![]() |
|
|
||||
|
Hola,Me gustaría saber las cosas mas importantes que ver y fotografiar de florencia, pues es una parada programada en mi viaje a italia, son dos dias pero algo es algo (luego venecia,pisa milan y roma)si teneis alguan informacion de estas ciudades, ilumunarme.
gracias
|
Yo conozco Roma y Florencia. No podría decirte qué fotografiar, porque la pregunta es "qué NO fotografiar".
Florencia es más pequeña que Roma, pero tiene muchísimas posibilidades. Lo que te puedo recomendar es que si quieres visitar la Galeria de los Uffici, compres las entradas por internet. Yo no lo hice y después de aguantar una cola enorme al final me quedé sin entrar. Dentro de algunas iglesias, por ejemplo la de Santa Croce, no te dejan hacer fotos para que compres sus postales, y tienes que entrar con la cámara guardada, pero una vez dentro, y esquivando a unos vigilantes que hay dando vueltas, yo hice bastantes fotos. En los museos, por ejemplo en el que está el David de M. Angel, ahí sí que no puedes hacer fotos. A mí particulamente la basílica que más me gustó fue Santa María Novella. Y en la Catedral tienes que subir a la cúpula. No olvides llevar una botellita de agua. Ah! Y tienes que ir al Mercado de San Lorenzo, puedes comerte unos bocatas a tu gusto realmente estupendos, y hay un par de puestos de comida típica, incluyendo una especie de callos, que son realmente recomendables. Y respecto de Roma, tengo un ficherito que suelo pasar a mis amigos cuando van con alguna información útil. Si me pasas tu mail te lo envío. Espero que disfrutes, ya nos contarás!! |
|
|||||
|
Como dice el Cher66, la duda es que no fotografiar. Santa Mª Novella es muy bonita y por alli cerca está la Farmacia (que es muy antigua, y se rodaron pelis como la de Anibal y tal).
El Duomo es una pasada y la cúpula más (estudio arquitectura y aún no se como Brunellenschi pudo hacer eso tan grande en aquella época jejejeje...). En la Santa Croce hice fotos a saco y nadie me dijo nada, de hecho entré con la camara en mano ejje...Alli estan las tumbas de Miguel Angel, Dante, Maquiavelo,hay reliquias de los Franciscanos, etc...En el patio al fondo, está la Capilla de los Pacci(de Brunelleschi tmbien jejeje). En la iglesia de San Lorenzo es interesante la Biblioteca Laurenciana y las escaleras para entrar en ella, que son de Miguel Angel. En esta iglesia está la capilla de los Medicis. Los Ufficci es una pasada, pero cuando yo fuí estaba petao de turistas y se hacía pesao el caminar (y eso que fuí en febrero). Allí dentro si que son muy estrictos con lo de las fotos... porque ay una chica en cada sala riñendo ejejej... aún asi tengo fotos de strangis de algun que otro cuadro. El palacio Pitti y sus Jardines, etc... Luego dicen que hay una vista muy bonita desde S. Miniato al Monte, pero yo no subí porque no tuve tiempo. El Ponte Vecchio es una pasada, aún más de noche. Si te pones desde el puente Vecchio, mirando hacia el puente de Sta Trinitá, en la orilla izquierda, verás que ay una especie de patio que pertenece a un restaurante o algo así, pues merece la pena acercarse ahí que es desde donde mejor salen las fotos (entra en mi flickr, que puse una http://www.flickr.com/photos/marioyanezaller) Si puedes consigue el capítulo de Planeta Finito de Florencia con Martina Klein, k explican cosas interesantes tambien. Si aún no sabes donde te vas a quedar a dormir y tal, te recomiendo que pilles una habitación en el Hotel Duca d'Aosta, queda al lado de la estación de tren y en 5 minutos estás en la catedral andando. Está banstante bien para dormir y tal, nosotos fuimos 4 personas y nos kedamos allí dos noches, pagando en total 99€!!!!(entre todos, 25 € en 2 días por cabeza) y nos daban el desayuno tipo Buffette (croisants, galletas, tostadas, cafes zumo etc etc etc) Cuando vuelva a Florencia no dudaré en pillarme una habitación aqui de nuevo. Mirate Fotos, que si que las hay y sobre todo... comete muchos heladooos ejjeje
|
me encataria ese fichero que tienes cher66 si puedes pasarmelo a este emilio te lo recompensare con unas birras virtuales comocomo01@gmail.com
canon.17-40 1:4 L - 10-22 1:3.5-4.5 -17-85 4-5.6 is -24-105f4l is -75-300 1.4-5.6 is- sigma 24-135 1:2.8-4.5 dc - tamron af xr di 28-300 1:3.5-6.3- 40d - 350d Última edición por JOSE ANTONIO RAMOS ROMERO; 14/05/08 a las 20:33:58. |
|
||||
|
a ver si tengo un rato y subo fotetes de alli.
lo mejor para ver pues toda florencia desde arriba, desde el parque miguelangel. luego ver el david, el duomo, las catedrales e iglesias en sí, y no se, el pontevecchio y alguna cosilla massss |
|
||||
|
Solo con pasear por cualquier parte te encantará y sobre tod no te pierdas el ponte vecchio al finalizar la tarde, tiene un ambiente con las luces de las tiendecitas, los vendedores y todo lo demás que no se debe dejar de ver, en mi opinión.
Seguro que te gustará Florencia, todo merece la pena. Que lo disfrutes, un saludo Carlos |
|
||||
|
Todo merece una foto
![]() Lo bueno de esta ciudad es que puedes ir a todos los sitios andando, asi que es una gozada. Como te dicen, no te pierdas el puente Vecchio al atardecer. Si subes al campanile tendras unas buenas vistas. Y la mejor panoramica desde la plaza michelangelo y/o S. Miniato al Monte que estan muy cerca. Hay muchas heladerias y algun puesto de unos bocadillos de callos muy buenos. Yo vi uno en una guia, que nos costo encontrar, pero merecio la pena ![]() Saludos y a pasarlo bien. |
|
||||
|
|
|
|||||
|
Te recomiendo que vayas al atardecer a plaza miguelangelo http://www.firenzeviva.com/Piazzale_...angelo_esp.htm
llevate trípode podras sacar unas panoramicas increibles del duomo de la basilica del puente vecchio.... es impresionante disfrutalo yo iré a finales de julio )
|
Yo voy a Italia este verano, en julo, y tengo parada obligatoria de 4 noches en Florencia, mi oregunta va mas enfocada no a que fotografiar, sino al tipo de equipo que me recomen deis llevar. Me da mucho palo cargar con todos los objetivos y equipo a cuestas, por lo que pesa, y por la pasta que lleva una encima. ¿Que objetivos me recomedarias para la ciudad de Florencia??
Gracias
|
¡Que añadir a lo que ya te han comentado de Florencia! Te aconsejo que si puedes subas a la iglesia de San Miniato al Monte, está un poco mas arriba que la plaza Miquel Angelo y desde allí con un trípode o un pulso a fuerza de bombas tendras unas perspectivas de Florencia increibles. La Santa Croce tambien merece la pena visitarla, yo pude fotografiar las tumbas de Miguel Angel, Machiavelo, etc... y otras cosillas. Las galerias de arte, Uffizzi, etc... puedes reservar las entradas desde internet, no tienes que pagarlas antes de ir, solamente te darán un nº de reserva y con ese nº te ahorras todas las colas de turistas, porque hay una ventanilla con muy poca gente que solo atiende las reservas, y te aseguro que yo estuve en pleno mes de Agosto, y no hice ningún tipo de cola en ningún sitio. La torre de Pisa, también la puedes reservar por internet, esa si que hay que pagarla desde aquí, pero merece la pena. Si tienes tiempo, cuando visites Pisa, escápate a Siena, es donde hacen la famosa carrera de caballos "El Palio", es una pequeña ciudad preciosa. Y por supuesto, si vas a Roma, escápate a Tivoli, está a muy pocos kilometros y visita el palacio Villa d'Este, prepara el boton de tu cámara porque allí hay infinidad de fuentes muy originales dentro de sus jardines, tendrás unas fotos preciosas. Si necesitas algún tipo de información mas mandame un correo a gemmaml2002@yahoo.es
|
|
||||
|
Cita:
Yo estuve el verano pasado y prácticamente no quité el toquina 12-24. En tu caso, 10-22 + 17-85. SAlu2 |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| florencia |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|