Hola, aunque hace bastante que no vivo allí, soy holandés de nacimiento y te diré que a mi pesar siempre me resultó bastante más atractiva Bélgica que Holanda.
Amsterdam lo tienes que ver, pero teniendo en cuenta que tienes poco tiempo no le dedicaría 3 días, con 2 completos (aunque hagas 3 noches) creo que es suficiente: patear el casco antiguo, los canales, los mercados de bulbos y el museo Van Gogh claro. Pasear por Voldenpark que queda cerca vale la pena. La casa de Ana Frank, no lo veo imprescindible, es como un teatrillo prosemita. Antes me iba de pubs por la noche o a algún coffe shop a probar cosas curiosas.
Los pueblos de Holanda son muy bonitos pero como te han dicho, clónicos. Visto uno vistos todos (las casitas son idénticas, la Stadhuis o plaza del ayto., canales,...). Más interesante es si pillas alguno en sus fiestas porque tienen deportes y costumbres muy curiosas (ensartar anillas montando a caballo en mitad de la calle, lanzamientos de flechas, quesos gigantes,...). Pero no me obsesionaría con ver muchos. El paisaje holandés es muy monótono, lo verás en los patatales de Van Gogh, pero algo que siempre me impresionó es lo agreste de sus playas, donde notas enseguida la fuerza del mar y tienen una atmósfera muy distinta a las nuestras.
A Bélgica dedicaría más días: Bruselas, Amberes, Brujas,... son ciudades muy interesantes. De apariencia más guarrilla y gris que las holandesas, pero más interesantes en mi opinión. No dejes de probar algunas cervezas locales, y enguarrarte con patatas fritas con mayonesa (los holandeses consideran a los belgas tontos por freir las patatas; yo le decía a mi tía que a mí lo que me parece un poco tonto es hacer patata hervida con lo buenas que están las fritas xDD). Y el pasiaje belga es algo menos aburrido que en Holanda.
Salu2
Guillermo,
El otro día escribí una respuesta, pero he visto y algo debí hacer mal que no está aquí. Lo que quería decirte: Gracias por tu ejercicio de modestia, por reconocer lo bueno y lo malo de tu país con objetividad. Supongo que todo me llamará más la atención quizá más que a tí, porque tú conoces aquello, y yo no. De todas formas, todavía tenemos tiempo y días sin planificar, y estamos seriamente pensando en ver Bruselas, Brujas o Gante.
Un saludo, y gracias por tu aportación. Al resto, igualmente, darle las gracias también. Aunque esto es un foro de fotografía, en este apartado estoy enterándome de más cosas que en muchos foros de viaje.
Saludos
Marcadores