Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 81

Tema: Nos Vamos A Berlin

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola a todo el foro. Hace ya unas semanas que volví de Berlín y, tras un descanso, os comento algunas cosas.

En primer lugar, nos ha gustado mucho la ciudad y su ambiente. También hay que destacar lo útil que nos ha resultado la información de este foro, muy completa.

Estuvimos alojados en el Meliá, en la Friedrichstrasse (Mitte). Supongo que muchos pensaréis que es un hotel caro, pero yo debo recomendarlo a aquellos que se lo puedan permitir. Está muy nuevo, buenas habitaciones (tuvimos suerte y la nuestra tenía vistas al río, se veía la cúpula del Reichstag y alguna que otra cosa más), estupendo desayuno y trato agradable. El traslado del aeropuerto de Tegel al hotel, en taxi, cuesta unos 18 euros y son unos veinte minutos o poco más, de puerta a puerta. También se puede hacer en el bus TXL por 2,10 euros, aunque no es de puerta a puerta y puede resultar incómodo si vas cargado; evidentemente, se tarda más,

Recomiendo encarecidamente sacarse un bono de transporte o un bono turístico, que se obtienen en los propios puntos de venta de billetes de metro y S-bahn, y supongo que en más sitios. Hay varias clases: welcome card, citytour card, citymuseum card (incluye 3 días de entradas a los museos de la Isla), y luego distintos tipos de de abonos de transporte (el de 72 horas vale unos 21 leuros; uno desde que lo sacas hasta las 3 de la madrugada, 6,10 euros). Para que el bono sea válido hay que pasarlo por la máquina canceladora, junto a la expendedora. En cinco día no he visto un revisor. De las tres zonas de transporte (A, B, C), apenas se sale de la A para ir al aeropuerto (zona B) o si vais a Potsdam (zona C). El billete sencillo para las zonas AB vale 2,10, pero hay otro sólo para la zona A por un euro y algo. El plano de metro, s-bahn, tranvía y bus es imprescindible.

Para visitar hay mucho, y unas cosas gustarán más que otras según cada cual. La entrada a cada uno de los museos de la Isla vale 8 leuros, pero por 14 sacas una para todos por un dia, o por 19 para tres días, si no sacaste la welcome o la citymuseum. El Altes museum no tenía cola, pero en el Pergammon es espectacular y conviene llevar la entrada para ahorrarsela. No perderse Nefertiti, altar de Pérgamo y puerta de Ishtar, al menos. Salvo en esta última, se pueden hace fotos sin flash; la mayoría de los bolsos pueden entrarse y las chaquetas puestas. De todos modos, las consignas son gratuitas. Las audioguías van incluidas, en español. También vale la pena ver en los alrededores: catedral, pirulí (10 euros subir, muchísima cola), Nikolaivertel y zona del ayuntamiento rojo; y cerca de allí, Alexanderplatz y aledaños.

Otras zonas que vimos:
    - Hackescher Market y zona de los “patios” (muy recomendable, no solo los patios de Hackesche Hofe, sino todos los de los aledaños; esta parte es muy bonita y está llena de comercios y bares y restaurantes, y con muy buen ambiente). En las proximidades están la nueva sinagoga y un jardín donde se encontraba el antiguo cementerio judío, arrasado por la Gestapo. En general, el barrio judío fue la zona que más nos gustó.
    - Pasear por Oranienburger Strasse, desde la sinagoga hacia el final de la calle, donde está la casa Tacheles, y por las calles de esa zona.
    - Zona de Rosenthaler Platz, también muy ambientada y algo más juvenil.
    - En Prenzlauer Berg, la cervecería Pratergarten, que dicen que es la más antigua de Berlín.
    - El Checkpoint Charlie es un kiosko para turistas, pero en un solar al lado había una exposición sobre el muro, muy curiosa. También hay un museo privado.
    - El Kreuzberg está curioso, pero sólo si se va sobrado de tiempo. Oranienstrasse y Bergmanstrasse.
    - La East Side Gallery fue decepcionante, las pinturas originales están hechas polvo y van siendo sustituidas por graffiti y “firmas” corrientes.
    - En el centro, no perderse la Puerta de Brandenburgo, la cúpula del Reichstag (una hora de cola aprox), el monumento al holocausto y, muy próxima, la zona de Postdamer Platz.
    - Callejear Unter Den Linden, y tomar un café en la ópera (2.40 leuros en terraza)
    - Para ir hasta la columna de la victoria en Tiergarten, se puede coger el bus 100.
    - En la antigua parte occidental, la iglesia del káiser Guillermo (“muela picada”) fue lo único que nos llamó la atención.
    - En los límites de la zona A está el palacio de Charlottenburg. Los jardines son bonitos.

En cuanto a sitios para comer, hay muchísimos; en todos te entiendes en inglés y en muchos en español. Una birra grande (medio litro) vale entre 1,5 y 4 euros, y se puede comer a partir de cuatro o cinco euros por persona (un currywurst o un kebab); en restaurante viene a ser de quince a veinticinco si no se abusa. El agua es carísima en estos sitios (seis o siete euros) y el vino también. El pescado es escaso, no así las ensaladas. No perderse una pizza de los Doce Apóstoles (de 8 a 12 euros, más la bebida).

Te dejan hacer fotos en todas partes, incluso en los museos e iglesias (sin flash), salvo en la Puerta de Ishtar (en el Pergammon).

Gracias especiales a Miek, por la utilidad de las informaciones que puso en el foro. Un saludo.

Bueno, vale ya de rollo. Un viaje muy recomendable. Atentos a la diferencia de temperaturas.
    Cada vez tengo más trastos...

Holden está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    Te dejan hacer fotos en todas partes, incluso en los museos e iglesias (sin flash), salvo en la Puerta de Ishtar (en el Pergammon).
    vaya, ahora no dejan??
    me encanta Berlin, es una de mis ciudades favoritas... stá claro que a nadie le deja indiferente.

Aprovecho para añadir a tu mini guía de viaje no perderse la zona de Kastanien Allée (es una calle), que creo recordar que pertenece al barrio de Mitte. Es una de las mejores calles de europa! por lo decadente, lo grunge, lo diferente, los garitos... en fin, Berlin del este en estado puro.
    Y si vais de hotel, los NH salen bastante bien y muchas habitaciones son como estudios, con su cocina y todo..

Por cierto, el Kreuzberg con Oranienstrasse y alrededores también es una de las zonas que más me gusta..
    saludos

miek está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me alegro de que te haya gustado Berlin sjlopez!

Sólo decir que la razón por la que no dejan hacer fotos en la Puerta de Ishtar es una exposición temporal sobre Babel y Babilonia. Por eso no dejan fotografiar ese trozo y sí el resto del museo. Creo que queda un mes para que acabe y apartir de entonces sí que se podrá.

Sólo me queda mandar muchos saludos a los foreros canonistas!

tresemes está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno, lo subo porque yo me voy en Marzo para allá con mi novia una semana y este hilo me ha venido de perlas.

Sólo una cosa ¿Qué tal está el tema de ir todo el rato con la cámara al cuello (a nivel de seguridad)? fijo que es una ciudad la mar de segura pero mejor asegurarse, valga la redundancia.

Obturador está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

No te preocupes por la seguridad. Es una ciudad muy segura.
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

miek está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Como en todos sitios, tienes lugares que mejor no ir con la cámara en el cuello, pero no creo que tengas interés en ir a esos lugares, así que no te preocupes...

patxi está desconectado Master

Predeterminado

Hola a todos: estuvimos mi familia y yo el año pasado. Nosotros alquilamos bicicletas, debajo de la torre de la televisión las alquilan, y como es una ciudad muy llana la recorrimos muy bien, además puedes subir al metro en cualquier estación, que me corrija Miek, que es un gran Cicerón de esta ciudad. Nosotros también fuimos al campo de concentración de Sachsenhausen, es recomendable hacerlo con unos guías (hay españoles) que suelen ponerse en los alrededores de la puerta de Brandenburgo, porque además conseguir los billetes te llevan hasta allí directamente en tren y te explican un poco lo que ocurrió en ese campo, para terminar decir que es una gran ciudad, muy segura y los alemanes muy amables
    Canon 350D + Canon 50D + 24-105 mm + Canon 50 f/1.8 + Copito + Mecablitz 58 + Lowepro Fastpass 350

musicw está desconectado Nuevo

Predeterminado

Lo mejor para tu viaje lo encuentras en turismo berlin, hay mucha información importante de esta ciudad para los viajeros, tienes mapas, planos, información de restaurantes como dirección, descripcion, telefonos, etc. toda una guía completa. Lo recomiendo

saludos!!!

Mr. Bean está desconectado Master

Predeterminado

Pues yo me voy el viernes a Berlín como viaje de estudios y bueno... agradecer este hilo porque me ha resuelto bastantes cosillas.

Por lo que veo es una ciudad lo suficientemente segura como para llevar la milde y el pisa, ¿no? Sólo quiero eso, ni florituras del estilo 55-250 ni nada, pero a ver si me conviene cargar con mil carretes y mi patatera Yashica... y volverme loco, claro, que pierdo mucho en el cambio.

Una cosa que me gustaría confirmar: ¿es lo suficientemente llana como para no cansarse en bici, no? Que mi profesor nos va a llevar un día en bici por ahí pero uff...

Lo que sí me temo es que necesito más tarjetas de memoria, muuuuchas más tarjetas de memoria...

carlosp está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Bean Ver Mensaje
    Pues yo me voy el viernes a Berlín como viaje de estudios y bueno... agradecer este hilo porque me ha resuelto bastantes cosillas.

Por lo que veo es una ciudad lo suficientemente segura como para llevar la milde y el pisa, ¿no? Sólo quiero eso, ni florituras del estilo 55-250 ni nada, pero a ver si me conviene cargar con mil carretes y mi patatera Yashica... y volverme loco, claro, que pierdo mucho en el cambio.

Una cosa que me gustaría confirmar: ¿es lo suficientemente llana como para no cansarse en bici, no? Que mi profesor nos va a llevar un día en bici por ahí pero uff...

Lo que sí me temo es que necesito más tarjetas de memoria, muuuuchas más tarjetas de memoria...
    Hombre, lo ideal es que llevaras un portatil.
    Llevate un lector de tarjetas y si te da mucho yuyu, un paquete de dvd para grabar los datos
    5D MKII+S90
    Algunas fotos en
    Photoshop.com

timon está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Bean Ver Mensaje

Si, es una ciudad muy llana, y muy fotogénica, la bici es uno de los medios de transporte favoritos de los berlineses

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En cuanto a las tarjetas de memoria, al precio que están ahora, llevar suficiente no debería ser problema. Puedo decirte que, en 2008, me llevé dos de 4 Gb y una de 2 Gb. Tirando la mayoría en raw con mi 350D tuve suficiente (estuve cinco días).

Así no hay que cargar con portátiles, que luego es un engorro.

PD.: La bici sin problemas, no hay cuestas pronunciadas.
    Cada vez tengo más trastos...

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo