hoy viendo el telediario de antena3, el cual lo estaban haciendo desde el museo del prado con motivo de una exposicion inedita en españa sobre sorolla, me quede alucinado de como trataba ese hombre la luz.
desde que leo este foro, estoy obsesionado con la luminosidad, je,je,je. alguien seria capaz de decirme con que objetivo veia sorolla lo que despues pintaba?. con un tamron 2.8? un L de canon?. un 50 mm 1.4?
bromas aparte, creo que los canonistas de madrid no deberiais perderos esa exposicion.
saludos
Soy una enamorada del arte y me encanta Sorolla y mañana, día de mi cumpleaños, he convencido a mi chico para que me acompañe a ver la exposición al prado al salir del trabajo...
Así que ya te contaré .... Eso si, soy novata aún para saber que objetivo utilizaría![]()
Un pedazo de objetivo, ¿no lo conoces?, esos dos ojazos y el pedazo de luz que siempre nos quema los ojos a los que vivimos en Sevilla, más si cabe cuando se hes extranjero (soy de Madrid).
Verano e invierno tienes que llevar gafas de sol, y eso hace qeu los interiores y los patios tengan muchos juegos de luces y sombras que este monstruo de la pintura, supo utilizar muy bien.
Aquí estuvo el año pasado y merece verdaderamente la pena. Lo único las colas, por cierto en Sevilla más pequeñas que en Madrid.
Saludos
"La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).
Precisamente Sorolla es el pintor que solemos citar -un amigo pintor y yo que soy humilde aficionadillo a la pintura tambien- cuando pensamos en lo difícil que es captar los matices de color, la luminosidad, etc. Pero, ojo, no sólo saber verlo, sino retenerlo en tu cabecita (porque él no tenía una 40D, ni una MKII) hasta que vuelves a casa y te pones a pintar !!Y aun así, el tío era capaz de plasmar en la tela el pleno sol de la playa, los azules del agua,...
Y nosotros, decimos, ni con cámara de fotos y copiando lo que hemos fotografiado, somos capaces de hacer ni la mitad.
Sorolla es genial, qué duda cabe.![]()
El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
http://pincelypixel.blogspot.com/
Marcadores