Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Comunidad > Viajes > Europa

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/08, 17:36:20
Master

Predeterminado Italia - ROMA

Hola, la segunda quincena de Junio me voy a Roma 5 días.

Ante todo deciros que es el primer viaje que hago con mi 40D recien estrenada ... mejor dicho con una reflex, pues es la primera que tengo y me la compré a principios de mayo.

Mi equipo es la mencionada 40D + 17-85 IS, y a parte recibiré en breve el cristal Canon 70-300 con estabilizador. Os agradecería cualquier tipo de consejo estilo... "Fotografia para torpes de Forges", o lugares peculiares, fotografias curiosas, etc.... Por cierto cuantas fotos se pueden hacer en 5 días.... es que creo que tendré que llevarme un disco duro portatil o algo por el estilo...

Si hago alguna foto decente (dudo estar a la altura de lo visto por estos lares...) ya la colgaré cuando vuelva.

Gracias a tod@s y que la fuerza os acompañeeeeee.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/08, 18:00:52
ant ant está desconectado
Canonista Primer Dan

Predeterminado

En 5 días en Roma puedes hacer cientos de fotos, así que ve preparado.
El otro día leí algo de Scott Kelby sobre fotos de viajes, y venía a decir algo así como, "haz primero las típicas fotos-postal que todo el mundo espera ver, y luego céntrate en esas otras que quieres hacer". Y también "cuando fotografíes un edificio o algún monumento, no siempre intentes sacar una vista general, busca los detalles que te llamen la atención".
Roma es un espectáculo, desde los típicos Coliseo, Fontana de Trevi, Plaza de España (robados mogollón)... pero también hay montones de fotos en rincones encantadores del Trastévere o el entorno de la Plaza de España, atardeceres en el Tíber... Si no has estado allí infórmate primero un poco (Google Earth te puede servir por la cantidad de fotos que tiene o también en Flickr).
Eso si, aunque no es una ciudad peligrosa, no le quites el ojo a tu equipo ni un segundo.
Y sobretodo, disfruta del viaje y fotografíalo, no al revés (a veces pasa).
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/08, 18:21:51
Idoneus homo

Predeterminado

PUff roma tiene cientos y cientos de rincones divinos !!! coliseo, fontana, plaza de españa, son lugaras super tipicos. No te olvides del vaticano, no vas a tener suerte, porque el ultimo domingo de cada mes la visita es gratuita. Anda, callejea, hay miles de rincones que no son muy conocidos y que son preciosos, me tiré una semana alli y me recorrí toooodas sus iglesias. Hay algunas no conocidas que son increibles.

Una foto obligada, es la que tienes que tomar desde la cupula de la basilica de San Pablo

Santa Maria Degli Angeli con su famosa (Gracias al Codigo Da Vinci) Linea Rosa

Castillo de Sant'Angelo (fantastico)

Lamento no poderte dar nombres ni lugares, porque cuando fui, fui con mi cuñado y su novia, (profesor de historia y de arte respectivamente) y como comprenderas ellos eran los guias.

Un consejo, hay 2 cosas que te recomiendo encarecidamente. Cerca de Santa Maria la Maggiore hay una heladeria, Heladeria Santa Maria la Maggiore, con los mejores helados del mundo mundial !!! y cerca de Termini (estación de trenes) en una esquinita de una plaza) hay una pizzeria increible... de lo mejor que he comido nunca.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás.
Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne

Última edición por alonne; 23/05/08 a las 18:29:16.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/08, 19:53:43
Master

Predeterminado

Gracias por las sugerencias, un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/08, 05:49:00
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a oscar76 Enviar un mensaje por Skype™ a oscar76
Predeterminado

De Roma en el foro ya se ha hablado antes, echa un vistazo en el buscador, y vas a encontrar mensajes donde se habla mas profundamente que sitio, ver, comer, etc,...
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/08, 21:10:32
Asiduo

Predeterminado

Yo estuve la semana pasada y no es por quitarte las ganas,pero olvida de sacar las tipicas imagenes de paisajes donde solo se ve el monumento por que es mision imposible, aun no siendo temporada estaba lleno de turistas asi que en junio no me lo quiero ni imaginar, asi que intenta buscar otro tipo de fotos, en cuando a que ver... cada paso q das tiene algo que ver, iglesia , ruina, monumeto ,italiana...

un saludo y si quieres algo de informacion mandame un privadillo
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/08, 23:48:38
Master

Predeterminado

Ok, gracias, ya me imagino que Roma siempre es una locura, pero bueno...

... de momento estoy mirando hoteles... la verdad es que son caros para lo que estamos acostumbrados en España, pero es lo que hay...

gracias por el ofrecimiento, si me hace falta te envio un MP.

Que la fuerza te acompañe...
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/05/08, 17:41:54
Ab uno discent omnes

Predeterminado Roma + Florencia + Pisa + Siena

Yo también voy la segunda quincena de junio a Italia (10 días), mas o menos la mitad en Roma y la otra mitad en Florencia y alrededores.

A la vuelta colgaré información del viaje y algunas fotos, aunque son destinos archiconocidos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/05/08, 18:01:48
Idoneus homo

Predeterminado

Bueno este verano estuve en Roma y me pasaba lo mismo que a ti era mi primera reflex (400D) aqui van algunas fotos para lo que veas que encontraras, eso si seguro que mejoras mis fotos que son una kk http://picasaweb.google.es/turricantls/ROMA
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/05/08, 21:09:05
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Turrican Ver Mensaje
Bueno este verano estuve en Roma y me pasaba lo mismo que a ti era mi primera reflex (400D) aqui van algunas fotos para lo que veas que encontraras, eso si seguro que mejoras mis fotos que son una kk http://picasaweb.google.es/turricantls/ROMA
Gracias por el cumplido Turrican, pero me voy a tener que emplear a fondo para sacar alguna medio decente... aunque le den un Ferrari a un novato seguro que le pueden adelantar sin problemas con un Porsche ... por cierto buenas fotos

Con decia un compi por el post, intentaré disfrutar del viaje y si sale alguna foto "presentable" mejor que mejor.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/05/08, 08:34:17
Master

Entradas de Blog: 4
Enviar un mensaje por MSN a Maikelele Enviar un mensaje por Yahoo  a Maikelele
Thumbs up

hola!
Nosotros vamos a Roma en el puente de Septiembre, 4 dias. Hemos alquilado un apartamento en el trastevere muy bien de precio...creo que nos sale 60 euros a cada uno los cuatro dias. (15 pavos dia...)

Creo que roma es el paradigma de la vida del turista...madrugar mucho, y no parar en todo el dia.

En cuanto a equipo de afotar me voy a llevar mi 400d, el pisa y el pequeño goliat, y si engaño a mi mujer un toki 10-17 o un sigma 10-20, y por supuesto un photobank de 80 GB ( o el portatil...nu se).

Bueno espero que nos cuentes experiencias y curiosidades.

Un Saludo!

Edito para meter la WEB : www.cityapartments.it

Última edición por Maikelele; 30/05/08 a las 17:10:29. Razón: Introducir WEB
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/05/08, 05:51:33
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a oscar76 Enviar un mensaje por Skype™ a oscar76
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gizzzmo Ver Mensaje
Ok, gracias, ya me imagino que Roma siempre es una locura, pero bueno...

... de momento estoy mirando hoteles... la verdad es que son caros para lo que estamos acostumbrados en España, pero es lo que hay...

gracias por el ofrecimiento, si me hace falta te envio un MP.

Que la fuerza te acompañe...
Si quieres buscar alojamiento mas economico, echa un vistazo a los albergues, pension o hostal, en la zona de Termini, suele ser mas economicos que los hoteles de otras zonas, echa un vistazo a esta pagina a ver si encuentras algo http://www.1000albergues.com/

Sobre el tema de que siempre hay turistas, para junio no creo haya demasiados, porque de las veces he ido, dire que cuando mas hay es en semana santa y con mucha diferencia al resto del año.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
italia, roma

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación