Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 68

Tema: Praga, algunos consejos para futuros visitantes. (actualizado 18/08/08)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Fuengirola (Malaga)
    Mensajes
    923

    Predeterminado Praga, algunos consejos para futuros visitantes. (actualizado 18/08/08)



    Pues ya estoy en España y he redactado consejos útiles para visitar la ciudad, estos consejos tomadlo como tal y no al pie de la letra, están sacados de la experiencia de mi viaje y de lo leído en otros foros, guías y documentales.

    Nueva version del PDF con consejos de Davo_fn incluidos: Lo podéis descarga de aquí esta en PDF.

    Espero que le sea útil a alguien.
    Salu2
    Última edición por 2Ruedas; 18/08/08 a las 21:26:27 Razón: Viaje realizado, pongo consejillos útiles.
    En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi. .

  2. #2

    Predeterminado

    Además de lo tipico que verás en cualquier guía yo te recomendaría como edificio para fotografiar la Dancing House de Frank Guery, es una pasada.

    Aquí te dejo un enlace a un post que puso un compañero en la pulidora con una preciosa imagen del edificio.

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=72177

    Un saludo.
    400D + 18-55 + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8 + Lowepro SlingShot 200 AW
    www.nachomora.net

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Hombre, estaré atento a este hilo, que el próximo día 19 también me voy pallá.
    Un edificio chulísimo, Arkemis pero no lo usaría como residencia después de una borrachera. Vaya mareo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    He estado varias veces en Praga. Hazme caso:
    El puente de Carlo tiene las dos vertientes, de madrugada hacia un lado y al atardecer hacia el otro. Sube a una de las torres del puente para panorámica increíble. Sube también hasta el castillo y antes de entrar, en una cuesta, te encontrarás una panorámica espectacular. También rincones por todos lados. Ve al cementerio judío y a la Plaza vieja, aunque ésta suele estar llena de puestos que dificultan la foto. Lo malo de Praga es la luz; casi siempre nublado. Como ciudad una pasada. Suerte

  6. #6

    Predeterminado

    Aprovecha los nublados para hacer fotos dramáticas jugando con el cielo... a mi me gustó mucho esta foto de una torre que colgué en otro hilo http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=71925

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Praga... es muy bella en todo aspecto.
    Solo te recomiendo salir muy temprano.
    Sus callejuelas son especiales para fotografiar en HDR.
    Lleva un tripode, es esencial.

    Que lo pases muy bien y esperamos ver fotitos...

  8. #8

    Predeterminado

    Yo estube el año pasado, y es un sitio increible para hacer fotos.

    Me gusto mucho el puente de Carlos, el museo nacional, la estatua de Wenceslao, y fotos de noche al castillo desde el otro lado del rio y el cementerio judio es impresionante.

    llevate una tarjeta muyyyyyyyyyyyy grande.

    Te recomiendo contratar unos tours de unas 6 horas caminando por praga, te enseñan todo con una explicacion fantastica, tambien incluye un paseo en barcaza por el moldava y comida tipica.

    todo eso por 1000 coronas checas, que si no me equipoco son unos 50€.

    Yo hice el tour, y el dia siguiente lo volvi a hacer yo por mi cuenta para hacer las fotos.


    Disfruta el viaje.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Bétera/Valencia
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Voy a descender el plano más pragmático

    Verás que Praga tiene tres líneas de metro, mogollón de tranvías y autobuses. Puedes comprar los "metro tickets" en kioskos, estancos y en algunos hoteles, aparte de en expendedoras automáticas situadas en algunas paradas de tranvía y, supongo, en las taquillas del metro. Usualmente has de pillar el ticket de 26 coronas, que vale para hacer trayectos con transbordo durante 75 minutos, por toda la ciudad. Píllate varios. Al subir al tranvía, busca la maquinita amarilla para validar el ticket, momento a partir delcual comienzan a contar los 75 minutos. Los trayectos son cortos, los tranvías se embalan bastante y Praga es una ciudad manejable y relativamente pequeña. Ojo con no validar, que no te vale la excusa de ser turista y medio lelo: hay muchos inspectores de paisano y te cae una buena crujida si te pillan sin billete.

    Si te gusta la cerveza estás a las puertas del Paraíso. Se sirve en cantidad y hay notables vaiedades. Gustos y paladares son cosas muy subjetivas, pero no dejes de probar. Además, sale comparativamente barata. En la mayoría de las cervecerías puedes comer. Nada que ver con los platuchos de un pub inglés. Aquí te pones las botas. Te recomiendo probar la cocina checa.

    En algún sitio te admiten euros, pero ojo a ver qué cambio te hacen. Cambiar en bancos es posible, por supuesto, pero igual tardas la tira. Es más fácil cambiar en las Oficinas de Cambio que hay por el centro a porrillo. Pero, ojo también: no te creas el cambio que anuncian en los tablones, entra y pregunta cuánto es el "neto" (se dice igual en checo), que te van a dar por una suma determinada de euros y ya ajustas el cambio, si te interesa.

    Es una ciudad razonablemente segura, pero tiene algunos carteristas, choricetes de guante blanco, que hacen el agosto con los turistas despistados en los transporte publicos y en las aglomeraciones del Puente de Carlos o en las del Reloj Astronómico del Ayuntamiento, esperando que salgan las figuritas. No te van a sacar una navaja, pero te bailan la cartera o la cámara a la que descuides. La precaución lógica y pasea sin más preocupación.

    El casco antiguo está agrupado a ambos lados del Moldava.

    Orilla este: la Barrio Judío, Ciudad Vieja y Ciudad Nueva.
    Orilla oeste: Castillo, Catedral y barrio de Mala Strana.

    Pasas de un lado a otro por varios puentes y tienes una islita muy maja con un parque por si te da el punto de descansar.

    Y si quieres espectáculos, cata el Teatro Negro, típico de Praga, o cualquiera de los muchos conciertos en teatros, iglesias, etc.

    Saludos y a disfrutarlo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Fuengirola (Malaga)
    Mensajes
    923

    Predeterminado

    Bueno bueno bueno, que animacion gracias a todos por contestar, algunas cosas que me comentas ya les tengo echado el ojo por planeta finito y una guia que e comprado, gracias (que ganas tengo de ir)
    En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi. .

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Compra una Praga Card, que es barata y te va llevando de un sitio a otro de los principales de la ciudad, que te explica y encima es muy barata. -en internet encontrarás explicaciones de lo qué es y cuanto cuesta.

    saludos
    Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Fuengirola (Malaga)
    Mensajes
    923

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosmobel Ver Mensaje
    Compra una Praga Card, que es barata y te va llevando de un sitio a otro de los principales de la ciudad, que te explica y encima es muy barata. -en internet encontrarás explicaciones de lo qué es y cuanto cuesta.

    saludos
    Crees que interesa de verdad??, segun he leido y visto en el documental de Planeta finito de la 6 no la recomiendan por que se quedan muchas cosas fuera de ella, tu la comprastes??
    En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi. .

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 17/05/08, 01:37:04
  2. Algunos consejos para Italia-La Toscana?
    Por quique en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/08/06, 18:15:19
  3. Salgo para Praga
    Por Jesús HJ en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/08/06, 13:45:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •