Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Italia - Toscana

  1. #1
    Avatar de trufa
    trufa está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa (con e y dos 's')
    Mensajes
    2.407
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Italia - Toscana


    Hola compis.

    En agosto hemos pensado ir una semana a la Toscana. Iremos en coche desde Barcelona (un poco palo pero lo preferimos así) Me podríais aconsejar rutas y sobretodo sitios donde dormir que no se vayan de precio. Es que serán nuestras segundas vacaciones, antes ya vamos 10 días a Menorca. Agradeceré cualquier tipo de info.
    Saludos!

  2. #2
    Avatar de Blayet
    Blayet está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Torrent
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Mira en alguna web de alquiler de casas, sale muy económico y están de lujo.
    Yo estuve la última semana de abril y primera de mayo y por 240€ la semana completa.
    La web es Location Vacances été France Espagne Italie: Location en Maison Villa Appartement & Chambres d'hôtes y en ella buscas por pais Italia y región Toscana. Dentro de Toscana eliges zona también.
    Ya te contaré más; rutas y otras cosas.
    Equipo: 7D, tokina 11-16, tamron 17-50VC, Pentacon 50/2.8, Canon 50/1.8, Canon 70-200L IS f4, Nissin 866i.

  3. #3
    Avatar de trufa
    trufa está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa (con e y dos 's')
    Mensajes
    2.407
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Gracias! Le voy a echar un vistazo.

  4. #4
    Avatar de el5elemento
    el5elemento está desconectado Si vis scire doce
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Yo hice la Toscana el verano pasado...lugares para dormir no te puedo decir por que yo lo hice todo en camping.
    Todo por eso lugares es precioso, sobretodo los pueblecitos perdidos. Mi único consejo...no dejes de visitar San gimignano...es de visita obligatoria!! Para mi, lo más bonito que vi en la Toscana.

    Saludos.
    Poco equipo para tantas ganas...demasiadas ganas y poco tiempo.

  5. #5
    Avatar de chino069
    chino069 está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Yo hasta la toscana no llegue,pero fui de Alicante hasta pisa y luego subi hasta Viena,pasando por Verona y Venecia,en Francia estuve en Aix-en-Provence que es un sitio bonito para pasar un dia de visita,y luego ya fui directamente a Monaco,que la verdad me daba morvillo conducir por alli..jejeje aunque en una tarde te lo ves. Luego yendo hacia pisa pare en Les Cinque Terre,que yo creo que si pasas por alli,es un sitio obligado para visitar,es precioso,el problema es que es un poquito caro,pero bueno haz lo que yo hice en la mayoria de ciudades que visite,que es no dormir en las ciudades si no en los pueblos cercanos,y cogia la habitacion de hotel la noche antes,cuando decidiamos que ya no queriamos estar mas en la ciudad donde estuvieramos.. pisa si ya lo has visto no merece la pena ni parar,pero si quieres parar no necesitas ni 2 horas para querer hirte de alli y puedes aparcar a 50 metros de la torre si tienes suerte. Un saludo y para lo que necesites por aqui ando.

  6. #6
    Avatar de Teo Barker
    Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola,

    Cositas sobre este viaje (Mini Lonely planet style):

    - Getting there and around / when to go:

    - Agosto no es buena época, pero supongo que no puedes elegir (yo tampoco): la mejor época es la primavera tardía o el temprano otoño, por gente y por meteorología.

    - Una ruta bestial es Ferry BCN-Genova con Grimaldi Lines (Grande navi veloce) que además es muy barata, sales a las 20h y a las 17h llegas a Genova y costa azul preciosa, luego hasta Siena y Toscana.

    Pero en agosto la carretera de Portofino es criminal, y con niños peor, no la haría.

    Tienes la alternativa de la autopista, pero pierde el encanto de ver los paisajes y parar en pueblecitos.

    Si puedes algún día escaparte en primavera (junio), hazlo, es alucinante sencillamente, y en moto o descapotable ya ni te cuento = la alegría de vivir.

    - Alternativa en agosto, para mí mejor que el tute en coche: Ferry BCN-Roma y subir, también con Grimaldi Lines, que los pequeños se lo pasan pipaa en el barco y es más relajado para ti. Supongo llegas a Roma a media tarde, no lo he hecho.



    - Where to stay: he pedido info a gente que ha estado y:

    Villa Buoninsegna ( o parecido) en la población de Rapolano Terme, fueron con niños y lo describen como maravilloso y bien situado. www.buoninsegna.it

    http://www.villapetrischio.it/ : Es un sitio precioso, tranquilo, el personal es encantador, y el xef cocina de maravilla.
    .


    - Things to see and do:

    - Un helado en San Gimigniano viendo a los japoneses pintar acuarelas no tiene precio, lleva la cámara, vas a alucinar con la de candids que te saldrán.

    - Siena.

    - Florencia.

    - Pero lo mejor, los paisajes por las carreteras serpenteantes: los cipreses, las colinas, las villas.

    Ah! La Toscana......



    Antes de ir, mira en streaming una película que se llama "BAjo el Sol de la Toscana": además de ser bonita, la fotografía de los paisajes está muy lograda.

    Si tienes tiempo, mira también "Le joie de vivre" ("la fortuna de vivir"), éste es un consejillo de propina, jajajaja.
    Última edición por Teo Barker; 01/07/10 a las 11:16:15

  7. #7
    Avatar de Teo Barker
    Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Más datos sobre dónde dormir:

    Villa in Tuscany Relais Villa Petrischio - Cortona - Toscana

    La persona que me la recomienda la puntúa con un 10: Es un sitio precioso, tranquilo, el personal es encantador, y el xef cocina de maravilla.

    Suerte.

  8. #8
    tomart está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola Trufa,

    Yo mismo acabo de llegar de estar una semana por la Toscana. Si quieres te paso mucha más información, pero te resumo. YO he estado en un apartamento rural en un pueblo llamado Tavarnelle Val di Pesa, a unos 20 Km de Florencia y situado en medio de todo o casi todo lo que hay que ver, como Siena, San Gimignano Forencia, los pueblecitos del Chianti, Arezzo, Cortona, Volterra, etc.. y la verdad es que ha sido perfecto ta mando la web y si quieres puedes contactar con ellos y decirles que vas de parte de David, y que te den precio, para mí ha sido muy bueno ya que me salía a menos de 20 Eur/dia/pers. Te aconsejo las vistas desde la piscina, mucho mejor en directo que las fotos de su web y seguro que vosotros les sacáis unas mucho mejores. Si quieres más información puedes mandarme privado.
    www.poderinchianti.com

    Saludos y que difruteis mucho

  9. #9
    Avatar de trufa
    trufa está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa (con e y dos 's')
    Mensajes
    2.407
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Gracias a todos por la info. Voy a repasar todo lo que me decís y os digo algo.

    De momento os adelanto que vamos en coche SIN niños (eso va por Teo que se que le va a j.... ) Paramos a dormir la primera noche en Niza y vamos de tranquis. Al día siguiente ya enfilamos hacia la Toscana y pasamos dos noches en un hotel de Montecatini Terme. Luego bajamos y pasamos 4 noches (creo) en una villa de Colle Val d'Elsa. Pero como sólo son reservas y puedo anular hasta el último día voy a ver todo lo que me sugerís.

    Repaso y os digo. Gracias!!

  10. #10
    Avatar de trufa
    trufa está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa (con e y dos 's')
    Mensajes
    2.407
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    David, le mandé un mail a Susana pero no tiene disponibilidad para esas fechas. Te manda saludos, jaja. Muchas gracias, tomo nota del sitio por si alguna vez vuelvo o alguien me pide recomendación.

    Teo, los sitios que me sugieres son una pasada pero yo no soy rica como tú y teniendo en cuenta que la Toscana es el tercer viaje de las vacaciones (la semana que viene es el primero, luego tengo otro) no puedo excederme en gastos. Pero jo, me quedo con las ganas porque son una pasada. La peli de 'bajo el sol de la toscana' la habré visto ¿4 veces?, la otra no la conozco así que voy a ver si la pillo.

    Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    2.984
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Ahhhh.. la Toscana.. impresionante... como te ha dicho Teo, un heladito en San Gimigniano, en la que dicen ellos mismos "la mejor heladeria del mundo" justo en la plza central... jejeje... y como no esas carreteras sinuosas con sus viñedos, cipreses... ufff. ....que recuerdos...

    Estuve primero en Ulignano, cerca de Sant Gimigniano, en este HOtel... gracias a GUIDO, el dueño, todo un personaje (recepcionista, cocinero, barman,...) y a la sua mamma (auténtica, auténtica) nos enamoramos de la zona....
    También me gustó especialmente la zona de Chianti... fui a este hotel rural en medio de la Toscana, en Radda In Chianti, con restaurante propio buenísimo... IMPRESIONANTE... (hasta el comentario que sale es el mio todavia...jejeje)
    Luego que no falte ni Florencia ni Siena... tremendos lugares.

    ah por cierto, encima si eres de España, ... nos tiene en un pedestal

    Yo me hize del tirón Barcelona-Florencia... tranquilito hasta la frontera de Italia, pero ya cuando entras allí, el que no va a toda leche por la autopista es el tontín del pueblo... jejeje que barbaridad... como le dan al acelerador... jajaja... una experiencia...
    Total: 4500km que valieron, y mucho, la pena... volveré... seguro

    Mucha suerte y que vuelvas con tan buen sabor de boca como yo.
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

  12. #12
    Avatar de trufa
    trufa está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa (con e y dos 's')
    Mensajes
    2.407
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Ahhhh.. la Toscana.. impresionante... como te ha dicho Teo, un heladito en San Gimigniano, en la que dicen ellos mismos "la mejor heladeria del mundo" justo en la plza central... jejeje... y como no esas carreteras sinuosas con sus viñedos, cipreses... ufff. ....que recuerdos...

    Estuve primero en Ulignano, cerca de Sant Gimigniano, en este HOtel... gracias a GUIDO, el dueño, todo un personaje (recepcionista, cocinero, barman,...) y a la sua mamma (auténtica, auténtica) nos enamoramos de la zona....
    También me gustó especialmente la zona de Chianti... fui a este hotel rural en medio de la Toscana, en Radda In Chianti, con restaurante propio buenísimo... IMPRESIONANTE... (hasta el comentario que sale es el mio todavia...jejeje)
    Luego que no falte ni Florencia ni Siena... tremendos lugares.

    ah por cierto, encima si eres de España, ... nos tiene en un pedestal

    Yo me hize del tirón Barcelona-Florencia... tranquilito hasta la frontera de Italia, pero ya cuando entras allí, el que no va a toda leche por la autopista es el tontín del pueblo... jejeje que barbaridad... como le dan al acelerador... jajaja... una experiencia...
    Total: 4500km que valieron, y mucho, la pena... volveré... seguro

    Mucha suerte y que vuelvas con tan buen sabor de boca como yo.
    Me has acojonao. Mira que yo soy muy cagona con el coche cuando voy de paquete!! Voy a ver esos hoteles, muchas gracias por tu recomendación. No veo el día de llegar allí, me apetece un montón.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Amanecer en La Toscana
    Por Juanodon en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/02/09, 12:29:08
  2. HDR La Toscana
    Por masteryoda en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/12/08, 00:02:55
  3. Algunos consejos para Italia-La Toscana?
    Por quique en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/08/06, 17:15:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •