Pienso ir por ahí (Praga, Viena y Budapest), para setiembre del año que viene.
De los nombres de las sinagogas no me acuerdo. La que más me impresionó fue la Sinagoga Pinkas.
"En sus paredes están inscritos los nombres de los 77.297 judíos checoslovacos asesinados por los nazis."
A la "vieja-nueva" no entramos, porque la entrada era distinta y estábamos un pelín cansados.
La "española", llamada así por su decoración similar a "La Alhambra", es muy bonita también.
En el cementerio judio, en los alrededores (cerca del rudolfinum), hay una especie de edificio exposición, donde tienen cuadros y cosas asi, que es gratis la entrada, y en los lavabos del 2º piso se ven desde la ventana el cementerio judio perfectamente.
desde ahi podeis sacar fotos donde se ve casi todo el cementerio sin pagar un duro ^^
EOS 500D + 8mm Samyang + 50mm 1.8 Canon + 18-270 3.5-6.3 Tamron
ALUCINANTE!!
Así es como me he quedado al venir de Praga.. Ciudad espectacular para fotografiar, beber cerveza,comer,andar a cualquier hora,etc..
Tiene edificios espectaculares, ademas de la zona de Malá Strana, la catedral, puente de Carlos, la dancing house, el rio Moldava, torre de la polvora,barrio Judío,todo el centro entero...
No ha parado de nevar en los 4 dias que hemos estado, pero no importa pues ha sido una experiencia increible, y alli iban como si nada, los autobuses dobles maniobrando en la nieve como si nada.. en fin super recomendable para visitar.
Cuando tenga un ratito en casa pongo algunas fotos..
saludos
Última edición por indalo73; 15/01/10 a las 23:07:36
400D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 f.4 IS + Grip + 430EX
Powershot A710IS + Carcasa Canon
Bueno ,pues os voy a poner algunas fotos, pero por favor, son fotos de aficionado novato,eh? no seais muy críticos jaja.. aun tengo que aprender a utilizar bien el DPP, sobre todo para el cielo..
Estas primeras de dentro de la catedral de San Vito
[IMG][/IMG]
Esta no está muy bien enfocada..
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
el famoso callejon del oro..
[IMG][/IMG]
Algunas del barrio judío(Josefov), no olvideis que los sabados cierran las sinagogas por ser el día festivo de los judíos..
[IMG][/IMG]
Estatua de Franz kafka junto a la sinagoga española..
[IMG][/IMG]
Cementerio judío.. sin palabras
[IMG][/IMG]
La Dancing House..
[IMG][/IMG]
La Plaza vieja..
[IMG][/IMG]
el reloj astronómico..
[IMG][/IMG]
y la última, el Teatro de Praga..
[IMG][/IMG]
Me han salido un poco grandes, lo siento. Espero que os gusten y no olvideis ir cuando podais pues es una ciudad increible..
saludos
Última edición por indalo73; 15/01/10 a las 23:23:20
400D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 f.4 IS + Grip + 430EX
Powershot A710IS + Carcasa Canon
Hola amigos, lasestán muy bien tienen muy buena calidad cómo lo hiciste?
Estoy pensando en viajar a Praga o a Berlín he mirado en diferentes paginas de internet, por ejemplo en turismo praga y turismo berlin son muy buenas pero aun no me decido uds que me aconsejan?
Gracias!!!
Aquí tienes información en grandes cantidades.
Portal de Viajes. Foros, Fotografias, Diarios, Enlaces... Comunidad de Viajeros - LosViajeros
Yo fuí a finales de Enero, unos días a Praga y otros a Viena. Praga me encantó, una ciudad mágica con mucho misterio. Por supuesto en esa época, nevada, pero creo que le queda genial ese ambiente. Por suerte me pilló también nevando, con lo que las temperaturas no eran tan bajas como las de días anteriores, así que con que se fuera un pelín abrigado, no hay problema. Así que el que tenga miedo de ir en invierno que no se lo piense.
Sin embargo creo que Viena gana mucho más en primavera y verano, fue una pena no poder ver los palacios con los jardines en su esplendor, pero también se le sabe buscar el encanto en invierno.
Saludos![]()
¿Podéis recomendarme una cervería en Praga?
Canon EOS 350D+sigma 55-200+EF-S 18-55+Canon 50mm f/1.8 II
Marcadores