Los museos que más me gustan de allí y no son los típicos:
- El de la Royal Air Force (RAF), que está en Colindale (Zona 4, linea negra).
- El Imperial War Museum, cerca de la parada de metro Lambeth North. La exposisción dedicada al Holocausto es muy, muy impresionante.
Si no te quieres complicar con las tarjetas del metro, compra un ticket for one day, a las mañanas y punto.
Hay una zona nueva de Londres que el turista de 3 o 4 dias no ve, son los Docklands. puedes ir en bus desde Liverpool station y en metro desde la estacion Bank, es la línea verde y blanca. Es la zona de los antiguos embarcaderos de la reina remozados, bancos, compañías de seguros.. edificios de cristal, construcciones de arquitectos famosos.. mucha foto allá.
Saludos
5D MII * 70-200 L 2.8 * 24-70 L 2.8 * 100 macro 2.8 / Olympus 510 y varios Zuiko
lo mas barato para viajar por la ciudad es alquilar una bici sin duda por que el trans publico es una locura de pasta, no te perdas maida vale y los recorridos por los canales hasta camden town, un saludo
No he estado en Londres, voy a ir esta Semana Santa. todo el mundo me ha hablado maravillas de ella. Por cierto: he estado 5 ó 6 veces en parís (tengo allí familia) y francamente es una ciudad sobrevalorada. Ya laúltima vez la vi bastante feúcha (teniendo en cuenta que iba allí desde Barcelona, que puede ser que eso afecte). Roma, bonita, monumental, pero como ciudad.... para gustos los colores. Yo me quedo (de todas todas, si tuviera mar sería mi ciudad ideal con Florencia). Si he de escoger una ciudad para vivir en Italia, sin duda sería Florencia. En cuanto a otras ciudades europeas que creo le dan mil vueltas a roma o a París, tenemos Praga, sin ir más lejos. Ahora veré si realmente Londres pone o no el listón alto.
Sin duda todo es cuestión de gustos y preferencias, pero las vistas desde el London Eye no desmerecen en absoluto(he estado tambien en St. Paul), o darte un paseo por las orillas del Tamesis de noche con los principales monumentos iluminados también es una pasada, e incluso hacer el recorrido en barco desde el Big Ben hasta Greenwich........
Me voy con la novia el día 16 de marzo a londres. Ya he visto todos los post que habeis puesto, y la verdad que me sirven de mucha ayuda. Me voy con mi 500d, mi 17-85 como angular y mi 55-250 como tele, asiq a ver que tal se dá.
Algún consejillo antes de irme??
yo viajo en julio y kisiera saber que conviene mas un sigma 10-20 o un TT sigma 18-250?? tengo el pisa tambien pero para no estar cambiando de objetivo a cada rato ya que no tendre mucho tiempo poque voy con mas gente y no puedo estar diciendo esperenme que cambiare de objetivo para sacar una foto, gracias.
Esto de las ciudades va a gustos. A mçí la que cada vez me decepciona más es París (voy a menudo por familia) que cada vez la veo más degradada. Roma, pues muy sucia. Bonita, sí, listón alto sí, monumental, sí. Pero a mí que soy de ciudad y no necesito para nada monumentalidades ni edificos particulares ni grandes diseñis (tengo para dar y tomar cada día en mi ciudad), Londres me robó el corazón. Es una ciudad fantástica. No tiene grandes avenidas sino calles auténticas, de verdad, de esas para vivir no para mirar. Me sentí como en casa desde el primer momento que pisé londres. Cosa que no me ha pasado en otras ciudades. A mí es que me gustan las calles más que las avenidas. Y eso de tener una ciudad con tanta variedad como Londres, como si estuviera hecha a base de "coser" pueblos, me encantó. Pero ya digo, eso del gusto personal... Yo de Italia si es por elegir, me quedo con Florencia. París, pues como que no. Cuidado no es que me parezca fea pero...
Pues otro que se suma a los amantes de la ciudad Londinense. Vine a visitarla dos años atrás, para perfeccionamiento del idioma. Estuve 6 meses y me gustó tanto que hace un mes me vine a vivir definitivamente, pues ya había terminado mi carrera.
Paris estuve de adolescente y la tenia como mi segunda ciudad favorita, pero estuve este año de nuevo...y no sé, la vi distinta. Aunque sigue teniendo zonas, como el barrio latino, que me apasionan.
De Italia también me quedo con Florencia, pero en mi caso, nunca viviría en Italia, a no ser que fuese temporal, en plan Erasmus.
Pues eso, he estado en muchos sitios, muchos viviendo, no solo turisticamente. (Incluso en San Francisco) pero como Londres, de momento ninguna.
Londres es una gran ciudad para fotografiar, sobre todo si te sales de las tipicas rutas turisticas y exploras la City, Bricklane y los alrededores en el East End, los Docklands con la impresionante Canary Wharf, o Camdem Town, las traseras de St Katherine´s Dock, los canales usados en la época industrial victoriana, etc...
Yo llevo viviendo aqui desde hace mas años de los que recuerdo, si alguien quite una rutilla fotografica que me mande un privado![]()
Marcadores