Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: viajar con todo el equipo?

yuyatwi está desconectado Master

Predeterminado

Hola

Yo ya he hecho unos cuantos viajes fuera de españa con el equipo y como te dicen por ahí la mochila con el equipo contigo en el avión, el trípode facturado arriba no te lo van a dejar.

Saludos

carlosturco está desconectado Master

Predeterminado

Yo despues de pasar cuatro días en Estambul con la ropa que llevaba puesta esperando mi equipaje, he llegado a viajar durante dos meses y medio por Sudamérica llevando solo equipaje de mano, una mochila para la ropa y una minitrekker 200 para el equipo. He viajado mucho y solo una vez me han hecho meterlo todo en un bulto, volando con Ryanair que cobra el equipaje facturado, aunque ya lo hago por norma por si acaso... parezco el muñeco de Michelin con tada la ropa puesta!!!! Cuando la compañia te permite facturar un bulto gratis, suelen ser más relajados con lo de llevar dos bultos como equipaje de mano, las de bajo coste te cuentan incluso la cámara colgada del hombro como un bulto... (hay que llevarla metida por dentro del abrigo y los bolsillos llenos de objetivos, pilas, cargadores y cables...)

drdiez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo he hecho bastantes viajes a la Copa del Mundo de esquí alpino, sobretodo a Milán, Treviso (Venecia con low cost) o Munich sin mayor problema, excepto en Muncih donde en dos ocasiones me han hecho la prueba de los explosivos, sacar todas las tapas mirar a ver si veían el pajarito y esperar a que no fuesen bombas.

Eso si, trípode y/o monopie siempre en la maleta facturada para evitar follones, no sea que les de por pensar que es un arma peligrosa.
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

VANQUISH está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Mira, te voy a contar mi experiencia personal.

Yo el año pasado estube trabajando para la agencia de prensa Media Racing, y mis articulos y fotos eran publicados en Auto Hebdo Sport.

Me encargaba de cubrir los Campeonatos, Copas y Trofeos de España de Karting, y claro, tenia que viajar por toda España.

Te diré que NUNCA tube un problema, ni tube que abrir la mochila, ni tube que sacar nada de ella para subir al avion o pasar un control. Volé basicamente con Spanair y Vueling. Mi compañero sacabo el portatil de la mochila, yo ni eso.

Llevaba el 17-40, el 100-400, la 1D, flash, pilas, 3 baterias, 3 tarjetas de memoria, ordenador portatil, raton (no compreis los baratos del makro), y la mochila pesaba mas que mi equipaje y yo juntos. Nunca se les ocurrio que pudiera pesar tanto como para pedirme que la metiera en una bascula, y yo nunca tube la 'bondad' de decirles anda mirame que pesa esto, ya que una vez la puse en una bascula de la GP2 y me dió 12kg sin el ordenador, asi que me podian fundir...

Suerte!

EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

Anxooter está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por josec360 Ver Mensaje
    En el aeropuerto de Barcelona por experiencia no miran demasiado pero al volver de Amsterdam el control era mucho más riguroso...
    Eso va a ser por las compact flash....
    Aprendiendo... y ahorrando para más eLes

lballari está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Lo que más me irrita de este tema es la falta de criterio a la hora de pasar los controles. Parece como si, a la hora de volar, hiciera falta informarse sobre los aeropuertos de destino y llegada, si son más o menos permisivos (aunque visto lo visto, a veces uno piensa que depende más de cómo se ha levantado la gente del control ese día...).
    Hará un año, volviendo de Londres con EasyJet, vi a una pasajera apretando a patadas su maleta en el cubículo que determina el tamaño máximo del equipaje de mano, después de tener que meter el bolso dentro del mismo, ya que no le permitían volar con más de un bulto.
    Por contra, hace quince días, en un vuelo con Iberia BCN-Madrid, me encuentro con problemas para meter mi equipaje de mano (que cumplía con la normativa sobre dimensiones máximas) en la cabina, puesto que había bastantes equipajes de mano que NO cumplían con el requisito y ocupaban más de lo previsto (ya que las tenían que meter de forma transversal...). Al quejarme a la azafata, me puso cara de circunstancias y esgrimió un "...ya se sabe, es la guerra que tenemos con los controles de equipajes...".
    Entonces, ¿en qué quedamos? No estoy pidiendo controles más o menos estrictos, sólo quisiera saber a qué atenerme: un solo bulto o dos? hay que cumplir el tamaño máximo a rajatabla o vale todo? importa el peso del equipaje de mano? Depende de la compañía? Del pie con el que se levante el responsable del control?

Por cierto, y respecto a la pregunta inicial del post, sí, soy de los que viaja con TODO el equipo, y siempre encima, excepto el trípode, que facturo para evitar problemas.

Saludos!

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123