Buenos días,
Pues eso: que me voy de Interraíl por Europa este verano. Treinta y dos días por esos mundos, mochila al hombro, de horizonte en horizonte sobre las vías.
Os cuento qué equipo tengo.
Tengo una 450 D, el Pisa, un TelePisa (55-250) y un 50 mm f1.8.
Como comprenderéis, el peso es un grandísimo problema en este tipo de viajes. Cada gramo de más me pesará. Por pesarme, me podrá pesar hasta el DNI...
¿Qué me llevo? No es que haya mucho que elegir, pero bueno...
¿Hasta qué punto me va a hacer falta un tele?
¿Y el 50 mm?
¿Qué echáis de menos en mi equipo para este viaje? ¿Un jo de pez, tal vez? ¿El peleng cómo lo veis?
¿¡Gracias!
Te dare una opinion no muy popular quizas, pero es lo que creo de verdad. Lo primero de todo tienes que pensar bien que tipo de viaje quieres hacer. Si una parte muy importante del mismo es el hacer fotos, el trabajar con tu equipo, pues haces bien en llevar lo que tienes. Por otro lado, si vas con mas gente y lo que buscas es recorrer y ver lo mas posible, vivir muchas experiencias, y tener recuerdos de dicho viaje, yo llevaria una compacta. Las fotos indudablemente no serán iguales, pero como recuerdo no tendran nada que envidiar. Para otra vez ya conoceras todo ese recorrido y podrás volver con tu equipo fotografico. Como dices tu, 32 dias con la mochila al hombre son muchos dias. Como te digo, piensa bien el tipo de viaje que buscas y luego decide. Un saludo y a disfrutar!!
Yo me fui el verano pasado de interrail,el segundo que hacia el primero con la camara, estube 46 dias en total y llevaba la 30d, un 10-20 y el 24-105, ademas de un metz, filtros varios, baterias, tripode etc...pesaba?pues si pero en ningun momento me arrepenti de llevar nada,quizas el flash ahora no lo llevaría, y lo mas molesto fue el tripode pero como lo uso bastante...ademas ya sabes eso que dicen de sarna con gusto no pica.
de tu equipo llevaria el pisa y el 50, de dejar algo si acaso el 55-250 pero porque a mi me gusta mas usar angular,tienes que ver un poco que te gusta a ti mas tambien.
Ya quitarás pero de la otra mochila!que ropita yo mas bien poca poca,lo justo que como bien dices todo pesa.
tambien el tema es con quien vayas y si le gusta hacer fotos o no,yo iba solo y no tuve ese problema,pero a los que nos gusta esto es dificil entendernos y quizas algun compaqñero se mosquee y te diga pero haz la foto de una vez!
echar de menos en tu equipo echaria un poco mas de angular,y quizas un tripode aunque sea muy compacto y pequeñito para hacer exposiciones largas cuando comieza a anochecer y se iluminan los monumentos.
Ni que decir que la lowerpro fue mi compañera inseparable y venia a todos todos lados pegada como una lapa a mi,la otra mochila ya la dejaras tirada en el albergue o en alguna consigna.
por lo demas solo desearte que disfrutes de tan buen viaje y decirte que si necesitas cualquier cosa en la que te pueda ayudar aqui me tienes.
por cierto que itinerario vas a hacer??
Yo he ido de interrail el verano pasado 17 dias con 40D,17-40 y 70-300.La verdad es que quede la ostia de contento y con 2000 y pico fotos en el HDD de Canon 80gb M80.Por cierto acuerdate de la memoria que es casi tan importante como la camara.
¡Gracias a todos por responder!
EDFPRF00: si algo tengo claro es que yo viajo para sacar fotos (bueno, no sólo para eso) y no saco fotos cuando viajo. Así que, si algo hay que no pongo duda, es en arrastrar mi 450 D por medio mundo con tal de poder capturar esos inolvidables momentos que estoy seguro de que voy a vivir. El resto no es ningún problema, pues voy completamente solo a lanzarme a esos mundos de Dios (madre mía...).
Lopezalonso40: al hilo de lo que comentaba en el párrafo anterior, ¿supone algún problema (o lo supuso para ti) el viajar solo? ¡Cuánta alegría el encontrar brazos amables en este mundo interrailero! ¡Gracias por tu cálida respuesta! ¿Nunca echaste de menos un tele? Trípode y lowepro tengo. Ésta última no se separa de mí ni para ir a la tumba. Estoy pensando en no llevar el grandísimo armatoste que tengo como trípode sino buscar alguno más pequeño. Ya tengo uno diminuto pero no aguanta en absoluto el peso de la cámara. ¿Me recomiendas alguna marca? ¿Tú te llevaste el grande y no tuviste ningún problema? ¿Cómo hacías para cargar con las dos mochilas? Porque supongo que llevarías una de, al menos, 40-50 litros...
El itinerario que tengo planeado es, a grandes rasgos, el siguiente:
Tenerife-Londres-Amsterdam-París-Besançon-Berna-Interlaken-(¿Zürich?)-Münich-Praga-Cracovia-Budapest-Zagreb-Dubrovnik-(Trieste-Ancona)-Roma-BCN-TFS-
Luego te mando un privado con algunos detalles más, a ver qué me puedes aconsejar.
Lucus: ¿HDD M80 Canon? Menudo bicho. No tenía noticia de su existencia. He estado informándome por ahí de algunas otras marcas y no me convencen. ¿Cómo te va a ti con éste? ¿Es rápida la transferencia de imágenes? ¿Y la visualización¿ ¿Aguanta mucho la batería? ¿Qué tipo de batería tiene? Seguro que nos es la de la 450D. En ese caso, ¿no hay bichos como éste que tenga la misma batería? ¿Qué dimensiones y peso tiene?
¡Gracias de nuevo a todos!
¡Jseús! No había caído yo en la cuenta de cuánto costaban estos bichos portátiles. Surge, pues, un grave inconveniente: el espacio de almacenaje. De momento, tengo 1 tarjeta de 512, 1 de 1 GB y 1 de 2 GB, lo que a todas luces es insuficiente. Creo que me compraré, para empezar, 2 de 4 GB, por ejemplo. ¿Y una de 8, tal vez?
Lo que, si no me equivoco, da un total de 19 GB y 512 MB. ¿Creéis que es una buena manera de solucionar el problema? ¿Qué otras soluciones veis?
buenas, pues yo si que te echo en falta un angular, desde que tengo el mio... para viajes inseparable, el problema es que si que pesa para tu viaje... pero bfffffffff un gran dilema!
Otra cosa, para guardar las fotografias, siempre podras comprar memoria en los paises a los que iras sin problema alguno, sino podrias pasarlo a cd en muchas tiendas, pero al ir de mochilero no se si sera un problema que se te rompa un cd con el trayecto.
Por lo otro... buen viaje!
Marcadores