Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿Roma con un 35 mm?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado ¿Roma con un 35 mm?



    Hola a todos. La semana que viene me voy a Roma, tenía pensado ir ligero de equipo, así que me planteo 2 opciones:

    1- Canon 17-40 L + 50 1.8
    2- Canon 35L 1.4

    ¿Con un 35 mm tendré suficiente para el Coliseo y demás interiores?. Algo me dice que debería de llevar el 17-40 y no me gustaría arrepentirme..., pero también sería mucho más cómodo el 35...


    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    ¿Y la cámara? Entiendo que FF, pero por confirmar

    Tampoco sabemos si es un viaje de vacaciones, de trabajo...el tiempo que vas a tener libre...

    ¿Has estado más veces? ¿Es la primera vez?

    Si es la primera vez, yo me llevaría el 17-40. Si no, el 35mm

    EDITO: Obivamente, por tu pregunta, es la primera vez. Yo me llevaría el 17-40

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    La primera opción la veo mas equilibrada, de todos modos yo me llevaría los 3, pero eso ya a tu criterio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Los objetivos van montados en una 5D III ( se me olvidó poner lo más importante... ). Es un viaje de ocio y quería ir ligerito. Eso sí, me llevo un trípode pequeño que tengo.

    Mellamoa, ¿te refieres a llevar solo el 17-40?. Gracias los dos por responder.

  5. #5

    Predeterminado

    Yo voy muy como con un 35 mm cuando estoy de viaje por eso mismo por comodidad pero planteando que en roma hay bastante arquitectura que fotografiar creo que el 17-40 te puede dar mucho juego y puedes jugar mucho con la arquitectura aunque hagas retratos ya que podras incluir los elementos en la toma.

    Luego para lo que ocupa el 50 1.8 lo cogeria, no para llevarlos los dos juntos pero si alternar las salidas con uno y con otro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    El 50 no ocupa, lo,puedes echar en un bolsillo y sacarte de algún apuro. Así que no lo dejes

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Pues os haré caso y me llevaré el 17-40 y el 50 en el bolsillo... He leído por ahí que en el Vaticano no te dejan entrar con mochila y la tienes que dejar fuera. ¿Es verdad?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    San Google me ha dado la respuesta... Me toca dejar la Flipside 400 en casita y hacerme con algo más cómodo como comenté en otro post.

    Dejo las normas del Vaticano por si a alguien le vinieran bien:

    http://mv.vatican.va/4_ES/pages/z-In..._Consigli.html

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    RUBI
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    hola , estuve en mayo en Roma con el 17-40 , 24-105 y el 35 mm
    el 24-105 no lo usé ni una vez , el 17-40 indispensable para el coliseo , foro romano , colina palatina etc..

    cuando visité el vaticano llevaba la flipside 400 AW , la guía me advirtió que mochilas grandes a veces no dejan pasar , me la jugué y pasé sin problemas
    ahora me he pillado una prorunner 200 para ir mas ligero
    dentro de los museos el 35 mm soldado a la cámara

    un saludo


    ​LOS EXIF : CLICK EN LA IMAGEN


    500px/colorinfoto

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, Colorinfoto. Pues suerte tuviste, sí...jaja. La duda que tengo es que, si te dicen que tienes que dejar la mochila en consigna, ¿esperan que dejes una mochila con más de 3000 euros en material, o sacas la cámara con un objetivo y el otro al bolsillo y así dejas la mochila vacia?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    RUBI
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    pues es una opción lo que dices si te obligan a dejar la mochila

    un consejo , cuidado con los amigos de lo ajeno en las aglomeraciones , las colas para acceder al museo vaticano son espectaculares si vas por libre


    ​LOS EXIF : CLICK EN LA IMAGEN


    500px/colorinfoto

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dCi_king Ver Mensaje
    Pues os haré caso y me llevaré el 17-40 y el 50 en el bolsillo... He leído por ahí que en el Vaticano no te dejan entrar con mochila y la tienes que dejar fuera. ¿Es verdad?
    No, no es verdad, te la pasan por rallos x y la llevas colgada de tu espalda sin problemas. Te recomiendo ir a la basilica de san pedro sobre la 1:30, solo haras 20 minutos de cola, la hora de comer es estrategica, jejeje, si quieres ver fotos de esa basilica por dentro te recomiendo que visites mi flickr, por si quieres tener una idea, aunque todas estan hechas con un fijo de 21 mm, ahí el 17-40 te ira de maravilla subiendo iso.


    por cierto, ojo con los carteristas en el metro, a mi casi me roban la billetera, pero me di cuenta, el truco que hacen es que montan un pollo discutiendo como que se vana partir la cara por una tia que va con ellos mientras viene el metro, luego te paran en la puerta sin dejarte entrar mientras uno te mete la mano en el bolsillo por atras. Eran rumanos y van 4, cuidado cuando vayas cansado, es cuando menos te das cuenta, pero es a todas horas. Se conocen el codigo penal y saben que no pueden usar violencia, irian con los huesos en la carcel, pero si los pillan sin violencia estan en la calle en un abrir y cerrar de ojos dependiendo de la cantidad de pasta que lleves, creo que son 400€ para abajo... En la noche si tu camara va cubierta les llamaras menos la atencion, pero si la llevas en la mano iran a por tu billetera. Lleva fotocopia de dni en ella y el original guardalo en el hotel, puedes llevar calderilla en la cartera y en algun bolsillito disimulado los billetes de mas valor. Si te la roban ( la fotocopia) te ahorraras pasar 2 horas en comisaria, jjustificante de denuncia para volar en la compañia aerea y demostrar que eres tu.
    Última edición por luisroch3000; 31/10/14 a las 17:20:49

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •