Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Viaje a Londres. Duda objeticos. Que llevarme??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    257

    Predeterminado Viaje a Londres. Duda objeticos. Que llevarme??



    Hola a todos, ya he visto algún post de otro compañero con dudas de que opción es mejor para visitar Londres.
    Me encuentro en el mismo mar de dudas, si solo tuviese una lente no formularia esta pregunta, pero no es el caso.
    Me planteo dos opciones, para optimizar peso y no terminar harto de llevar peso.
    1ª Opción. 17-55 f2.8 combinando con un tele 70-300 DO.
    2ª Opción: 10-22 combinando con el 24-105 f4.
    Todos montados en un 50D.

    Ya he estado en otras ocasiones en Londres, pero en esos tiempos no tenía camara reflex.
    Llevar el equipo en una Flipside 300 me da lugar a poder llevar 3 lentes pero el peso me tira para atras y no quiero estar cambiando de lente constantemente. Tengo una bolsa Tamrac donde puede llevar el cuerpo y 2 lentes más filtros y baterias y la veo más adecuada para estar todo el día de ruta y no llevar la mochila a la espalda y acabar con la camiseta chipiada de sudor.
    Tambien quiero preguntar si el uso de un trípode es un slik pequeño de carbono que no pesa mucho +/- 1,3Kgrs (lo veo necesario) más si quiero salir en alguna foto, da algún problema en el tema del aeropuerto, tendría que facturarlo junto al equipaje.
    Agradezco de antemano vuestros comentarios.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Te recomiendo el 17-55 siempre montado, y el 70-300 para que te hagan la foto en el paso de cebra de Abbey Road, sin que alguien tenga que cortar el tráfico, jeje. Y un chubasquero, imprescindible.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.455

    Predeterminado

    pues yo la contraria, creo que abarcas mas con el 10-22 mas el 24-105.
    Supongo que tampoco iras a hacer ni grandes robados, ni fotos de animales lejos, ni nada asi, entonces para que un 300?no se, para hacer fotos de monumentos te puedes hacercar mas y no llevas ese cacharro..
    yo llevo siempre el 24-105 puesto, aunque con el angular que tienes sera una gozada fotografiar las calles de londres!
    Buen viaje

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Estoy más con esponjosito, soy de los que, llevando un 10-22, 24-105 y 70-200 por Londres, he utilizado bastante más los dos primeros. Eso sí, como comentaba zeppogrouxo, no te dejes el chubasquero, imprescindible!!!

    Saludos,

    Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...

  5. #5
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    Yo el 70-300 lo dejaría en casa. Si tuviera que decantarme por uno sería por el 17-55, y si tuviera que añadir un compàñero el 10-22. Te faltaría una focal por encima de 50 y para algunas fotos viene bien.

    Como segunda opción llevaría el 24-105+10-22.

    Pero me sigo decantando por el 17-55 como objetivo primario: excelente luminosidad, calidad y rango focal. Yo el año pasado fotografié casi todo con el pISa y algunas con el 50 1.8 y el 85 1.8.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    Personalmente me he decantado por el 10-22 y el 24-105 que son los que tengo con mi 50D. Además, con idea de usarlo más para turismo, estoy probando ahora a intentar hacer alguna salida solo con el 10-22 y me estoy sorprendiendo de lo versátil que este angular se está volviendo a pesar de su corta focal. De todas formas apenas hace un par de semanas que lo compré y en los viajes el 24-105 es un complemento perfecto.

    El 24-105 lo enfoco más para algún reportaje, robados, retratos y fotografía Callejera. Supongo que el día que me pase a FF se me hará un objetivo imprescindible.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Gracias por vuestras propuestas/respuestas.
    El 17-55 como todos ya sabemos es una verdadera maravilla en velocidad de enfoque, colores y nitidez, además que no necesita mucho procesado.
    El 10-22 lo estoy utilizando muchisimo últimamente, y me he acostumbrado a todo lo que es capaz de abarcar, este sin duda es uno de los que me llevare.
    El 70-300 creo que lo dejaré en casa, no lo empleo mucho y con el factor de recorte el encuadre es algo Cerrado para mi gusto. Para algún robado si que viene bien, pero no es una de mis pretensiones en el viaje.
    El 24-105 es otro firme candidato, esos 105mm y la calidad que ofrece también lo convierten en un firme candidato.
    Así que el tema estará entre el 17 y el 24....
    Saludos

  8. #8
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbernal Ver Mensaje
    Gracias por vuestras propuestas/respuestas.
    El 17-55 como todos ya sabemos es una verdadera maravilla en velocidad de enfoque, colores y nitidez, además que no necesita mucho procesado.
    El 10-22 lo estoy utilizando muchisimo últimamente, y me he acostumbrado a todo lo que es capaz de abarcar, este sin duda es uno de los que me llevare.
    El 70-300 creo que lo dejaré en casa, no lo empleo mucho y con el factor de recorte el encuadre es algo Cerrado para mi gusto. Para algún robado si que viene bien, pero no es una de mis pretensiones en el viaje.
    El 24-105 es otro firme candidato, esos 105mm y la calidad que ofrece también lo convierten en un firme candidato.
    Así que el tema estará entre el 17 y el 24....
    Saludos
    Si te decantas por el 10-22 como titular entonces supongo que el 24-105 debería ser su reserva, ya que algo por encima de 50mm lo vas a agradecer para algunas fotos. Si te llevas el 17-55 te va a tocar ir con tres objetivos al viaje.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Añado una nueva consulta.
    Y llevarse un flash externo, sería buena idea????.

  10. #10
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    Pues según...
    Como luz de relleno nunca viene mal aunque todo depende de cada cual. Si tienes sitio te lo puedes llevar y una vez que hayas visto in situ la ciudad puedes dejarlo en el hotel si decides que no te va a hacer falta. Yo, como no pude llevarlo, me apañé con el integrado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Un gran angular tipo el 10-22mm es desde mi punto de vista imprescindible en un viaje y en Londres como otras ciudades se le puede sacar buen partido, sobre el flash creo que es más necesario un trípode ya que de noche salen unas fotos de maravilla y es algo que hay que aprovechar....., el flash no lo veo muy necesario

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Gracias de nuevo por vuestros impresiones.
    Lo voy teniendo más claro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que llevarme de viaje??
    Por carlosjp en foro General-Cámaras
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/12/10, 13:04:09
  2. Ayuda con viaje a Londres
    Por himmanchu en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/02/10, 00:35:13
  3. AYUDA!!Viaje a Londres
    Por karene en foro Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/10/07, 15:10:59
  4. viaje a londres
    Por pacocalvo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/08/07, 18:33:41
  5. Viaje a Londres
    Por Jea en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 27/12/05, 01:45:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •