Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Ginebra - Lucerna - Interlaken (Suiza)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.659

    Predeterminado Ginebra - Lucerna - Interlaken (Suiza)



    Wenas!!!
    No he visto ningun post sobre Suiza, así que lo abro yo para preguntaros sobre cosas para ver, consejos de viaje, etc etc...

    La cosa es que existe la posibilidad que en agosto pueda ir a Ginebra durante una semana más o menos... Pero quisiera aprovechar para ir un finde de semana a Zurich y/o Lucerna... y me gustaria saber si es mejor moverse en tren, en coche alquilado, si es caro o muy caro (porque allí barato na de na)...

    Ginebra es la sede central desde donde moverse... a estos sitios... De Ginebra no me conteis nada porque ya tengo contacto allí para conocer la ciudad... pero lo que no se es el resto... A ver si alguien ha estado o sabe de alguna info...

    Graciaaas!!!
    Última edición por Isaki; 13/07/09 a las 07:45:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Las Palmas G.C.
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Yo me pase 10 días en Suiza, tenía mi centro de operaciones (casa de un amigo) en Zurich, visite Lucerna y el Jungfraujoch.

    Las ciudades son bonitas, pero son todas muy parecidas en general.

    Lucerna tiene el río con el puente de madera, los edificios con sus fachadas pintadas, y la proximidad al monte Pilatus (al cual no pude subir por mal tiempo), pero que dicen da unas vistas espectaculares. En un día puedes ver más o menos toda la ciudad, el monte no se cuanto tiempo te llevará por que no pude ir.

    Zurich es la capital económica y la zona céntrica tiene el encanto de las ciudades centro europeas con los cafes a ambos lados del río, y con enorme lago. Las iglesias, que son como 6 que se encuentran en el centro son interesantes de fotografiar, así como subir a la universidad para tener una buena visión general de la ciudad. Dos días te dará bien, supongo.

    La otra cosa que te recomiendo es, si tienes tiempo bajar a Interlaken hacer noche allí, y al día siguiente subir al Jungfraujoch parando en Lauterbrunnen para aclimatarte a los 3200 metros que te esperan en Jungfraujoch, y disfrutar de las vistas del pueblito típico de las montañas con cascadas a los lados. Aquí necesitas dos días, uno para llegar a Interlaken, hacer noche, y al dia siguiente temprano por la mañana subir a Jungfraujoch. Cuidado con el mal de altura, yo acabe con un dolor de cabeza y pesadez al respirar de subir muy rápido.

    Para viajar yo usé el Swisspass, lo puedes mandar a pedir online y te lo mandan a casa por si lo necesitas, los hay de varios días 7, 14 o 21 creo... y te permite viajar en casi todo, excepto algunos trenes de montaña, pero en esos te da un 50% de descuento o algo así. Infórmate en la web de turismo de suiza, de la cual deberían aprender más de un país que supuestamente vive del turismo.

    Vacation, Travel, Meetings - Typically Swiss - Switzerland Tourism

    Un saludo, se nota que me gustó el país? ^^

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.659

    Predeterminado

    Hola emilio!!!
    Muchas gracias por la info!!
    Desgraciadamente no podré hacer gran parte de lo que me recomiendas... La persona con la que estaré trabaja de lunes a viernes en Ginebra y no podremos desplazarnos... Solo podemos aprovechar un fin de semana (desde el viernes tarde hasta el domingo por la noche) para ver más cosas de Suiza, viajando en tren...
    Que me recomendarias? Ir a Zurich solamente? Ir a Lucerna?? Solo visitar Berna?? Tendremos poco tiempo ese fin de semana y debemos aprovecharlo al máximo...

    Espero tus sabios consejos!!!
    Muchas gracias!!!

  4. #4

    Predeterminado

    Si te gustan los paisajes de postal, no te pierdas Interlaken y sus alrrededores.
    Prepara dinero por que Suiza no es barata.Los trenes son la caña y con puntualidad Suiza jeje, pero son caros (calcula + o - 1 euro por kilometro).Yo alquilaria coche para no estar pendiente de horarios pero si te decides por el tren y transporte publico mira si te sale rentable la Swisspass.
    A mi personalmente me gusta mas ir de pueblecillos y ver sus maravillosos paisajes, cascadas, lagos etc y para eso lo sullo es instalar la base de operaciones en Interlaken.Si decides dedicarle unos dias a esa zona te puedo decir sitios y cosas que ver impresionantes.
    Tambien me gusto mucho Berna y Lucerna.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.659

    Predeterminado

    Muchas gracias!!!

    Quizá quizá (dependerá de muchas cosas) pueda alargarlo algun dia más... e intentaria subir a Interlaken y todo eso que me estais recomendando...

    La opción más "barata" (a pesar que vale su dinero) creo que serà pillarse la Swiss Pass... Sabeis si hay manera de comprarla en tienda física en Barcelona o tengo que cogerla por internet?? O incluso sabeis si la puedo comprar en la misma Ginebra???

    Gracias!!!

  6. #6

    Predeterminado

    Nosotros alquilemos un coche para 4 personas(Opel Astra) durante 7 dias.Nos costo 245 euros.La gasolina estaba (segun donde heches) entre 10 y 20 centimos mas cara que en España.Incluso en algunos miradores de montaña habia parkimetros y en algunos pueblos esta prohibido que circulen los coches para que no contaminen y hay que dejar el coche en parkings a la entrada de el pueblo.
    El recorrido mas largo que hicimos fue una escapada desde Lucerna a Milan (ida y vuelta en el mismo dia y tardamos 3 horas en ir y otras 3 en volver.La gasolina en Italia estaba mucho mas cara.
    Si algun dia vuelvo alquilare coche de nuevo.La libertad de ir sin horarios y bajarte justo donde quieres para mi es muy importante.
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Las Palmas G.C.
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    El Swisspass se compra por interrnet, en esta web tienes los diferentes tipos de tickets -> Rail Pass Switzerland: Buy a Swiss Pass seguro que en la estación central de Ginebra lo puedes comprar también, yo lo compré en la de Zurich y mi hermano lo hizo por internet.

    En mi opinión es increiblemente comodo, hay gran cantidad de trenes a todos y una puntualidad brutal, además los enlaces entre trenes son increiblemente comodos la vez que mas espere no llegó a 15 minutos en un enlace, lo tienen calculado al milímetro (es exagerado el asunto) y hay estaciones de tren en todos lados, hasta en el pueblito más pequeño.

    Si puedes ir a Interlaken ve, por que el paisaje es bonito y con 2 o 3 días puedes ir y ver Jungfraujoch y los alrededores que es precioso.

    Si te gustan las ciudades o tienes menos tiempo yo iría a Lucerna y subiría a Pilatus antes que ir a Zurich.

    De todas maneras si tú no tienes que trabajar y no te importa moverte solo no lo dudes, Swisspass, y a moverte tranquilo a las distintas ciudades, es lo que yo hice ya que mi amigo trabajaba también yo solo volvía por la noche para la cena ^^. Y dejate el Jungfraujoch - Interlaken para el finde ese en el que tu amigo pueda acompañarte. Además Suiza es un lugar que transmite una seguridad y una tranquilidad que da gusto viajar solo por ella es un auténtico placer no tener que andar con ochenta ojos por si viene el carterista de turno.

    Un saludo, espero que te sirva de algo la info.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.659

    Predeterminado

    He estado pensando en lo del coche... pero imagino que por comodidad y si tan bien hablais de la puntualidad, variedad y comodidad de los trenes optaré por esa opción...
    Pregunta tonta... se abren las ventanitas para poder hacer fotos sin cristal delante???

    Vamos a ver... Tendré dos fines de semana para poder salir de Ginebra... Que me recomendais???
    He estado pensando en esto, a ver que os parece:

    El finde largo (de viernes tarde a domingo noche): Ginebra - Interlaken - Jungfraujoch (ida y vuelta). Da tiempo a hacerlo? Cuantas horas de tren son? Y lo más importante... Lo que no entra en el Swiss Pass cuanto de caro es??

    El finde corto (porque me voy el domingo a media tarde): Ginebra - Lucerna - Pilatus (ida y vuelta). Y las mismas preguntas...... cuantas horas son? Que de caro es??

    Otra pregunta... considerais que vale mas la pena hacer Ginebra - Lucerna (sin Pilatus) - Interlaken (sin Jungfraujoch) - Ginebra??? Lo digo porque creo que es muy bonito el trayecto de Lucerna a Interlaken...

    Que opinais??? Cual de las tres opciones creeis que es mejor en tren???

    Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos... me estan ayudando mucho!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Las Palmas G.C.
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    En los trenes de montaña, de cremallera, si recuerdo que te podias levantar y abrir las ventanillas para hacer fotos, yo hice unas cuantas así.

    Para el tema de la duración de trayectos SBB: Home - Online Timetable, Ticket Shop, Online travel shop

    Yo creo que te da tiempo perfectamente a hacer lo del finde largo y finde corto, pero míralo en la web de trayectos de tren, eso si el día de la subida a Jungfraujoch preparate para coger el primer tren de la mañana que creo que es a las 7 o así, para no andar corriendo ya que en subir se tardan dos horas y media ( 5 horas entre subir y bajar ).

    Lo único que NO te cubre el swisspass es subir desde Interlaken arriba, los trenes de montaña, pero te hacen un descuento de no recuerdo que porcentaje por tener el swisspass, cuando yo fuí el descuento era del 50% por haber sido campeones de europa

    Yo opino que el tren en aquel país es muy cómodo. No se que tal el coche, pero será que me he vuelto muy cómodo y prefiero que me lleven.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isaki Ver Mensaje
    Hola emilio!!!
    Muchas gracias por la info!!
    Desgraciadamente no podré hacer gran parte de lo que me recomiendas... La persona con la que estaré trabaja de lunes a viernes en Ginebra y no podremos desplazarnos... Solo podemos aprovechar un fin de semana (desde el viernes tarde hasta el domingo por la noche) para ver más cosas de Suiza, viajando en tren...
    Que me recomendarias? Ir a Zurich solamente? Ir a Lucerna?? Solo visitar Berna?? Tendremos poco tiempo ese fin de semana y debemos aprovecharlo al máximo...

    Espero tus sabios consejos!!!
    Muchas gracias!!!
    Yo he ido a menudo a Lucerna, ya que mi tio vivía al lado en un pueblo a 15 km, y la verdad tiene un encanto que no lo vas a encontrar en ninguna ciudad suiza. Te recomiendo que alquiles un coche y te hagas una ruta para parar en Berna o Zurich (Berna es más tradicional, Zurich es más cosmopolita, tu decides), visitarla durante una mañana, después ir a Lucerna, visitarla por la tarde (cruzar su famoso puente de madera, ir al embarcadero a contemplar el lago, pasear por las calles... tengo ganas de volver...), regresar a Ginebra por la noche. Si sólo tienes 1 fin de semana, puedes dedicar otro dia a visitar Ginebra. Recuerda que se paga en Francos Suizos, aunque la Visa la admiten en casi todas partes! Espero haberte ayudado.
    5D MKII | Varias ópticas | ... mucho por aprender ... | Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.659

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos...
    Ya hace dias por eso que tenemos hechas las reservas para dormir en Interlaken y Lucerna y tenemos planificado el viaje al dedillo con horarios de trenes y combinaciones posibles par visitar cuantas más cosas mejor!!! Ya no hay marcha atrás de lo planificado!!! Simplemente esperar que nos haga un tiempo aceptable que no nos estropee las excursiones a Jungfrau y a Pilatus y que salga todo a pedir de boca!!!
    Ya tengo controlado todo lo de las visas, francos suizos, tarjetas sanitárias y todo!!

    En fin... lo dicho a todos... muchas gracias por los consejos... en 15 dias estoy allí... Espero poner buenas fotos!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Yo solo he estado en Ginebra, Berna e Interlaken. Ginebra no me gustó demasiado pero Berna como ciudad me enamoró. Y los alrededores de Interlaken son para emmarcar, la ciudad en si pues ni fu ni fa. Eso si yo fuí en coche por lo que me pude mover sin problemas. Quizá llego tarde, pero si tienes un contacto en Ginebra siempre puedes volver para visitar lo que no te de tiempo en este viaje. A disfrutarlo!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Zurich, Suiza
    Por herbie en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/03/09, 20:32:30
  2. lucerna -suiza
    Por vega5 en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/11/08, 09:25:08
  3. me voy a zurich, alguien lo conoce?
    Por TAJ en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/04/07, 15:05:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •