yo creo que no te van a poner ninguna pega , a pesar de que una cámara de gama alta, con un handstrap puede ser un arma muy contundente![]()
Sí, al que le dé le puede rom,per la cabeza, y al dueño el alma...
Fuji X100 - Canon 5D MkII - Nikon 14-24 2.8G - 35mm 1.4L - 50mm 1.2L - 135mm 2L - Extender 1.4x II - Metz 58 AF-2 - HP Photosmart Pro B9100
Yo llendo con rayanair en el aeropuerto de ciampino de roma tube que dejar mi camara aotra persona que estaba al lado porque no me entraba en la maleta y como no se puede meter más que un bulto y ocupa demasiado como para meterlo debajo de la chamarra. Menos mal que el chico fue majo y me la paso el que sino me veo tirando ropa delante del segurata de jsuto antes de subir al avión.
yo pregunte en los aeropuertos de barcelona y jerez a los seguratas del control si se podia pasar con un tripode de unos 50 cm. y me dijeron que si, aún no lo he probado, la verdad no me fío mucho... creo que no lo tienen claro ni ellos mismos....!!!
saludos![]()
Yo siempre que voy con solo equipaje de cabina, llevo un gorillapod SLR Zoom y no ha habido problemas. Creo que mide unos 32 cm (25 + 7 de rotula).
Supongo que si son relativamente pequeños y lo metes junto a los cachivaches de la cámara no tiene que haber muchos inconvenientes...
Las compañías aéreas son las que dictan sus normas sobre pesos y medidas. Pero para garantizar la seguridad, hay un documento que podéis adquirir en todos los aeropuertos sobre el material permitido como equipajes de mano, y con posibilidad de embarque, así como todo aquel material que tiene que obligatoriamente se facturado. Es un pequeño libro que esta en los docks de información, junto con el de los derechos del pasajero. Flaco favor hacemos intentando ocultar material cuando vamos a facturar ya que en función de las dimensiones, o en el control de seguridad o en la misma puerta de embarque, es posible que nos hagan facturar solo el material (imaginarios un tripode solo en la cinta con una etiquetita). El tema del material esta bastante estipulado. A ellos les importa básicamente que durante el embarque, se haga lo antes posible, y eso se consigue limitando las medidas de los equipajes de mano. Comparad el tiempo de embarque de ryanair con un aireuropa o Iberia.
De todas maneras al final dependerá de la luna con la que se Levante el controlador, en cuyo caso siempre tendrá la razón por alegar puntos de ese reglamento.
Saludos
50d+S70-200 2.8+S10-20+S24-70 2.8
El mejor zoom, son los pies!
Todo depende del aeropuerto, a mi desde la vez que me tocó facturar por culpa del tripode, nunca lo llevo en equipaje de mano... Ryanair suelen poner problemas por todo, así que mi recomendación es que no lo lleves.
Marcadores