Yo creo que quieres ver muchas cosas en tan poco dias.Te recomiendo que desatures un poco el programa.En Italia no se que ciudades iras, pero en Roma minimo son 3-4 dias en Florencia 2-3, lo que te comentaba un compañero mas arriba Croacia 5 dias y te dejas cosas,Grecia aunque solo estes en Atenas minimo otros 3, mas los trajectos en tren aunque viajes de noche algun dia perderas. Quizas sria mejor ver menos cosas pero bien vistas y disfrutar de los sitios donde estes, no querer ver toda esos paises de corre prisa y no disfrutar de ninguno. Bueno decidas lo que decidas espero que lo disfrutes y puedas afotar mucho.
Saludos
Rami83 ¿qué tal ese viaje? al final no nos cuentas nada
hice esta misma ruta de interrail hace unos años... con una canon powershot A70 que ya se jubiló, qué recuerdos...
pasamos de Italia a Grecia en Ferry, antes visitamos Eslovenia (Ljubljana y Postojna), no lo teníamos previsto, pero fué un enorme acierto, me quedé enamorado de aquel país... estoy 100% de acuerdo con pepecastro
de hecho regresé en 2007 para recorrer el país en bici... y volví más prendado todavía.
Saludos
Muchas gracias por tus comentarios.
Me apunto esos destinos, a ver si podemos visitarlos.
Respecto al visado, tendré que revisarlo, pero por lo que había leído pensé que no sé necesitaba en los países que visitamos, si bien en algunos hay que ir a la policía a registrarse en las primeras 48h.
Un saludo!
Hola!
Siento no haber visto antes tu mensaje, pero espero llegar a tiempo.
¿Desde dónde querrías empezar tu viaje en tren?
El precio lo puedes ver aquí (en el enlace aparecen los precios para el pase global, que es la opción para recorrer varios países. También los hay para un sólo país).
Hay una página española no-oficial, con foro y demás, dónde hay mucha información.
Si te puedo ayudar en algo, no dudes en contactarme estos días.
Un saludo
Hola!
Al final serán 17 días. Hemos eliminado algún que otro país que teníamos de paso, ahorrando mucho tiempo. Intentaremos hacer 4 grandes trayectos de noche, para ahorrar más tiempo.
A ver cómo se lleva el viaje. La ventaja que puede tener ver mucho, aunque rápido, es que después sabremos a donde volver con calma.
Muchas gracias por tus palabras, que creo son muy acertadas. Aún así, el viaje tendrá que ser un poco frenético...
Un saludo
Hola compañero!
Siento haber estado tan desconectado. Al final no hicimos el viaje, pero este año si que lo haremos.
¿Cuánto tiempo dedicásteis a hacer la ruta? Ojalá tuviésemos más de 15 días...
Si que tiene buena pinta Eslovenia. Y ya te debió gustar para volver a recorrerla en bici. Menos mal que no es un país muy extenso...
A la vuelta, esta vez si, ya os contaré la experiencia!
Muchas gracias por tu colaboración e interés!
Me debo confeso de ser amante de viajar y recorrer lugares, en su mayoria siempre son europeos, vaya a saber uno el porque de la eleccion.
Mi ultimo destino ha sido uno de los que mas he disfrutado, pues recorri varios lugares y conoci no solo a nivel turistico, sino tambien a nivekl historico-arquitectonico.
Mi destino elegido fue Italia, y bonitas ciudades como Roma, Venecia y la mas bella, que fue Florencia.
Por Roma, conci lugares como El Vaticano, El Coliseo Romano, Castillo San Angelo de Roma.
En Venecia visite Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal, o el Puente de los Suspiros.
Y llegue a la ultima ciudad donde estuve mas tiempo recorriendo, pues ya tenia mis reservas con todos los servicios, comodidades y ayuda necesarioa para un Turista; muy recomendable.
Alli me dedique a recorrer lugares como el Museo "El Bargello", la Galería de la Academia, y uno de los mas bellos lugares a mi entender, la Piazza della Republica.
En Florencia descubri, el area del Chianti, entre Florencia y Siena, que es uno de los campos más hermosos de Italia y un área famosa por la producción de vino.
Ha sido una experiencia unica visitar Italia y recomiendo que si uno quiere visitar un Pais de Europa opte por ella, pues no se arrepentiran.
Aqui os dejo algunas de las bellezas del lugar:
![]()
Finalmente pasamos bastante tiempo en Italia, y estoy de acuerdo contigo compañero.
En cualquier caso, lo vimos a toda prisa y nos faltaron muchos lugares por visitar. Por ejemplo Florencia.
Al final pasamos un par de días en Milán, uno en Venecia, otro en Bari y tres en Roma. Si alguien está interesado en el itinerario completo con días, trenes, barco y demás que avise y se lo envío.
Por cierto, bonita postal.
Un saludo
Marcadores