Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Viaje a Cabo Norte (Noruega)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95

    Predeterminado Viaje a Cabo Norte (Noruega)



    Hola amigos, estoy planificando un viaje a los lugares del asunto, seguramente en octubre. En cuanto al viaje, ¿lo conocéis alguno? ¿consejos para el viaje?

    En cuanto a fotografía, mi equipo es: 40D, 17-85 is-usm, 70-200 is usm, 70-300 is usm nuevecito y meditando su venta y un 50 f1,8 ¿qué os llevarías de esto o qué me debería comprar para ir bien pertrechado?

    Por los comentarios del post de los viajes a los fiordos del mismo país, deduzco que me falta un buen angular. Si es así ¿cuál? tal vez un Tokina 11-16 f2.8?

    No sé qué me voy a encontar allí pero me imagino que muchísima nieve, paisajes impresionantes y una luz que no me puedo imaginar.

    A ver que me podéis decir.
    Gracias, Emilio

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    No sé que idea tendrás ... pero en Noruega a partir del 15 de Agosto hay años que ya empieza a nevar en el norte y los alces empiezan a bajar según nos han dicho ... para el 15 de Septiembre, todas la mayoristas españolas recogen y los buses de las excursiones se bajan ya para España via Alemania ... y la noche se empieza a alargar ya mucho .... las carreteras "combi" se cierran y los servicios de comunicación y abastecimiento se vuelven complicados ... recurren a los helicópteros para ello ...

    ... informate bien primero, pues la mejor época para las excursiones al Cabo Norte es en Junio y Julio ... en la época que planeas, frío, mucho frio ...

    Saludiños

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.485

    Predeterminado

    Como bien dice Juan55 a partir de mediados de agosto, ellos dan ya por terminada la temporada turística. A Cabo Norte, la carretera que de por si es solitaria y enrevesada, no se como estará en octubre. Y viento... muchísimo viento, ademas de frío; allí una vista espectacular, recomendado un gran angular. Hay un complejo con cafetería y tienda que no se si cerrarán. Yo tuve la suerte de pillar a primeros de agosto un día maravilloso y aunque iba abrigada, se me quitaron las ganas de patearme el sitio que es pequeño, porque el viento se me llevaba. Y paciencia en la carretera, porque los renos campan a sus anchas. Ponte en contacto con turismo de Noruega y ellos te mandan información. Buen viaje

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Coincido con el resto de compañeros, mejor en mayo (que todavia no estan a tope) que en Octubre.
    Asi todo ese mes tiene que ser flipante por lo diferente en cuanto a paiseja en verano. (Pensandolo bien, menudo consejo gilipollas te he dado, si ahora recuerdo que yo he ido a Suecia en Diciembre)
    Bueno, me centro. Si quieres buen tiempo y mucha luz, en verano, si quieres algo espectacular pero condiciones dificiles, el resto de año.
    En cuanto a equipo, pues un todoterreno y un angular. Yo lleve el Tokina 12-24 y el 28-135. El 70-300 lo use alguna que otra vez pero solo para sacar detalles concretos y jugar con la profundidad de campo.
    Imprescindible dos baterias y mucho mas si vas en invierno que el rendimiento de las mismas cae en picado

    Un saludo
    Daniel

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es posible que en octubre Cabo Norte ya esté cerrado por carretera, y además a finales de ese mes enpieza a haber pocas horas de luz allí. No sé las condiciones de viaje en el ferry Hurtigruten.

    Yo descartaría el 50mm. ¿Cuál de los 70-200 IS tienes? Si es el f/2.8, déjatelo en casa, es un objetivo muy pesado, que se usa poco en viajes, y llévate el 70-300. Si es el 70-200 f/4 IS, llévatelo y deja en caso el 70-300, que pesa prácticamente lo mismo. De cualquier forma los teles no son lo más necesario para viajar. Aunque es mejor llevar un angular específico, el del 17-85 puede que te sea suficiente. Saludos.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Ante todo muchísimas gracias por vuestras respuestas. Suponía que la época empezaba a ser complicada pero es un viaje de aniversario, soñado por mí por otra parte desde hace años y me parecía que podía ser la ocasión adecuada. También es verdad y seguramente así lo haré salvo que cambie de destino que dejarlo para mayo o junio tampoco es un drama y probablemente disfrute mucho más del viaje.

    La idea se concreto cuando encontré esta web:
    Viaje a Noruega | Viaje y Turismo en Noruega
    ¿Les conocéis alguno? ¿qué tal?
    Quiero ir a verles y a ver que me cuentan, lo mismo son viajes para gente preparada de una determinada manera y yo desde luego no lo soy. Me gusta la aventura, quiero salir de lo convencional pero no arriesgo de cualquier cosa.

    Con respecto a material fotográfico, es cierto se me pasó decirlo, el 70-200 es el 2.8, un leño maravilloso de casi dos kilos de peso. Lo del gran angular ya lo sospechaba a por él voy en cuanto concrete el viaje, ¿qué tal el tikina 11-16?

    Mucha gracias nuevamente
    Emilio

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Te contesto con mas detalle cuando vuelva el lunes de finde que ahora me reclaman para irme que vamos tarde.
    Una agencia con la que no he viajado pero que me inspira la mayor de la confianzas es
    Europa - Noruega - Viajes Tourist Forum
    No viajo con agencias nunca, siempre me preparo yo los viajes pero esta, tiene viajes diferentes lo que me llama mucho la atencion.

    El Tokina 11-16 quizas lo vea demasiado extremo, algo intermedio quizas mejor. En el ultimo viaje me lleve el 17-40L como sustituto del Tokina 12-24 y no se me quedo nada corto.

    Un saludo
    Daniel

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Acabo de regrear de Noruega, y el día 4 de agosto estuve en Cabo Norte. El tiempo es siempre complicado allí, y desde luego ir a finales de agosto o septiembre es muy arriesgado.
    Yo tuve mucha suerte y hacía un gran día (el 2º mejor de todo el verano según dijo el guía), empezó con 3º centígrados y nubes bajas que luego durante unas dos horas se disiparon, lució un poco de sol y subio a 7º u 8º grados la temperatura. Muy agradable, aunque por la tarde se complicó bastante. Había rodales de nieve por todo el trayecto desde el puerto de Honningsvag hasta Cabo Norte y bastantes renos pastando, aunque no hay un solo arbol en toda la isla. Hay carretera que llega a la isla por un tunel, pero no la conozco ya que el viaje lo hice en barco.
    He subido una foto de Cabo Norte, de la que dejo aquí el enlace. La he hecho con el Tamrom 18-250 y es complicado sacar toda la roca, ya que tiene 307 metros de altura sobre el nivel del mar. Las que saco entera la roca, apenas se ve la bola del mundo, simbolo característico del lugar.
    Saludos:
    Fdo. Trizale

    Cámara Canon 40D;Macro Tokina 100 mm. F 2.8;Teleobjetivo zoom Canon 75-300 F 2.8
    Objetivo Tamron AF-18-250 mm F/3.5-6.3

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Uaauu, este hilo me viene de perlas, pues estaba planeando hacer un interrail hasta el Cabo Norte el próximo mes de agosto (2009). Como veo que comentáis que a partir del día 15 empiezan cerrar los servicios, quizá tenga que adelantarlo un par de semanas (desde el 15 de julio).
    De momento tengo pocos objetivos, pero yo me llevaría el 17-50 (en mi caso un Tamron), y si el día que parta he conseguido un 70-200 ligero también lo metería en la mochila. Además, un trípode y varios filtros, y por supuesto lo obvio.
    Con un 17-50 no creo que sea necesario más angular.

    Saludos.
    Canon EOS 400 Digital + EF 50mm f1.8 II + Tamron 17-50mm f2.8 + Tamron 90mm f2.8 macro + Trípodes y filtros varios

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Laaaaaaaa Palmaaaaa, Canarias
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cuando puede salir ir desde Oslo al cabo norte?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Torremolinos,Malaga
    Mensajes
    1

    Predeterminado Cabo norte

    Hola !!! hoy es 15 de septiembre 2010,soy nuevo en esto de la fotografia,me apasiona,es mi hobby por excelencia,lo mejor que he hecho...comprarme una camara..y conocer noruega insitu
    bueno... a ver..,me voy a hacer una escapada de dos meses en furgoneta desde malaga a cabo norte..supongo que es muy importante saber el tiempo alli dado que he leido que se cierran carreteras en octubre...tengo 2 meses d vacaciones.. el mes de septiembre y octubre pero veo que no es lo mejor... y si cambio la fecha? si me fuese el 1 de mayo llegaria a cabo norte sobre el 12 de mayo...que tal es el tiempo en esas fechas,necesito neumaticos de nieve? o ya no hay nieve en esos dias?
    mi idea es llegar al cabo norte a traves de suecia,pues las carreteras son mas directas al norte,no tantas curvas como en noruega,y el gasoil es mas barato..una vez llegado a cabo norte y acampar 2 dias alli..pensaba ir bajando sin pausa pero sin prisa por suecia hasta llegar al sur y cruzar a noruega para ver la costa de stavalanger y esa zona hasta que llegue el dia 20 de junio ..dia que tendré que regresar hacia malaga para llegar a finales de junio...como lo veis? acepto todo tipo de consejo sugerencia etc etc.. muchisimas gracias a todos !!! espero poder plasmar mi aventurilla con mi canon
    Por cierto soy nuevo en esto de la fotografia..tengo un 18-55 canon y un 70 300 sigma..que paso es el siguiente? un 150-500? un gran angular? un macro? david chamorro carrera...en facebook tengo algunas fotillos colgadas..espero poder colgar mi viaje a cabo norte y que las podais ver.
    un saludo !!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo subiría o bajaría por Noruega, entiendo lo que dices de las carreteras, pero si cruzas directamente hacia Stavanger, te habrás perdido en Noruega Trondheim, Molde, Bergen, Andalsnes, Alesund, etc... así como los fiordos de Sognefjord y Geiranger, el glaciar de Jostedal y su lengua más famosa de Briksdal.

    A partir de Stavanger, sólo te queda Stavanger, el Prekkestolen y el fiordo de Lyse. El camino hacia Oslo ya es muy directo y Oslo no es que sea muy espectacular que digamos.

    En resumen, si haces ese recorrido, habrás llegado a Cabo Norte y no habrás visto Noruega. Teniendo dos meses, es una pena.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Viaje a Noruega
    Por Josman en foro Europa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/06/08, 20:04:27
  2. Recomendaciones Noruega
    Por ggpalacios en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/03/08, 23:36:44
  3. aconsejarme sobre viaje al norte de españa
    Por luiblevi en foro Off Topic
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 05/05/06, 10:30:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •