Hola amigos:
La semana que viene me voy a Turquía, una semanita de vacaciones. El viaje es a Estambúl y Capadocia.
Parece ser que es un país en donde los foteros nos lo pasamos muy bien y aprovechando el foro me gustaría preguntar (si alguien ha estado allí) qué fotos son las que no me debo perder, a que hora es la mejor para fotografiar determinadas cosas o cual es aquella foto que te dejaste por hacer y que siempre te arrepentirás (no me gustaría que me pasase eso).
Gracias anticipadas y un saludo.
40D,Grip,Canon EF 24-105 f/4 L IS USM,Sigma 10-20mm F4-5.6,Canon EF 100 F/2.8 Macro USM,Peleng.
Hola Enizmon
Pues yo estuve le año pasado y puedes ver un pequeño ejemplo en flickr
Flickr: 2suit's Photostream
Aunque no son fotos de Profesional a mi me gustan.
Consejos en Istambul vas afotar de todo, es una locura, yo hice unas 200 fotos diarias, hay escenas cotidianas a cada momento para fotografiar, robados, social, monumentos.
No debes perderte fotografía atardecer en el cuerno de oro, con subexposicion y conseguiras ver poruqe le llaman cuerno de oro.
Las mezquitas por la noche desde el puente galata.
Puff yo que se una locura.
Coge un barco autobus que tienen y subete al ultimo pueblecito del mar marmara, alucinante pueblo de pecadores, muy recomendable para fotografiar.
Dentro de las mezquitas esta prohibido usar el flash, asi que tuilza el maximo de iso y el IS si tienes.
Disfrutalo
Saludos
5D MKll + 50 f/1.8 + 17-40 f/4 L + 24-105 IS f/4 L + 70-200 f/2.8 L IS II + 430 EX II + TC 80N3 + EPSON P7000
flickr
Hola Enizmon yo he estado recientemente en Turquia este Agosto, vas a fotografiar de todo. Desde monumentos, robados, palacios, parques... En istambul por fata de tiempo no pude visitar las cisternasque por lo visto son una pasada. No se si vas en circuito pero si comentas istambul y capadocia será que sí. Escursiones a realizar... La salida de noche no mereció la pena por el exceso de tráfico (suerte que era regalada) , si tienes dias libres en Istambul el palacio de Topkapi (20 YTL) y el aren (15 YLT) merecen la pena, aparte claro está la mezquita azul (20 YLT) y Santa Sofia (creo que era entrada libre). El bazar de la especias y el gran bazar (son carillos precios de salida elevados), si callejeas un poco podras encontras lugares mejor de precio.
Resto del viaje Pamukale, Efeso, Afrodisias... y en capadocia te recomiendo si puedes el viaje en globo (sin comentarios, muy guapo es caro no te asustes)
Otra recomendacion para hacer cálculos rápidos con la modeda haz la conversión a nuestra añorada peseta 1 YLT = 100 pesetas de pesetas a euro es rápido
Si vuelves desde capadocia en avion no te extrañe hacer una parada técnica en Istambul para repostar. La explicación es que capadocia es un aeropuerto muy pequeño (ya lo veras) y no tienen suficiente combustible para llevar aviones hasta Barcelona como fue nuestro caso. Que no os cunda el pánico (que los nervios están a flor de piel).
Disfruta y fotografia, espero haberte ayudado ya cambiaremos impresiones. Un saludoEspero no haber sido un rollo
P.D yo lleve 400D tamron 18-200 y un tokina 12-24 + disco P3000 para ir almacenando.
Llevate centenares de targetas... pufff es un pais maravilloso....
Y Estambul... no he visitado nada igual...,alucinante la mezcla de culturas (y eso que he estado en NY, Roma, Paris, El cairo,...).
Vas a disfrutar![]()
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Yo fui en 2006 a Capadocia por el eclipse total de sol (en coche!!!, 8.806Km!!!) y refrendo lo de las tarjetas, te vas a hartar de afotar, para mi las mejores horas eran al amaneces y al atardecer, cuando la luz se vuelve mas cálida y rasante y exagera (bueno, muestra la realidad) de la orografía del terreno. El Lago Tuz y los volcanes Hassan Mount y Ercilles tambien son un buen objetivo camino de la zona.
Aahh, aprovecha en Capadocia para tomarte unas cuantas copas de vino que fue en el único sítio que pude tomar alcohol.
Enhorabuena por el viaje y que lo disfrutes (postea alguna foto al llegar).
Papà, vull ser fotògraf o bomberu !!!
Nikon D3 + Nikon D2x + Nikon D2h + Nikon D1h + Epson R-D1s... i Canon 550D.
Este agosto tambien fueron 150 €. Que disfrutes
Estuve alli hace años y me enamore de esa ciudad, de todo lo que conozco si tuviera que volver a algun sitio volveria a Estambul.
Una foto que me quede con muchisimas ganas de hacer cuando fui alli es una panoramica desde la Torre Galata al atardecer. Ademas coincidio que dentro habia un tipo haciendo un dibujo a carboncillo de la vista que habia desde ahi xD
Es que Estambul es todo, y ya te han recomendado lo basico. Yo tambien te recomendaria que visitaras la mezquita de Suleiman el Magnifico (creo q se llama). Esta bastante apartada del resto, pero realmente merecio la pena. Recuerdo que tambien hicimos una visita a los cementerios que hay subiendo por el cuerno de oro, que son muy curiosos porque muchas de las lapidas tienen grabado algo relacionado con la profesion del fallecido, anclas para los marineros, escuadras para algun arquitecto...
La plaza que esta delante del bazar de las especias no es nada del otro mundo, pero cuando yo fui tenia cientos de palomas y quedaban genial con un edificio de escaleras que esta al lado.
Los puentes (y sus pescadores si todavia siguen) tambien pueden ser interesantes.
Callejuelas estrechas y reviradas, gente por todas partes...es una ciudad con mucha vida.
Que lo disfrutes!
veo que no soy el único al que le pareció increible...
He leido todo y creo que ninguno habéis comentado la calle istiklal, la que va hasta la torre galata y que mide 3km creo. Es la típica calle de tiendas de toda capital europea y con las proporciones de Estambul...imagínate. Es peatonal y hay un travia antiguo que todavía sigue funcionando que va desde el principio hasta el final de la calle. Puedes jugar mucho con él y el resto de gente de la calle, con los típicos que se agarran y van por la patilla, etc. Tampoco te pierdas el último pueblecito del mármara que te han comentado.
Un saludo y disfrútalo.
Canon 400d+canon 18-55mm+sigma 70-300+canon 50mm 1.8+canon 17-85mm+toploader 65AW+...?
novato en flickr.... http://www.flickr.com/photos/prisoners
gracias por abrir este hilo, me voy este lunes a estambul una semanita y todos vuestros consejos son bienvenidos...
un saludo a todos y especialemente a enizmon buen viaje!
Muchas gracias por las aportaciones, mi proximo viaje probablemente sea por aquellas tierras, y se agradece la información.
Solo se me ocurre una pregunta a los que ya estuvisteis, porque me han comentado que hay bastantes robos, habría que vigilar mucho a la negrita??
saludos
Marcadores