Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Comunidad > Viajes > Europa

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/08, 20:37:35
Master

Predeterminado Nos Vamos A Berlin

Hola a tod@s: A finales de Agosto nos vamos a Berlin-Praga, mi familia y yo. Ya se que todavía falta mucho pero hay que preparar el viaje bien, además que este post puede valer a otras personas,
Me gustaría saber las cosas mas importantes que ver y fotografiar y el momento mas adecuado ya que solo vamos para 4 días.
De Praga no pregunto nada por que veo que hay otro post anterior.
Muchas gracias de antemano, saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/08, 20:45:03
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Bueno, como Berliner que ahora soy te puedo aconsejar alguna cosilla (a parte, me puedes preguntar lo que quieras, prometo contestar).

En un principio, lo primero que te recomiendo es el bus número 100. Te va a llevar de Zoo a Alex pasando por un montón de sitios turísticos e interesantes. Por ejemplo:

Puerta de Brandenburgo (noche)
Reichstag y edificios aledannos (abren hasta las 24horas, última entrada 22horas)
Hauptbahnhof
Reichstagufer (orilla del rio)
Potsdamer Platz (especialmente sony center)
Wannsee (lago a las afueras, en verano especialmente bonito)
Siegessäule (a mitad de la 17. Juni Straße)
Belleveu
Schloß Charlottenburg
Oberbaumbrücke (Puente sobre el río por donde corre Franka Potente en Correo Lola Corre)

Dependiendo del tiempo que pases (4 días quizá sea poco), merece la pena una excursión a Potsdam (capital de Brandenburgo) (a menos de 30 min desde Zoo)

Bueno, como adelanto no está mal. Tienes tiempo para preparar el viaje, así que lo dicho, si tienes alguna duda...Pregunta!

Un saludo desde un caluroso Berlin
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/08, 13:28:46
Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a Cab9
Predeterminado

La verdad es que Berlín es un gran sitio, vas a hacer un montón de fotos.

Yo estuve allí durante el mundial y el ambiente lógicamente era especial. En cuanto a sitios miek te ha puesto un motón. A mí también me parecieron interesantes el museo judío, la berliner dom (catedral), el tiergarten, el museo de la bauhaus o el museo del muro.

Lo mejor es que te hagas con un mapa y una guía y te hagas itinerarios.
Lo bueno de Berlín es que el centro no es excesivamente grande y caminando puedes ver muchísimas cosas en cada jornada.

Yo me alojé en un hotel cerca del Checkpoint Charlie y desde ahí pude ir caminando a bastantes sitios y estuve bien comunicado a pocas paradas de metro de muchos de los lugares de interés ya que cogía el metro en la estación de stadtmitte.

Por cierto, yo fui a mediados de junio y me comí una ola de calor de aúpa, mira bien la previsión del tiempo antes de ir.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/08, 02:11:02
Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por patxi Ver Mensaje
Hola a tod@s: A finales de Agosto nos vamos a Berlin-Praga, mi familia y yo. Ya se que todavía falta mucho pero hay que preparar el viaje bien, además que este post puede valer a otras personas,
Me gustaría saber las cosas mas importantes que ver y fotografiar y el momento mas adecuado ya que solo vamos para 4 días.
De Praga no pregunto nada por que veo que hay otro post anterior.
Muchas gracias de antemano, saludos
Las recomendaciones de Miek son muy buenas. En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dice Cab9 sobre que "el centro es pequeño". La verdad es que te hartas de andar, las distancias son enormes, pero el autobus 100 es muy recomendable, y sobre todo, algo a lo que no estamos acostumbrados en España (al menos no en Madrid) es a que llegas a la parada, miras el horario de los autobuses, y si dice que a las 14.32 pasa el nº100, a esa hora exacta lo verás en la parada. En Berlin le sacas mucho partido a las tarjetas turísticas que te permite viajes ilimitados, aunque sean dos o tres paradas te compensa usar el bus. El primer día lo caminaras todo, pero los siguientes buscarás las paradas del bus como agua de mayo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/08, 21:52:08
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Bueno, sobre lo del centro, que es pequenno, hay que darse cuenta que Berlin tiene en sí dos centros.

Lo primero sería la zona desde Brandenburger Tor a Alex (Oeste-Este) y de la estación de Friedrichstraße hasta el Check Point Charlie (Kochstraße) (Norte-Sur). Aqui hay muchas cosas que ver y mucho tiempo que gastar.

Lo segundo, sería la zona de Zoo como centro del Oeste, aunque en esta zona las cosas que ver estén más dispersas (Gedächtniskirche, Schloß Charlottenburg, el propio Zoo).

Mi recomendación es siempre el 100, mucho más barato que un autobús turístico que realiza casi el mismo recorrido.

También te puedo recomendar una visita turística en castellano que sale de la base del Fernsehturm (pirulí) y en unas 4 horas recorre bastantes sitios turísticos. Personalmente no la he hecho, pero un amigo mío sí lo hice mientras yo estaba en el curro...

Cualquier duda sobre lo que sea de Berlin, preguntar simplemente, os prestaré la mejor ayuda que pueda.

Viele liebe Grüße aus Berlin
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/08, 08:57:21
Master

Predeterminado

Muchas Gracias a los tres, la verdad es que me ha habían hablado muy bien de Berlín y tenía muchas ganas de ir. Me gusta mucho la construcción moderna y Berlín debe tener mucho como la cúpula del Reichstag, cuando me vayan saliendo dudas ya os iré preguntando, muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/05/08, 18:16:11
Asiduo

Predeterminado

Te recomiendo unos guías que te muestran la ciudad paseando. Hablan en castellano (son españoles, vamos) y cuentan muchas peculiaridades, como te puedes imaginar, todas de nazis y compañía pero me encantó. Al final, si quieres les pagas (lo que quieras) o te vas, aunque, por lo menos en nuestro caso, que yo sepa nadie se tangó y se le pagó gustosamente.

Yo lo pillé en el Starbucks (creo q se escribe así) de la plaza donde está la puerta de Brandemburgo, y fue tempranito, entre las 9 y 10 de la mañana si no recuerdo mal.

Además te aconsejo (no lo he leído anteriormente) el museo de Pérgamo, IM-presionante y eso q a mi los museos no me llenan. Esto si q fueron mangazos en toda regla (las puertas de Babilonia o el Altar de Pérgamo, fuffffffff)

La ciudad, un encanto
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/08, 21:05:53
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Efectivamente, los museos de la "Isla de los Museos" tienen mucho que ver.

Desde el Museo de Pérgamo como dices (Altar de Pérgamo, Puerta de Istar, y un largo etc) pasando por el Altes Museum (quién viene a Berlin y se va sin ver a Nefertiti?) hasta las esculturas del Bode...

Patxi si te gusta los edificios modernos, vete directo a Potsdamer Platz que te va a gustar mucho. También lo que te dije del Reichstagufer es imprescindible.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/08, 18:25:01
Master

Predeterminado

Hola de nuevo: abusando de vuestra amabilidad, tengo alguna duda, el autobús 100 dais a entender que es de línea, mas que nada por que será cerrado y para hacer fotos mal no?
Por otro lado voy con mis hijos (17 y 14 años) y me gustaría llevarles a Sachsenhausen para que vean lo que fué el horror nazi, mi pregunta es si vamos a perder mucho tiempo para los cuatro días que vamos a estar, muchas gracias
Miek, por lo que veo en tu firma tienes la AE-1, pedazo de cámara, yo también la tengo, me la regaló mi mujer en mi cumpleaños hace unos 20 años y le costó unas 100.000 pesetas. El precio de las cámaras no ha subido mucho estos años, saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/08, 19:13:44
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola de nuevo,

El autobús 100 es de linea y en el 95% de las ocasiones un Doppeldecker, esto es, de dos pisos. Más que para hacer fotos desde él, te lo recomiendo para ir de un sitio al otro (aunque de Alex hasta el Reichstag sea una distancia perfectamente caminable).

Sobre Sachsenhausen, date cuenta que está en Oranienburg, y que el transporte no sé como estará hasta allí. Todavía no he estado, pero es 100% recomendable y gratuito. Hace unos annos que estuve en Buchenbald y la verdad que te cambia la forma de pensar sobre el tema. Si vas a estar sólo 4 días, depende del tiempo que quieras dedicarle a lo demás. Claro que a un chaval de 14 annos a lo mejor le llame más la atención que ver a Nefertiti y Tutankamon o el Altar de Pérgamo.

Si tienes hijos de esa edad, quizá les guste ver algún recorrido de Unterwelten e.V. (más info en http://www.berlinerunterwelten.de/es/003/003.htm) que son visitas guiadas por bunkers y cosas así de la guerra. Sé que hay alguna reconstrucción pero también cosas de antanno. Lo malo, no poder hacer fotos. Creo que en sábado hace una visita en espannol.

Sobre la AE-1, es una herencia de mi padre que apenas utilizo ya. Ésta la compró un tío mío en un viaje a Colonia cuando en Espanna todavia no había salido y todos los manuales estan en alemán...Era gracioso cuando era más joven (aunque todavia lo soy) que me quedaba perplejo con esas palabrejas raras que por casualidades de la vida ahora entiendo.

Por mi parte, puedes abusar tanto quieras de mí sobre informaciones de Berlin y Sajonia.

Un saludo desde Berlin
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/05/08, 19:21:59
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Links interesantes para un viaje a Berlin:

www.db.de Página de la renfe alemana.

http://www.berlinerunterwelten.de/es/003/003.htm Berliner Unterwelten e.V. Recorridos bajo el subsuelo berlinés.

http://www.visitberlin.de/espanol/index.php información turistica de la página del gobierno berlinés (Berlin es una ciudad-estado, un propio Bundesland)

http://www.bvg.de/index.php/de/Bvg/I...erlin-Besucher información de tickets de transporte para turistas (en alemán) Hay posibilidad de verlo en inglés pero trae menos info.

Mensaje privado a Miek --> información general
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/05/08, 21:09:43
Master

Predeterminado

Hola Miek:

Antes de nada te reitero mi agradecimiento. Muy interesante la información que estás aportando, al igual que el resto de foreros.
Pero voy a molestarte de nuevo. Nuestro viaje consistirá en pasar 4 noches en Berlin y luego marchar a Praga. A fin de aprovechar la ruta, y teniendo en cuenta que solo separan 350 km de capital a capital, creo sería interesante alquilar un coche. Por algun sitio he leído que no se puede llevar coche alemán a la Rep. Checa, y además que se necesita de un permisio. No encuentro por la red ninguna página de alquiler de coches que me permita gestionarlo por internet. Y creo que sería interesante llevarlo hecho desde aquí, para no perder tiempo. Si sabes de alguna empresa que se dedique a ello, te agradecería me lo indicases.
Nuestro hotel es: Hotel Art Otel Berlin Mitte en WALLSTRASSE, 70-73.

Gracias nuevo, Patxi
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
berlin, nos, vamos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación