Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Oporto

Predeterminado Oporto

Hola a tod@s, nos vamos en marzo a Oporto, 3 días, con el peque (o sea, nada de nocturnidad ni alevosía) y me gustaría alguna recomendación:
    - Sitios "afotables", aunque luego paseemos y paseemos, no vamos muy sobrados de tiempo, así que si hay algún sitio que realmente merezca la pena ver, miradores, etc... pues así vamos a tiro hecho.
    - Sitios para comer, ya sabeis, bueno bonito barato...
    - Vamos al Hotel Fénix Porto, alguien lo conoce? Aunque ya está reservado, por ir sobre aviso.
    - Por supuesto, queremos visitar alguna bodega. Alguna recomendación? No me importa pagar para visitarla, y pienso comprar por lo menos media tienda.

Gracias por adelantado y un saludo desde Pucela.

mcmax está desconectado Nuevo

Predeterminado Añoro porto

Hola, te cuento los lugares que me gustaron especialmente, porque Porto me enamoró con un solo viaje.
    Vuestro hotel está bastante bien situado, con buena combinación de transporte público si así os vais a mover por la ciudad.
    Como visitas imprescindibles, comenzaría por la zona de la Avda. dos Aliados, con el Ayuntamiento, (por cierto alli teneis puestos de información turistica) un McDonalds como nunca habeis visto ( no cuento más), la estación de S. Bento, con un vestíbulo decorado con azulejos espectacular, la Sé (catedral), la Torre dos Clérigos, y la librería Lello (rodaron en ella parte de la película Harry Potter).
    Otro día lo dedicaría a la zona baja y la ribeira, empezaría con la visita al Palacio de la Bolsa, y después bajaría a la ribeira, alli podeís elegir cual de las dos quereis recorrer,cruzad el puente y recorred la de Vila Nova de Gaia con todas la bodegas, después, la de Porto con un encanto increible,(una cerveza en una de sus terrazas es imprescindible), tras el descansito, os recomiendo subir en el funicular y cruzar el puente por la parte superior (mejor de noche), las vistas son preciosas.
    Tampoco me perdería un café en el Majestic (rúa de Santa Catarina)y si vais en un día no festivo una visita al mercado del Bolhao.
    Para comer un sitio imprescindible sería O Piolho Douro o algo así( no recuerdo el nombre exacto), está junto a la Facultad de Ciencias, muy cerca de la Torre dos Clérigos y de las iglesias del Carmen y las Carmelitas, probad las Francesinhas, según muchos son las mejores de Porto (con una especial yo no pude pedir postre), y el precio os encantará.
    En otro nivel están los restaurantes de la ribeira, las raciones muy grandes, y el bacalao especial.
    Si os sentís con ganas, una excursión de una mañana completa es Matosinhos, justo en la desembocadura del Douro. El paseo es precioso, podeís ir en autobús, y de paso comer.
    Allí están concentrados los restaurantes de pescado y marisco. Los hay de muchos precios, pero para mi que vivo en Madrid, no me resultó caro ninguno.
    Bueno tras este peñazo, espero que te sea de utilidad, a mi me ha servido para recordar una ciudad que me enamoró.

Buen viaje.

Predeterminado

hola, mcmax y muchas gracias por tu respuesta, es como una pequeña guía de viajes, ya me habian comentado lo de la libreria lello, y lo del hotel pues si nos confirmas que está bien situado genial. De bodegas, alguna recomendación? y otra cosita, ya que parece que lo conoces bien, en marzo qué tal la temperatura? Llueve?
    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Como bodega te recomiendo Sandeman, está al lado del rio y muy cerca del puente. No olvides fijarte en "los dedos" que indican el nivel de crecida del año.
    Hace años habia una gran regata de veleros y la entrega de trofeos se hacia cada año en una bodega, y de esa tengo especial recuerdo (además de que al ganador le entregaban su peso en vino de Oporto).

Un Saludo.

asturix está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, yo no he estado en Oporto pero tengo diseñada una guía turística de la zona como referencia para cuando me pueda escapar... no obstante, de todo lo que leí y con lo que me quedé te doy algunas referencias (sobretodo para "afotar"), algunas de las cuales ya te ha adelantado el compañero.

* Funicular Dos Guindais. Se toma a los pies del Ponte Luiz, con lo que ya son dos afotos jejeje. El funicular une los barrios de Ribeira y de Batalha (la zona alta de la ciudad).

* Vila Nova de Gaia. Al otro lado del rio, con la perspectiva del Ponte Luiz al fondo. Zona para fotografiar los barcos típicos de Oporto, los "rabelos", que transportaban el dulce nectar por el río.

* Bodegas. Sin duda otra de las citas imprescindibles, máxime si os gusta el vinillo jejeje. Hay varias bodegas y según me informé, la más completa para visitar y degustar es la de Sandeman. Por la zona, pararse a degustar un "pao no prego" (pan con cinta de lomo) que acompañe la copita de oporto.

* Estación de tren de San Benito. Con sus 20.000 azulejos de la "sala de los pasos perdidos" que cuentan la historia de la nación.

* Iglesia y Torre Dos Clérigos. Subir a su torre de 76 metros de alto (225 escalones) para hacer una panorámica de la ciudad y vistas hacia el Atlántico.

* Majestic Café. Rua de Santa Catarina, 112.

* En la desembocadura del Duero, entre los castillos de Foz y Queijo, hay un paseo salpicado de pérgolas que pueden darnos alguna que otra afoto, así como un precioso paseo. Puedes llegar en el por la línea 1E del "eléctrico" (tranvía).

*El eléctrico 22 cruza toda la ciudad por el barrio histórico, con lo que puede ser una opción bastante descansada para vuestras piernas pero no para la cámara jejeje

* Librería Lello. Rua das Carmelitas, 44. Librería fundada en 1869. Pero en lugar de ser zona de rodaje de Harry Potter como te adelantó mcmax, tengo entendido que fué inspiración para la autora, pues vivió un tiempo en la ciudad.

Ya nos contarás, sobretodo yo espero leer tus comentarios (y por supuesto disfrutar de las fotografías) para corregir mis apuntes pues, como te adelanté, no he tenido la oportunidad de acercarme a visitar la ciudad y mis comentarios solo se apoyan en la planificación de la guía.

Saludos!!!

Predeterminado

Hola, qué movido está ésto, como me gusta, yummm...
    Lo primero agradeceros los comentarios, ya me están entrando unas ganas de que llegue el día...
    Asturix, gracias por los consejos, cuando vuelva os contaré qué tal y intentaré "corregir tus apuntes", pero nada de fotos, que con las fotazas que hay en este foro ni me atrevo. Lo de la torre con 200 escalones va a ser que no, para otra vez que vaya sin niño.
    Diego, pues apunto "Sandeman", gracias. También he leido por ahí que con el billete de viaje en barco por el Duero te entra también una entrada a una bodega, así que ya os contaré, porque el viaje en barco cae seguro, otra de las cosas de viajar con niño.
    Pues nada, un saludo y gracias de nuevo.

Predeterminado

Hola a tod@s, pues ya hemos vuelto, y he de decir que la ciudad me ha encantado, preciosa, aunque es cierto que está un poco dejada de la mano de Dios, muchas casas en ruina, pero me ha encantado, la ribeira, baixa, el tranvía, y sobre todo las bodegas....
    al final visitamos tres: Sandeman, Calem y Croft, buenísimo el vino en cualquiera de las tres, nos hemos traido 6 botellas de Oporto para no echarlo de menos, qué rico, yummm!

os dejo una foto y os cuento: me llevé el ordenador para ir descargando las fotos todas las noches en el hotel, y como soy muy lista, me dejé el cable USB en Valladolid (bien!). Total que el último día que fué el que salió el sol (ha llovido lo que no está escrito) me tocó borrar fotos para poder hacer alguna con sol. En fin, que de 422 fotos no sé si valdrá la pena 2 o 3, qué penita doy, señor.
    Bueno, pues os dejo una foto de la Ribeira desde Vilanova de Gaia, fijaos que preciosidad de ciudad, no dejeis de visitarla porque vale la pena.
    Un saludo.

os dejo otra de la Librería Lello, que es muy bonita, pero está llenita de guiris (entre los que me incluyo), no creo que hubiera nadie sólo a comprar libros, aunque en mi defensa decir que yo le compré unos cuentos al enano.

Última edición por soniamatrona; 23/03/10 a las 16:29:57

Predeterminado

Bonito adelanto... pero quiero más fotos!!!! jejejeje
    Espero con impaciencia el detalle de tus aventuras por Oporto!

Predeterminado

Hola, Asturix, pues aventuras pocas, hijo, lo peor que nos pasó fué que perdimos el bus turístico por la noche y nos tocó subir la silla con el niño cuesta arriba hasta pillar el metro, pensé que me daba un jamacuco, y es que la ciudad está construida en cuesta como verás por las fotos. Por lo demás un viaje tranquilito ya que íbamos con el enano, en plan guiri total, nos montamos en todo: tranvía, barco, bus turístico, el peque se lo pasó genial, y nosotros también de verlo disfrutar a él.
    Lo único que como vas con niño pues las fotos las haces un poco a la carrera, y así quedaron, ya te digo que de 400 y pico las trescuartas partes están para tirar. Además, yo no sé porqué, pero cada vez que yo me iba a tirar fotos mi hijo se echaba a llorar, se debía pensar que no iba a volver, en fin...
    Lo mejor las bodegas, yo hubiera visitado más, pero ya era vicio, además mi marido no puede tomar alcohol y me tomaba yo sus oportos, y me entraba la risa floja, qué rico...

Otra vista desde Gaia, es desde donde hice más fotos, el resto de la ciudad es muy bonito, pero las fotos me han quedado muy mal, sorry.

Predeterminado

Bueno chica, a mi me gustan las fotos que estas enseñando .
    Si, es cierto, los peques te absorben todo el tiempo, pero aún así alguna fotuca sacaste y disfrutaste la ciudad entre barco y tranvía... sin contar las rondas dobles en las bodegas .
    Lo importante es disfrutar del viaje con buena cara, llueva o haga sol... que no vas a hacer un reportaje fotográfico, vas a disfrutar con tus seres queridos de una experiencia nueva.
    Espero que te sirvieran mis apuntes... a ver cuando puedo perderme yo tambien por las calles de Oporto.
    Chao!

Predeterminado

Cita Iniciado por asturix Ver Mensaje
    Espero que te sirvieran mis apuntes... a ver cuando puedo perderme yo tambien por las calles de Oporto.
    Me sirvieron y mucho. No pierdas oportunidad de visitarla porque vale la pena, aunque a ser posible que haga un tiempo buenillo, a nosotros nos ha llovido un montón y mucho viento, y esas fachadas tan coloridas ganan mucho con un buen sol que las ilumine.
    Estoy intentando hacer una panorámica decente con el PS, si queda medio bien la cuelgo. Por ahora me ha salido una feilla que pesa 1,2 gigas!!!!
    Un saludo y gracias por todo.

Pd: Álvaro aprendió a decir: "Mamá se va a enjarrillar"...

Predeterminado

Las dos últimas, lo prometo:

y una panorámica de la cual he aprendido una lección: para la próxima nos llevamos el trípode.

es una pena, lo bonita que podía haber salido, snif.

Bueno, pues desde aquí os animo a visitar Oporto, una ciudad preciosa con gente muy amable, que no lo había dicho.

Un saludo desde Pucela.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación