Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Estambul y Capadocia

  1. #1

    Predeterminado Estambul y Capadocia



    Ya tengo el viaje pillado para Estambul y Capadocia para principios de Julio. Que ganas que tengo, por lo que he visto en imagenes tiene que ser espectacular. Como estoy totalmete verde en el tema, me gustaria algun consejillo de alguien que halla estado.

    Que tal para llevar el equipo fotografico?? Que hago con el tripode? (Pesa mucho) Es una ciudad segura? .. No se algo que se os ocurra que halla que tener en cuenta.

    Un saludo y gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    No tengo el gusto de conocer la Capadocia, pero si Estambul...diría que la ciudad mas espectacular que he conocido, y tengo unas cuantas a mis espaldas.
    Con respecto a la seguridad, como en cualquier sitio, un poco de sentido común y punto.
    Necesitas luminosidad para los interiores de las mezquitas (espectaculares) y bueno, una mujer con paciencia para todo lo fotografiable que encontrarás...claro, que ella se vengará en el gran bazar
    Pasear en barco por el bosforo y el atardecer desde la torre gálata, imprescindibles...
    La llamada a la oración, si te pilla en un sitio abierto, donde oigas todas las mezquitas, sobrecogedora...
    ¡Que envidia! espero que lo disfrutes.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por los consejos Gayo. Estoy muy ilusionado por el viaje ya que por lo que se ve por ahi es una ciudad que pinta excelente. El tema es que es un viaje organizado y se divide en 4 dias Estambul y 3 Capadocia. Es una lastima que al final no me lleve el tripode por no ir todo el dia cargado con el, algo que me va a limitar bastante. Y de lo que me comentas del bazar, pues habra buena sesion del mismo, esto es un 50% xDD... pero seguro que alguna foto interesante sale de ahi tb.

    Un saludo!

  4. #4

    Predeterminado

    Yo también te agradezco los consejos ya que me voy a finales de este mes pero sólo a Estambul, siete días.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Que envidia... estoy con Gayo... Estambul es una ciudad mágica (la más espectacular en cuanto a contrastes (occidente-oriente)... los sitios más cautivadores tal cual lo relata Gayo, ... que recuerdos...

    La Capadoccia es impresionante... a ver si teneis suerte y el Pamukale esta liberado de obras (hace 4 años de ello)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Buenas tardes:

    Conozco Estambul y estoy con Gayo: es una ciudad espectacular, una mezcla de culturas alucinante.

    Mi mujer me convenció para ir sin muchas ganas por mi parte y al final me gustó más que a ella.
    Recomiendo ir a un hotel NH que está cerca de la Universidad y frente al Gran Bazar.

    Nosotros estuvimos en un hotel "con encanto" turco y el desayuno era yogurt ácido y cien tipos de aceitunas, mientras que los amigos que conocimos visitando en la ciudad hablaban maravillas del hotel que te he dicho.

    Fundamental darse un masaje turco y unos baños en una Hamam, visitar la Mezquita Azul, el Gran Bazar, el cementerio, la colina del café de auqel famoso militar francés que se enamoró de Estambul, los Palacios (Topkapi...). Impresionante ciudad, no os decepcionará!

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    A Coruña - Vigo
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Buenas:

    Estoy con los demás compañeros, Estambul es una ciudad impresionante, tal como decía Gayo, la llamada a la oración pone los pelos de punta...

    Mudito, yo estube en el NH enfrente a la universidad, y la verdad es que está muy bien, cumple perfectamente, para desayunar la variedad es muy amplia, el personal habla español y para mi lo más importante, la situación es inmejorable, ya que está al lado del Gran bazar, y no tardas más de 10 minutos en llegar a la mezquita azul o al mercado de las especies...

    Respecto a la seguridad, yo he ido con la cámara en el cuello y en la mano, y no he tenido ningún tipo de problema, parece increible, pero en calles muy oscuras vas con total seguridad, claro que yo he ido por zona turística, y fuera de la zona turística llevaba una amiga turca como guia, con lo que sin problemas...

    Si quieres información avisa y te envio ...

    Disfruta del viaje.
    Canon Eos 40D + Tamron 18-270

    http://www.flickr.com/photos/30954235@N02/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Yo tambien voy a Estambul en Julio, espero volver tan maravillado como dicen.
    Última edición por Pechina; 16/06/10 a las 18:54:52

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pechina Ver Mensaje
    Yo tambien voy a Estambul en Julio, espero volver tan maravillado como dicen.
    Hola:

    No te quepa duda de que no te arrepentirás.

    Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Ya queda menos, ahora mismo voy a hacer una lista de sitios para poder visitar alli.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    me viene de perlas este post!! En agosto tambien voy a hacer el mismo circuito que tu!

    Como equipo me llevare 10-20 y un 24-70 o 18-270 (esto dependera si me llega el dinero para todo) x'D

    Ya colgaras fotos para ver un poco como ha ido tu viaje y cuando vuelva yo colgare las mias.

    Un saludo y que vaya bien el viaje!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    TORRENT (VALENCIA)
    Mensajes
    2.120

    Predeterminado

    Además de todo lo dicho, comentar que Capadocia, es una pasada. Como te van a llevar no es necesario decirte donde debes ir, debes verlo todo.
    Estambul es una ciudad normal en cuanto a seguridad, atención al equipo, no lo pierdas de vista, y sobre todo atención a los que se te acerquen para venderte algo, aunque sean niños. Por propia experiencia, en varias ocasiones se me acercaron con una "muleta" en una mano (en mi caso dos juegos de sabanas convenientemente sujetos en la mano para que taparan lo más posible) mientras intentaban abrir una bolsa de cintura (riñonera se llama también) con la otra, y unos niños nos rodeaban, supongo que para distraernos y llevarse el hipotético botín. Mucho ojo a esos acercamientos con "muleta" que ninguno es desinteresado.
    Otra cosa que te recomiendo, aunque nos choque en nuestra cultura. En la mayoría de los paises de cultura musulmana, saben que nosotros nos cortamos ante diversas situaciones y lo aprovechan. Ejemplo: Te ponen en las manos una túnica y no te la reciben cuando se la quieres devolver ya que a tí no te interesa. Sin cortarte la tiras al suelo con energía. Es la única manera de zafarte del problema. Y otra cosa, si algo no te interesa y no lo vas a comprar (ejemplo: alfombras que seguro que vas a ver alguna "presentación") no preguntes el precio ni por curiosidad. A partir de ese momento, para el vendedor, será cuestión de llegar al precio que estes dispuesto a pagar y te volverá loco con ofertas irresistibles de amigo.
    Si tienes un trípode ligero, llevalo. En la maleta mismo, pero llevalo aunque luego te cabrees alguna vez. Es un incordio, pero te permitira fotos nocturnas que de otra manera son imposibles.
    Y seguro que será un viaje para recordar toda la vida.
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Otoño en Capadocia
    Por pep1 en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/12/09, 19:35:06
  2. Camello en la Capadocia
    Por ghaliano en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/02/09, 20:39:01
  3. De camino a Capadocia
    Por martuain en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/09/08, 22:33:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •