Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: febrero en praga

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado febrero en praga



    pues eso en febrero me voy a praga 4 días con la familia ya se que pasare un frío del carajo pero ya sabéis sarna con gusto no pica, ya he visto el super curro de chete con la ciudad de praga pero me gustaría los que habéis estado por allí que me dieseis consejos y una gran duda me llevo el trípode y cargo con el todo el día o lo dejo en casita?.

    bueno canonistas espero vuestros consejos y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Hola, yo he estado de visita en fin de semana por esa época hace unos años, y decirte que a partir de las 3 y media, es casi de noche (a partir de las 2 de la tarde cae mucho la luz). Yo considero imprescindible el trípode. Aunque luego saques pocas tomas, porque la familia no deje recrearte lo suficiente con el trípode. Pocos consejos más. Disfruta un montón, que es una gran ciudad fotograficamente hablando.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1.075

    Predeterminado

    + 1 a llevar trípode. Siempre es un coñazo, pero también lo es perder instantáneas por no llevarlo........

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Seguramente pasarás tiempo callejeando a cero grados y de repente entras en una iglesia, calentita, o a algún edificio interesante.
    Ten en cuenta que seguramente se formara vaho en la lente. Ten siempre a mano la gamuza.
    Acostumbrate a manejar la camara con guantes, o lleva uno con el dedo indice cortado para poder manipular bien los diales.

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Praga una pasada. te recomiendo que cambies debajo de la torre de la polvora a mi es donde mejor era el cambio de moneda.. todo muy peatonal se disfruta mucho. se come genial, muchas tiendas, cuidao con los carteristas cuando se ve en el reloj astronomico el cambio de horas... si quieres ver fotos de praga a ver que te parecen puedes entrar a mi web Chema Peral Villavert Fotografía

    yo fui en verano.. en invierno pues como te comentan habra menos luz pero yo en mis viajes casi que paso de mas peso con el tripode. y mas llendo con gente. si vas solo pues aun. pero llendo con gente tener que armar el tripode y tardar mas en alguna foto y tirar muy pocas pues casi que yo paso... preferiria aprovechar la mañana y parte de la tarde con luz para fotografiar que la zona turistica da tiempo en 4 o 5 dias todo. y cuando caiga la luz pues si puedes tirar alguna que tu camara por iso te lo permita bien. y sino pues a disfrutar de la gente con la que vas. es lo que pienso ya eres tu el que decides......

    muy buena eleccion del viaje... un saludo

    pd.- si necesitas preguntarme algo hazlo. aki estamos pa lo que pueda ayudar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Hola compañero, he pasado por casualidad por este hilo y no me he podido resistir.

    Yo estuve el pasado septiembre de 2011 como parte de un viaje organizado (ciudades imperiales) y me gustó muchísimo, que pena que por entonces no me había dado la fiebre de las fotos como ahora y que solo disponía de una 1000D + el pISa.

    Te recomiendo que subas a la torre del reloj astronómico, tienes unas vistas geniales de la ciudad y si ademas lo haces a las horas puntas veras en directo a la persona que anuncia la hora tocando una trompeta.
    Otra de las visitas obligadas es el cementerio judío que esta muy cerca también, es un edificio muy curioso, con multitud de lápidas agolpadas en pocos metros.
    Lo que creo que no merece mucho la pena es ver todas las sinagogas, si no recuerdo mal la sinagoga española era de las mejores, lo malo es que no dejaban hacer fotos dentro.

    Si quieres comprar recuerdos y artesanía (como las marionetas de madera y cerámica) pregunta si ponen el mercadillo ambulante, cuando yo fui lo ponían y estaban los mismos productos que en las tiendas de souvenirs pero bastante mas baratos, incluso pillé una marioneta de pinocho con los pies de madera a muy buen precio.

    Prueba la cerveza checa (pillsner urquel) que esta muy bien de precio y esta buena. Tambien te recomiendo un dulce artesanal que tiene forma cilindrica como en espiral, que rico aun me acuerdo de su sabor.

    Bueno no me pongo pesado que parezco un abuelo con las historietas, te dejo alguna fotillo.

    saludos y que lo pases muy bien.

    P.D: Yo cuando fui era bestial la cantidad de turistas que habia, pero ahora a pesar del frio tiene que ser una gozada poder hacer fotos, sobre todo en el puente de carlos IV que lo tendrás solito para tí.


    plaza ciudad vieja (praga) por Fco.M. Suarez-Varela, en Flickr



    torre de praga por Fco.M. Suarez-Varela, en Flickr



    torre_de_la_polvora (praga) por Fco.M. Suarez-Varela, en Flickr




    puente de carlos IV (praga) por Fco.M. Suarez-Varela, en Flickr



    reloj astronómico (praga) por Fco.M. Suarez-Varela, en Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Hola gente, justo ayer volví de Praga, les dejo con tres de las fotos que hice que más me han gustado:

    Puente de Carlos by Isaias Mena, on Flickr

    Praga by Isaias Mena, on Flickr

    Puentes de Praga by Isaias Mena, on Flickr

Temas Similares

  1. Aprendiz Serie Praga: Amanecer en Praga
    Por carlosjp en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/09/11, 13:38:28
  2. Aprendiz Serie Praga: Castillo de Praga,
    Por carlosjp en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/09/11, 20:31:20
  3. HDR Praga
    Por Sergio Arranz en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/10/10, 15:09:59
  4. Aprendiz Praga
    Por songuille en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/12/09, 23:16:45
  5. Praga 2
    Por RIBENT en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/08/09, 10:38:17

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •