Buenas,
Pues para aquellos que os gusten los espectáculos florales, el Valle del Jerte está en plena explosión floral ... como sabeis por la primavera los miles y miles de cerezos que se encuentran plantados de forma escalonada a lo largo del valle del rio Jerte estallan, cubriendo de blanco la orografía local ... Estas fotos las he tomado este pasado domingo día 22:
La protagonista:
Y la orografía local:
Para aquellos que querais recorrerlo, la ruta a seguir es la N-110 que une Plasencia con Avila ... el valle se encuentra entre el Puerto de Tornavacas (punto mas alto) y Plasencia (dónde termina).
Las vistas mas espectaculares se encuentran en los Puertos de Tornavacas, El Piornal y en el entorno de Cabezuela del Valle ... el rio también ayuda con su tortuoso bajar entre múltiples rocas ....
Para mas información os recomiendo que visiteis estas webs:
Valle del jerte - Portal de la Comarca del Valle del Jerte, alojamiento rural, restaurantes, senderismo, bares de tapeo, turismo rural, actividades, tiendas online... etc
http://www.turismovalledeljerte.com/
Saludiños
Última edición por Juan55; 26/03/09 a las 09:13:54
No se te olvide comentar los pedazo de atascos que se montan los fines de semana, puentes y festivos que se den en esos días.
Yo desde luego, en esos días no voy. Además, lo bueno que tiene el Valle del Jerte es que es precioso en cualquier época del año y tiene muchísimos más atractivos a parte de los cerezos en flor![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Pues curiosamente este domingo habia gente, pero yo esperaba mucha más por lo que siempre se decía ... autobuses llenos de japoneses, etc.... y si había gente (no había autobuses, solo coches particulares), pero no con atascos de escándalo y retenciones ... el tráfico fué bastante fluido para lo que esperaba ...
Saludiños
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Esta espectacular, yo lo conozco en verano nada mas, pero como dice el compi creo que es un valle que esta bonito todo el año. Muy buenas fotos, gracias por compartirlas.
Un saludo.
Hasta cuando aguanta la floración ? me voy en SS a cáceres e intentaré pasar por alli.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Me temo que no ... la floración de los cerezos, como la de casi todos los Prunus, dura como mucho unos 15 dias ... lo que pasa es que un millón de cerezos son muchos cerezos .... parece que ha empezado este año por el dia 20 de Marzo o antes ....
...
para seguir la info ON-LINE consultar esta página:
Valle del jerte - Fiesta del cerezo en flor 2009 fiesta de interes turistico
Hoy a a día 27 de Marzo la floración está al 60% según ponen .... También dicen que la floración empezó el dia 24 y mis fotos son del domingo pasado 22, o sea que creo que no concuerda mucho, porque fijaros como estaba ya el valle .... y estaba ya todo florecido desde las afueras de Plasencia hasta el puerto de Tornavacas, pasando por Navaconcejo, Jerte y Cabezuela del Valle ...
Animaros este fin de semana y a disfrutarlo !!
Saludiños
Última edición por Juan55; 27/03/09 a las 21:16:26
Puff juan son mas de 4 horas en coche solo de ida me pilla un pelin lejos.
Probaremos suerte en SS a ver si aun queda alguna florecilla, sino a ver que cosas bonitas vemos por Caceres.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Pues tienes muchas cosas para disfrutar ... aparte de ser la ciudad de las cigüeñas ... con el mayor número de nidos y de ellas por tejado y m2![]()
![]()
La Ciudad Antigua es Patrimonio de la Humanidad y tiene cosas como las que ha posteado nuestro compañero.
http://www.canonistas.com/foros/01-v...4-caceres.html
Además tienes cerca el Parque Nacional del Monfragüe y el parque nacional del embutido ...![]()
![]()
; amén de algunos caldos locales (vinos) y las tortas del Casar, yam yam ...
Lo disfrutareis ... además de tener una autovia nueva ... de hecho para ir a Sevilla desde MAdrid se va mejor por Cáceres (ya que Despeñaperros está en obras) ... no olvidaros cosas como Trujillo, Mérida o el Monasterio de Guadalupe que no os quedan muy lejos (si teneis tiempo y ganas) ...
Saludiños
Mi Galería
Marcadores