Yo vine hace un par de semanas de Noruega y la verdad es que me ha encantado. El tiempo ha estado regular, mitad lloviendo mitad soleado. Decir que al glaciar de Briskdaal ya no se puede subir. Las excursiones las hacen en el glaciar Nigaardsbreen, que para mi gusto es mucho mas sorprendente que el de Briskdaal.
También hay otra ruta al lado de Nigardsbreen, desde un pueblo que se llama Bergset y llega hasta otra lengua del glaciar. Por el camino hay varias cascadas y la panorámica es espectacular.
La iglesia de Borgund es la más famosa, pero hay otra iglesia en Vik exactamente igual.
Canon EOS 450D + 18-55 IS[I] + Tamron 18-270
Si tus fotografias no son buenas es porque no te acercastes lo suficiente...
Yo este año he estado en austria, pero noruega es asignatura pendiente.
Fui en coche este verano a Suecia, Finlandia y Noruega, 11.000km, 22 dias, animaos y subid... que vale la pena![]()
Última edición por arteagabcn; 07/10/09 a las 10:00:16
vamos amigos que si kieren algun dato de noruega ALOMEJOR los puedo ayudar ,todo sea por venir a afotar fiordos y monumentos ,saludos desde el pais vikingo.
hola!! aprovecho un correo privado a un compañero para copiar mi explicación del viaje, por si a alguien mas le puede interesar. El canonista me preguntaba que qué tal el viaje en coche:
Hola muy buenas!! así es, lo recomiendo, ya que es la forma de poder ver los paisajes, pararte donde te apetezca y echar las fotos a tu ritmo.
Nosotros fuimos 3 chicos en un seat ibiza, realmente muy apretados, pero con la ilusión de irte de viaje pues parece que importa menos jeje
-A la ida salimos a las 6 de la tarde por temas de trabajo y decidimos pasar la primera noche en suiza, para ver algo de zurich. Mejor no paseis... nos hicieron un control en aduana de 2 horas, desmontaron el coche entero... y encima tienes que pagar 30 euros para atravesar el pais, ya que no tienen peajes.
-Después atravesamos dinamarca en ferry desde el norte de alemania, te lo recomiendo, recortas unos 200km y aprovechas para descansar
-El salto de dinamarca a suecia se hace por puente y por un tunel por debajo del mar, tiene una web incluso donde podrás consultar precios (pásate por la wikipedia)
Nosotros decidimos de rodear suecia por la costa, visitando malmo, kalmar, estocolmo, umeo y luleo. Atravesamos Finlandia parando en Rovaniemi. Y ya la siguiente parada fue cabo norte, y bajamos también por la costa de noruega, parando en tromso, islas lofoten, bodo, trondheim, eide, molde, bergen y oslo. Y ya de vuelta paramos en goteborg y evitamos suiza pasando de alemania a francia (camino mas corto y rapido)
todo esto nos llevó 22 dias, es sacrificado al volante, fueron 12.000km (desde bcn), pero te aseguro que ha sido el viaje de mi vida. En el futuro quizás vuelva a alguna ciudad en avión para verla mejor, pero la idea general de toda la península no la consigues de esta forma.
La acampada es libre, puedes parar en cualquier sitio fuera de ciudad, y mientras estés a mas de 150 metros de una edificación puedes plantar tu tienda de campaña. Nosotros ibamos un dia de libre, y al siguiente de camping (20 euros), por el tema de asearse... y quizás solo 3 noches tubimos que buscar hotel por las lluvias (mi prima fue dos semanas mas tarde, en agosto, y tubo peor suerte)
De todas las ciudades que te he dicho arriba no puedo decirte que te ahorres de visitar ninguna, todas tienen cosas muy interesantes. Si te gustan las excursiones no te puedes perder las cuevas de eide, trollchurch les llaman. El púlpito (preikestolen) también es obligado de subir, es espectacular.
Si os apetece meteros alguna fiesta te recomiendo Tromso y Estocolmo, almenos fue donde mejor me lo pasé
Te dejo mi picassa, échale un vistazo a los dos álbums del viaje (sverige-suomi-norge), y si te quedan dudas puedes preguntarme
Un saludo!!!
Última edición por arteagabcn; 29/03/12 a las 09:01:32 Razón: Fuera álbum Picassa
Es un poco atrasado este post, pero igual alguien más está preparando el viajecillo...En mayo salgo en autocaravana para allá, la idea es subir por los fiordos hasta Cabo Norte y bajar por Suecia pasando por Finlandia para ver a papa noelEstoy deseando afotar todo aquello!!!!!!!!!!!!!!
ÉRASE UNA MUJER A UNA CÁMARA PEGADA...
350D + Objetivo kit + Sigma 70-300 APO DG Macro + Sigma 10-20 4-5.5 + Trípode Minolta Mx 800 + Mini Trekker AW Lowepro
Pues 30 días he alquilado la autocaravana...seguro que falta tiempo, haremos lo que se pueda!
ÉRASE UNA MUJER A UNA CÁMARA PEGADA...
350D + Objetivo kit + Sigma 70-300 APO DG Macro + Sigma 10-20 4-5.5 + Trípode Minolta Mx 800 + Mini Trekker AW Lowepro
Disfrútalo! los fiordos son una pasada, querrás parar en cada curva a hacer fotos
Que envidia me das, te va a encantar el viaje ya lo veras, yo estuve hace ya 3 años en Oslo y Tromso para ver (y fotografiar) auroras y estoy deseando volver...
Un saludo!
El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
EOS40D+TOKINA12-24+CANON24-105L+MANFROTTO190+EIZOCG222...+UN PAR DE OJOS
Muchísimas gracias por el post, ahora en abril voy a Estocolmo y Tromso asi que me va a venir de perlas ^^ veo que recomiendas angular ( me aplicaré el cuento)
Canon 50D+500D+ Cristales variados+Trastos muchos
http://www.flickr.com/photos/arturomf/ ---- http://lalentedearturo.blogspot.com.es/
Marcadores