Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Fiordos Noruegos

favila está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Fiordos Noruegos

Me voy una semanita a los fiordos, en crucero. Típico viaje con salida desde Copenhague, me da un poco de mal rollo esto de que me lleven, pero con dos niños pequeños como que es más cómodo que ir en coche.
    Mi consuelo es la fotografía.
    ¿Algun consejo? Todos son bienvenidos, pero sobre todo los técnicos, como hacer para traer fotos chulas de aquellos paisajes que deben ser maravillosos.
    Gracias
    Última edición por favila; 20/06/10 a las 18:23:48
    Eos 40D, canon 18-55 IS, canon 17-85 IS, canon 55-250 IS, canon 100 macro USM IS, sigma 10-20 3,5, 430 EXII, Flash canon MR-14EX

lballari está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues voy a estar atento a este post, ya que yo también iré de crucero por los fiordos, saliendo de Copenhague...
    Tenía pensado llevarme casi todo el equipo, por si acaso. Pero creo que lo que más utilizaré será el gran angular (10-22) y en alguna ocasión el todo terreno (24-105). No descarto, por eso, ni trípode, ni telezoom, ni filtros (estos veo más factible utlizarlos)...
    Saludos,

Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Siento decirte, por envidia, que temome que vas a tener que soportar unos paisajes que vas a flipar,.
    Consejos. Que nos traigas muchas fotos, lo primero. Creo que tendras que tener cuidadin con las temperaturas y la humedad. Unas bolsitas desecantes en donde lleves el equipo no te iran mal seguramente. En cuanto a la temperatura, si llevas el equipo en una buena bolsa o mochila, tampoco lo protegeria mas, cuanto mayor el contraste calor frio, peor para las baterias y lentes. Ignoro la temperatura que hay en la zona, pero yo con la 400d he estado a 7 bajo cero y no ha fallado. Los filtros creo que te van a hacer falta, mas que nada porque hay mucha agua y hielo, y con ellos reflejos, poderosos enemigos del fotometro, seguramente el +1 o + 1 y pico en la exposicion lo llevaras de fijo. Un polarizador de seguro, y un nd, yo tiraria mas al 8, aunque un 4 de dia no creo que te sobre. Al final te voy ha hacer gastarte una pasta,. Que lo disfruteis.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

lballari está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con los filtros. De hecho, estoy esperando que me llegue un juego de filtros Lee (degradados y ND8), que me han costado un huevo de la cara (aunque dicen por ahí que valen lo que cuestan...). Amén del polarizador circular, que ya lo tengo desde hace tiempo.

Saludos!

Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...

nur37gc está desconectado Master

Predeterminado muchísimas gracias

Pues eso muchas gracias a Carlitros e Iballari por las explicaciones que me han dado por mensajería privada por mis dudas y torpeza con los filtros...gracias por compartir la información...saludos

juditnile está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas!

Yo me voy este viernes a hacer ruta por los fiordos, solo que en coche. No he estado nunca y por lo que ido leyendo creo que va a ser complicado que quite el 10:22 de mi cámara. También me llevo unos filtros Lee porque para los ratos en que salga el sol se agradecerá no tener cielos quemados.

Buen viaje!!!
    Flickr: juditnile

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues esperamos ansiosos vuestras experiencias de viaje bien ilustradas, yo tambien estaba pensando en irme en coche hasta alli, pero por lo menos este año, creo que va a ser que no.

Que lo paseis bien.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cuando yo fui no tenía ni idea de lo que era siquiera el diafragma, así que iba con una compactita de 1,3Mp (si no recuerdo mal).

Sin embargo, de lo que recuerdo es que, a pesar de las muchas horas de luz, el sol no es como en España, ni mucho menos, los rayos de luz no llegan con la misma perpendicularidad (lo digo por lo que comentáis de los filtros) y, en especial, navegando por los fiordos, que en realidad son valles inundados por el agua del mar entre montañas de más de 2000 metros, por lo que hay que prestar especial atención a la exposición y al rango dinámico...

En cuanto a focales, por supuesto un ultraangular os vendrá de miedo, los paisajes son imponentes y la profundidad que os darán las focales entre 10-12mm (APSC) os puede dar enormes alegrías, pero no descartéis otras focales, pues la generosidad de los paisajes noruegos ofrece muchos detalles.

Si alguno de vosotros tiene pensado subir al Prekkestolen (Stavanger), el trípode va a ser un fastidio durante el trayecto, pero arriba, os vendrán unas ganas irrefrenables de hacer una panorámica como Dios manda... En algunas zonas en alto como en las montañas junto a Bergen o en el mirador de Alesund también puede ser de gran utilidad.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

juditnile está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias por la info pertur.

Yo había pensado en comprar un gorillapod o algo por el estilo, por aquello de no encontrarme problemas en el aeropuerto con el trípode y demás. Pero al final, aunque luego intentaré hacer panorámicas igualmente, el trípode se queda en casa. Eso sí, el 10:22 es el primero que va a entrar a la maleta

A parte del Prekestolen, que recomendais ver por la zona de los fiordos?

Gracias!!
    Flickr: juditnile

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por juditnile Ver Mensaje
    A parte del Prekestolen, que recomendais ver por la zona de los fiordos?

Gracias!!
    El Prekkestolen es casi imprescindible.

Adicionalmente:

Creo que se debe visitar Trondheim (y su catedral de Nidaros), Alesund, Molde, Bergen y Stavanger. Adicionalmente puedes perderte por alguno de los pueblecitos más pequeños como Loen, por ejemplo. Éste último pueblo es encantador, uno de los lugares más bonitos que he visto en mi vida, aunque me imagino que en los alrededores debe haber otros parecidos. Loen tiene la particularidad de estar muy cerca del Glaciar de Briksdal. En la base de esta lengua de glaciar te parecerá que estás en otro planeta, con el hielo de un color azul intenso. Cuando yo estuve podías acercarte y llegar a tocarlo, pero desde entonces me temo que ha retrocedido bastantes metros y que se ha formado un lago en su base y no sé si te puedes acercar o no. De todos modos, el paseo hasta llegar a Briksdal es delicioso con una cascada espectacular. Puedes estar segura de que te mojarás.

Si el Prekkestolen era casi imprescindible, no te puedes ir de Noruega sin haber visto Briksdal. Si tienes oportunidad, por esa zona hay excursiones en helicóptero para ver el Glaciar de Jostedal (el más grande el contienente Europeo) desde el aire. De hecho, Briksdal, que es imponente, es tan sólo una lengua del galciar de Jostedal. Las abruptas montañas y los lagos glaciares también son de una enorme belleza vistos desde el aire.

En cuanto a los fiordos, si vas en crucero (yo fui por carretera), vas a recorrer, con toda seguridad el de Geiranger y el Sognefjord. La estampa de los cruceros fondeando junto a la orilla de un pequeño pueblo en lo más profundo de un valle entre montañas nevadas es impresionante. Estos fiordos son perfectamente navegables por estos cruceros, pues el hielo, en la época glaciar formó valles que llegan a los 600 m bajo el nivel del mar y que al inundarse por las aguas se formaron los fiordos. Si vas por carretera, pues habrá que organizarse alguna excursión en barco para poder recorrer parte de ellos y admirar su impresionante belleza.

Mención especial merece el fiordo de Lyse. Quizás por ser menos transitado, mucho más tranquilo, por haberlo navegado con la primera luz de la mañana o porque yo aquel día estaba inspirado, o porque el fiordo, siendo menos espectacular tiene una belleza más serena, fue el que más disfruté. Éste es el fiordo que se puede admirar desde el Prekkestolen.

Más cosas, el trayecto del tren de Flam es magnífico, si vas en viaje organizado y te van a buscar a su destino mejor. Si vas en vehículo propio, pues toca ida y vuelta, que es un poco más palo.

Más cosas, el recorrido por carretera del Trollstigen es también precioso. El Valle de los Trolls ofrece innumerables puntos desde el que tomar una fantástica toma del valle.

Pondré algunas fotos que hice entonces aunque, hoy por hoy, casi me da vergüenza enseñarlas.

Alesund:

Geiranger:

Briksdalen:

Trollstiggen:

Prekkestolen:

Lysefjord (desde el Prekkestolen):

Sé que todo esto es muy turístico, pero por algo lo es. Es un viaje que no puede defraudar.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Por cierto, en cuanto a temperaturas, yo estuve en un mes de julio (un tanto caluroso) y estuve con temperaturas en torno a los 20-22 grados...

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

pepet está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

En la web de turismo Viajes y vacaciones a Noruega | Guía oficial de viaje a Noruega | visitnorway.es - Noruega - Guía oficial de viajes - visitnorway.com hay mogollón de información que os puede ser útil y envian gratis mogollón de folletos en castellano por correo, solo hay que pedirlos.
    Os deseo buen viaje y suerte con el tiempo...
    Un saludo
    Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida

Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo