Pues yo voy a Malta esta Semana Santa con Ryanair, y por vuestros consejos llevaré el tripode en la maleta que voy a facturar. Eso si, si me roza los 15 euros me dejo el tripode en casa y me llevo un mini tripode, eso si podré llevarlo en la mochila a cuestas??
450D + Phottix-BP + Canon 18-55 IS + Canon 55-250 IS + Canon 50 f/1.8 + Metz 48 AF-1
my flickr
El problema no es de las compañías aereas sino del personal de seguridad de los aeropuertos. Ya sabemos que a un tonto les das una gorrilla y se cree capitán general.
He pasado en muchos viajes mil cosas prohibidas pero como el tonto de turno vea un trípode te aplican la ley antiterrorista. Tuve una gorda en París....como te pongas un poco tonto hacen hasta amago de detenerte.....al final hay que envainársela o pierdes el avión.
Recomendación: trípode en el equipaje facturado y rezar para que no le atizen un os......
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
Que raro, pues yo me vine desde San Francisco con el tripode enganchado malamente en un asa de la mochila. Será que tuve suerte. Ahora me voy a Bruselas y París y bueno, como salgo desde Murcia y el aueropuerto es supercutre lo voy a intentar xD
yo lleve a londres
Última edición por begob10; 09/05/10 a las 22:04:18
Yo también me voy a Londres en unos días con Rayanair. No pensaba en facturar y me quería llevar el trípode, un manfrotto 785B, que plegado es bastante pequeño y muy ligero, pero viendo el post no sé qué hacer, pero con lo pronto que se va allí la luz y las fotos nocturnas que querría hacer...ufff, me quedan unos días para pensármelo.
Si decido llevarlo dentro de la maleta de mano por arriesgarme y no me lo dejan pasar, me daría tiempo a facturar la maleta o ya una vez allí el tríopde se queda fuera? Porque si es así quizás no me arriesgue y no me lo lleve... En fin, un mar de dudas.
Un saludo![]()
No es ryanair que te impide entrar el trípode, sino la seguridad del aeropuerto. Ryanair solo te impone un limite de peso y de tamaño y el tripode cumple con esos requisitos sobradamente. Pero la seguridad del aeropuerto suelen estar bastante en contra de los tripodes al considerarlos "objetos contundentes", aun así siempre depende del personaje que está mirando la pantallita y de la apariencia del trípode, ya que es un tema muy subjetivo, como el de llevar muchos cables o unas pilas/baterias, a veces acaban en la basura y a veces entran sin problema.
Si no te lo dejan entrar, y aun no han cerrado los mostradores de facturación (almenos 1 hora antes del vuelo), podrás facturarlo en una mochila que tengas, pero Ryanair va a disfrutar contigo, ya que va a clavarte la bromita. Ya que al no haber reservado la maleta online, y al hacerlo al momento te van a cobrar bastante.
1DIV; 5DII + BG-E6; 16-35 f/2.8L II; 24-105 f/4L; 70-200 f/2.8L II; 100-400 f/4.5-5.6L; 50 f/1.4; 100 Macro f/2.8L; MP-E 65mm f/2.8 Macro; 2x y 1.4x II; Speedlite 580EX II; MR-14EX
Visita mi Flickr
Sí, supongo que todo dependerá de quién me toque. Lo malo no es aquí, sino en el aeropuerto de Londres a la vuelta, porque mi inglés no es para "debatir" sobre el tema, vamos que lo de negociar... nones
Entonces, si me hacen facturar allí, ya no son los 30 euros que era online?? Ya me cuesta más?? Sabes cuánto?? Vaya plan, porque encima nos hemos equivocado y hay una letra de mi apellido que baila en el billete, aunque se nota poco, pero he leído en otro hilo que le clavaban 150 euracos por la rectificación. De 80 euros que me ha salido el vuelo, a ver cuánto me soplan luego como se den cuenta. De todas formas no se si acercarme por el aeropuerto y preguntar algunas cosillas de esto y del trípode...
Gracias Toniii![]()
Al final decidí no llevarme el trípode por si me suponía algún problema. Pero en mi avión iba un chico con un macuto a la espalda y con 3 raquetas que le salían de la bolsa, si eso no es contundente, mi trípode tampoco lo es... grrrrrrr!!!!!De todas maneras me da a mí que en Londres hubiera tenido más problemas, porque parecía que se esmeraban más en el contenido de las maletas,... no sé
Por cierto, tampoco tuve que pagar por la errata del apellido, no me dijeron nada, no se darían cuenta.
Saludos![]()
Yo no me arriesgo y si lo necesito compro un tripode de 30 euros en destino. Si de vuelta me lo paran lo abandono o lo regalo al primero que veo con camara. En el aeropuerto de orly en paris hace años vi como a un niño no le dejaron pasar una espada jedi -pequeña- de juguete. Le decian al padre que era la reproduccion de un arma. las reglas no estan claras.
Marcadores