Wenas a todos!!!
Dentro de veinte dias me voy una semana a recorrer Italia de norte a sur, y me gustaría que me me recomendáseis esos sitios imprescindibles
Ni que decir que iré con la cámara a cuestas
Un saludo y gracias!!!![]()
Yo he estado hace poco y asi de memoria te recomiendo que visites:
- Collodi, es el pueblo del famoso Pinocho, para mi precioso con el museo del muñequito y un terrario.
- Florencia, espectacular. Vida, gente y sobre todo los edificios historicos.
- Milna, mas de lo mismo
- Parma, a por queso,jejejeje!
- Pisa, obligado y muy bonito
- Prato me lo recomendaron y para mi fue un tiempo perdido
- San Gimignano, un pueblecito muy bonito y sobre todo trankilo, limpio y muy cuidado
- Siena, bonito por su (llamemosle) foro, te lo recomiendo tambien
- Verona, es mas ciudad pero tambien es bonito
- Venecia, que te dire que no se sepa ya. Aqui cuidado si llevas coche que lo tienes que dejar fuera (no entran vehiculos dentro de Venecia) y el parking es caro o carissimo, pero son parkings vigilados y seguros. Donde yo lo deje era de los mas grandes y se deja el coche abierto y las llaves a la vista, curioso, no??? (pero real).
- Roma, a mi no me gusto. Sucio, descuidado y todo muy viejo. Un poco ( o muuuucho) de restauracion y saneado de la ciudad no vendria mal para la fama y turismo que tiene.
En Roma ni se te ocurra meterte con coche que es una verguenza como se conduce y el precio que pagas por aparcar. No hay casi sitios de aparcamiento y lo poco que hay es a golpe de €€€. El metro es una maravilla.
Si, cuidado con conducir en Roma (me imagino que en toda Italia en general)... los conductores romanos son "tifosis al volante" jejejeje... olvidate de las rayas que delimitan los carriles... en Roma, en dos carriles cogen tres coches como mínimo
De todas formas, yo alquilé un panda y me lo pasé pipa conduciendo por las calles de roma y sus afueras.
Algunas pequeñas recomendaciones (de todo un poco) de Roma (aparte de lo que todos conocemos que hay que ir a ver):
CAFFE GRECO
Via Condotti, 86 (al lado de Piazza di Spagna)
Es la cafetería más antigua de Roma. Data de 1760. Está lleno de cuadros, espejos, mesas de marmol... de otra época.
Viene a ser el "Café Gijón" de Roma.
HOSTERIA PIZZERIA DA VITO E DINA
Via degli Scipioni, 50 (al norte del Vaticano)
Es el mejor sitio donde comí (y económico) y mira que se come realmente bien en Roma. Aunque no lo veo un sitio para ir a cenar en plan romántico o algo así... más bien para reponer fuerzas después de salir del Vaticano.
Con el dueño te partes,... dice que es el "mafioso de los españoles" debido a que le ha vendido esa imagen a los turistas de nuestro pais
IGLESIA DE SANTA MARIA DELLA CONCEZIONE
Via Veneto. Cerca de la Fontana del Tritone.
Cripta con los restos de 4000 monjes capuchinos. Con sus huesos decoraron las paredes dando formas muy singulares. (aquí cuidadito que controlan y echan bronca si te pillan sacando fotos... todos lo intentamos sin flash, sin apuntar... a lo que saliera)
MERCADO DE PORTA PORTESE
Recomendado por las guías de viajes pero que yo le digo a todo el mundo que "ni de coña te acerques"... es como el típico mercado de trapos, cds,... inmensamente grande y para nada un mercado de antigüedades...
CAMPO DI FIORI
Agradable mercado matutino de flores, plantas y productos de la tierra. Si quieres sacar fotos a un mercado tradicional. Grandes cocineros de la ciudad acuden a sus puestos al aire libre a comprar.
LA CHIESÁ DEL GESÚ
La primera iglesia jesuita de Roma. En cuanto entres, mira para los frescos del techo. Son alucinantes. Tienen unos efectos que parece que los ángeles estuvieran colgando del techo. Yo no saque gran cosa con mi vieja cámara pero un colega mio que fue meses después se tiro al suelo en medio de la iglesia y con su reflex y un gran angular sacó una foto espectacular (como debió ser espectacular verle ahí tirado jejeje)
CATACUMBAS DE SAN CALIXTO
Como llevas coche, no te supondrá un gran problema acercarte. Muy recomendable. Están en la Via Appia Antica. Me quedo con el comentario, para mi muy acertado (y eso que no soy religioso) de nuestro guía en español, un monje jesuita que dijo: "Roma es magia y pompa... el cristianismo está aquí (refiriéndose a las catacumbas)".
VILLA GREGORIANA
Acércate al pueblo de Tivoli. Yo quedé con ganas de cenar en alguna de las terrazas que daban sobre la cascada.
El Pontífice Gregorio XVI abrió en 1835 unos desahogos al río Aniene (afluente del Tiber) dando origen a la cascada. Varios senderos descienden entre grutas los 120 m. de la cascada y vuelven a ascender hasta un templo.
EL VITTORIANO
No voy a hacer mención especial a este monumento fascista. Pero quiero hacer mención que entrando en el y ascendiendo hasta que sales por su parte de atrás, hay un restaurante/bar en una terraza muy chula. Desde ahí podrás fotografiar desde alto la ciudad, tendrás los Mercados de Trajano enfrente (no merece la pena entrar en ellos), la Vía dei Fori Imperiali y el foro a tus pies con el Coliseo al fondo.
A ver, hay un ascenso panorámico que te sube hasta arriba del todo y desde ahí las vistas han de ser impresionantes, pero era una pasta (no se si 12€)
En cualquier caso, echa un vistazo antes por el google.
Pero bueno, en general, Roma esconde a la vuelta de la esquina algo curioso y hermoso para fotografiar.... por ejemplo, tras el Pantheon, en la Piazza della Minerva, se esconde el Elefantino... curioso obelisco que en su base reza "esta es la muestra de una mente fuerte para mantener un sólido conocimiento".
Y por lo demás, espero ver las fotografías a tu vuelta y que me des mucha envidia jejeje y que te hayan sido de ayuda mis comentarios.
Pues menuda envidia cochina que me das!!!.
Florencia me encantó, tienes para quemar memorias hasta hartarte y en Roma es curioso ver cómo el Anfiteatro Flavio (más conocido como "el coliseo") está medio blanco y medio negro, y esque esa diferencia te marca hasta donde llegó el presupuesto para su restauración.
En ese monumento ándate con cuidado de fotografiar a los figurantes que van disfrazados de romano, por que como te pillen intentando un robado te puedes ganar una bronca (al menos eso nos advirtió el guia).
En esta ciudad fuimos a almorzar a un restaurante que hay junto al Vaticano y que se llama "la ensalata rica". Buen precio y buena comida (y generosa, pa que negarlo) La cerveza muy floja
, pero bueno, es lo que hay. Creo recordar que está por la Via Ottaviano que va a parar al Vaticano (anda, rima y todo!
).
El Vaticano: Visita interesante. La Catedral de San Pedro es sobrecogedora, pero no puedes entrar ni con trípode ni monopie. Hasta tienen prohibidos los cochecitos de los niños desde que un loco se lió a martillazos con una de las estatuas. Puedes afotar sin problema.
Pisa: Estuve de visita de media tarde, y lo divertido como todo el mundo quiere ser original con la foto aguantando la torre. Ves a mucha gente haciendo el mismo gesto y eso es cuanto menos, ... no se, dejémoslo en "cuanto menos". Si quieres entrar en el batisterio, creo que no vale la pena, es un edificio casi vacío y no tiene ni frescos en la cúpula, pero la catedral que hay en frente es una maravilla. No te la pierdas. (se pueden hacer fotos sin problema).
El Venecia para desplazarte puedes coger el billete de vaporetto para uno o varios dias. Funciona muy bien y rápido, pero los paseos por sus calles son fantásticos. Si ves la marea alta, la tentación es meterse en ella, pero tal como dijo un veneciano "quien se baña en la marea alta es que no piensa que ese agua procede de las cloacas. En los museos no se pueden hacer fotos, pero en el único que controlan de cerca eso es en el interior de los salones del Palacio Ducal (imprescindible visitarlo). El resto de museos no me gustaron.
La comida no es de lo mejor a menos que tengas un buen presupuesto. Verás que todas las tiendas "son fabricantes del cristal y las máscaras que venden" (no encontré ni una que no me dijera eso).
Si se te ocurre pararte a tomar un cortado en la plaza San Marco... prepara pasta, porque por un cortadillo de los que te tomas aquí te clavan 8 euros.
Murano: Isla curiosa, pero desde mi punto de vista, no es para repetir a menos que quieras visitar el museo del cristal (que tampoco repetiría).
Burano: Es como Murano, pero más pintoresco y bonito. Los colores de las casas en los canales son su principal atractivo.
Tanto en Venecia, como Murano y Burano encontrarás miles de millones de máscaras para comprar.
Napoles: Si puedes hacer la visita a "Napoli Soterrani" no te la pierdas. Y un consejo: llévate una linterna. Si haces esta visita verás el porqué.
El barrio antiguo de Nápoles está vigilado por la Europol, la policía y el ejército y van equipados hasta los dientes, pero es un barrio que no te puedes perder. (puedes ver algunas de las fotos que hice en la galería de mi firma). Si la travesía a Italia la haces en moto, en Napoles te pueden mirar mal si llevas el casco, pues normalmente quienes van en moto y se cubren la cara con el casco es que son de la mafia y van a cometer alguna barbaridad (de ahí el casco, para que no se les vea la cara).
Pompeya: Visita cultural interesante. Además puedes ver cómo hacen los camafeos, que no deja de ser una curiosidad.
Si me acuerdo de algo más, ya iré añadiendo cositas.
Saludos
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
¿Y no será mejor que esto vaya al subforo de viajes?
Bueno, a la espera de que algún moderador lo acabe moviendo te cuento:
Yo te puedo hablar de la Toscana y Venecia
Toscana:
Como dice el compañero Florencia, pero no sólo Florencia:
Hablar de Florencia es hablar de Renacimiento, concretamente del Quattrocento.
- En Florencia imprescindible, como no, el Duomo, con subida indispensable a la cúpula diseñada por Brunelleschi, todo un adelanto para su época, prodigio de la ingeniería.
- Frente al Duomo está el Baptisterio y aquí, observar relajadamente (si te dejan) Las Puertas del Paraíso de Lorenzo Ghiberti.
- Acercarse al río Arno y pasear (y afotar mucho) sobre el Ponte Vecchio. Al atardecer el espectáculo es magnífico.
- La Galería Uffizi te va a absorver varias horas (una mañana o una tarde entera seguro), compra la entrada anticipada, te ahorrarás muchas colas. En el interior de la Galería encontrarás varias de las más célebres pinturas del Gótico tardío y del Renacimiento italiano. Autores como Giotto, Botticelli, Tiziano, Fra Filippo Lippi, Il Peruggino, Leonardo,etc... decoran las salas de este impresionante museo
- El Palazzo Vecchio, la Piazza della Signoria con su réplica del David de Miguel Ángel, y otros muchos rincones (en especial iglesias)...
Otros lugares de interés en la Toscana:
Siena y, en especial, su Catedral (por más que quisiera no puedo ponerle palabras a tanta belleza) y la Piazza del Campo. Si tuvieras la suerte de ir en agosto (yo no la tuve), podrás disfrutar del Palio, una fiesta que se remonta a la época medieval y cuyo máximo acontecimiento es una carrera de caballos en la que los diferentes barrios compiten bajo sus propios estandartes.
San Gimignano (o la Manhattan de la Toscana) y es que en la Edad Media ya había rascacielos. Un paseo por esta población medieval te hará sentir en otra época.
El Campo dei Miracoli de Pisa: Que la archifamosa Torre de Pisa se mantenga en pie es un auténtico milagro, pero no te pierdas su catedral, también merece la pena.
Un paseo tranquilo por las ciudades de Lucca (el encanto de la decadencia) o Arezzo o un recorrido por las sinuosas carreteras que rodean innumerables colinas bañadas por una luz mágica para la práctica de nuestro hobby favorito y coronadas por cipreses para acabar perdiéndote en pueblecitos como Montalcino, Montepulciano, etc...
Vamos que como puedes ver, a mí no me gustó nada la Toscana ¿eh?
En cuanto tenga un rato te cuento sobre Venecia...
Saludos.
De antemano muchísimas gracias a los (tres) cuatro por vuestros consejos![]()
Y mil perdones por no postearlo dónde debiera ( a veces mirar no significa observar lo que miras)
Me apunto todos y cada uno de los sitios a visitar (con la "otra" guía de Roma cortesía de Asturix)
Me parece a mi, que en vez de una semana, tendré que irme un mes para verlo todo!! jajajaja
Prometo aburriros con la cantidad de fotos que subiré
Si alguien más quiere apuntar algúnlugar más a visitar, estaré encantado de escucharle (leerle)
De nuevo, muchísimas gracias por vuestra ayuda compañeros!!!
Un saludo!!!
Última edición por Soron; 23/02/10 a las 22:55:39 Razón: error semántico
De nada, yo también tomo nota de los consejos de viaje por el resto de Italia
De todas formas, es poco tiempo para lo mucho que hay que ver... a mi viaje a Roma le dediqué 5 días... y no veo el momento por volver, pero para la próxima incluyo la Toscana... me tira mucho.
Pásatelo en grande y espero ver tus fotos a la vuelta.
Chao!
Hola compañeros;
La verdad, me ha venido muy bien leer este post, sobre todo para hacerme una idea de lo que debería visitar.
La semana que viene, un poco antes que Soron, me marcho, bueno nos marchamos (mi mujer y yo)
, a Roma, estaremos cinco días visitando y afotando todo lo que nos dejen y se nos ponga por delante
.
Espero no decepcionarme con la visita, es la primera vez que viajo a Italia y se nos ocurrio que el lugar "ideal" para empezar sería la capital, repito, espero no haberme equivocado...
Gracias de mi parte tambien por las recomendaciones.
P.D: Soron, espero que no te importe que haya utilizado tu post para anunciar que tambien marcho a Italia.
¡Una imagen vale más que mil palabras...!
Coño con la crisis!! yo fui hace 3 años y costaba entrar 8 euros.
Mi recomendación para no perder el tiempo en ciertas localizaciones y, sobretodo en el caso de Molina que va 5 días a Roma (tiempo más que suficiente, yo estuve esos días y como comentaba yo salí en coche a las afueras todo uno de esos días para acercarme a las Tumbas de San Calixto, Tivoli y a la Villa Adriana)... es pillarte la Roma Pass, que por 23 euros tienes el transporte público durante 3 días y entrar gratuitamente a los primeros dos museos/sitios históricos... de esta manera si vas al Coliseo, llega al menos sobre las 8:30 y usa la Roma Pass... yo cuando fuí era septiembre, había una enorme cola para la entrada, y no espere nada y entre en el primer grupo gracias a que no hay cola con la Roma Pass.
Marcadores