Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: WORKSHOP de iluminación en Granada

Predeterminado WORKSHOP de iluminación en Granada

Hola a todos.

Se va a organizar un workshop de iluminación en Granada organizado por la asociación ARTE FOTO GRANADA los días 9 y 10 de Febrero.

Va ser parecido al que se organizó en Sevilla y lo impartirá el mismo fotógrafo, Agustín Montoya. www.agustinmontoya.com. Va a salir sobre los 280 €, un poco mas caro que el de Sevilla, pero es que hay que cubrir el desplazamiento de modelos y fotografo a Granada. Creo que será una magnífica ocasión, tanto a nivel de formación como en lo personal, al menos por la experiencia que tuve yo en el de Sevilla. El temario irá como sigue...

* Precio del workshop (incluido almuerzo): 280 Euros (Intentaré que para canonistas sea un poco menos)
    * Dos opciones de pago
    o Pago del 50% por adelantado mediante transferencia bancaria y el 50% restante mediante entrega en mano al comienzo del Workshop.
    o O Pago íntegro por adelantado mediante transferencia bancaria.

Programa

* Día 1: Teoría y prácticas en estudio con iluminación flash. 2 modelos, equipo de estilismo y ayudante.
    * Día 2, Teoría y prácticas en exteriores con iluminación flash portátil. 2/4 modelos, equipo de estilismo y ayudante.
    * Estudio teórico, y sesiones teórico-prácticas guiadas.
    * Los fotógrafos obtendrán los derechos de imagen de los modelos sobre todas las fotografías realizadas durante el workshop, para que éstas puedan ser publicadas en los books personales del fotógrafo.
    * Los modelos obtendrán los derechos de autor del fotógrafo sobre las fotografías que les sean realizadas durante el workshop, restringidos únicamente a la publicación en sus respectivos books personales.
    * Entrega de Titulo acreditativo. (Se enviará por correo a tu domicilio)

Temario (Puede sufrir algunas variaciones según la preparación de los participantes y la dinámica de la clase)

* Diseño y organización de una producción de moda/publicidad.
    * Aspectos teóricos a la hora de diseñar una producción de moda/publicidad. La gestión de personal, la localización de escenarios, los gastos implicados. El funcionamiento de una agencia de publicidad para contratar a un fotógrafo o la organización de una producción. La representación artística. Las producciones editoriales.
    * El contacto con los modelos y estilistas. Planificación de la sesión.
    * Decisiones creativas a la hora de diseñar la producción, bocetos de ejemplos comunes.
    * Interacción con los modelos y estilistas durante la sesión
    * Técnica de iluminación para fotografía de moda y publicidad con modelos

o Introducción al visagismo aplicado a la fotografía de modelos. La estructura facial.
    o Los convencionalismos en la iluminación, la percepción visual adquirida.
    o Las cualidades de las sombras, su uso creativo y el aprovechamiento práctico.
    o Teoría inicial de iluminación de modelos en estudio. El funcionamiento del flash de estudio. La potencia, las distancias y la ley del cuadrado invertido llevada a la práctica (y aprovecharla). La dirección y difusión de la luz.
    o Distintas cualidades de iluminación, tipos y características, el uso de accesorios y los resultados finales. Consejos de utilización y combinación.
    o La medición de la luz. Uso del fotómetro.
    o El contraste y el equilibrio.
    o El uso de esquemas de iluminación llevado a la práctica. Esquemas de iluminación comunmente utilizados.
    o La iluminación en exteriores. El aprovechamiento de la luz solar y ambiental.
    * Los derechos de autor del fotógrafo y los derechos de imagen del modelo, en la práctica.

Para que se pueda realizar tenemos que estar apuntados unos cuantos...

Un saludo
    Última edición por Jenaro Rodriguez; 13/01/08 a las 10:23:00
    Camara y cristalitos muy superiores a mis capacidades...

¿te pasas por mi flickr? http://www.flickr.com/photos/jenaro/

Delpartal está desconectado Primer Dan

Predeterminado Yupiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!

Hola Jenaro!. Enhorabuena por tus siempre fructíferas gestiones, me hace una ilusión grandísima asistir a este curso, se me escapó el de Sevilla y todavía me duele el habérmelo perdido. Como fotógrafo estoy convencido que la fotografía es el arte de captar la luz, por tanto un curso sobre iluminación espero que me “ilumine” y haga mejorar mi técnica fotográfica .

Un curso de iluminación en Granada es una gran oportunidad, tanto para esta ciudad, como para las de su entorno, hay tan poca oferta formativa por estos lares, que emociona.

Sin dudarlo ME APUNTO, así que cuenta conmigo, estoy ansioso por que reunamos el número clausus necesario para que se celebre.

Gracias de nuevo y saludos a todos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VENGA………… ANIMAROS Y APUNTAROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, seguro que aprendemos mucho.
    Última edición por Delpartal; 13/01/08 a las 18:16:01

MOISESVP está desconectado Master

Predeterminado Estupendo

Que alegría!! Voy a hacer las gestiones, a ver si dispongo de la pasta y me apunto.

alex granada está desconectado Participante

Predeterminado

me cachis en la mar no tengo pasta, gracias de todos modos por el toque

MAZINTOSH está desconectado Participante

Predeterminado

A mi me encantaria pero no tengo ese dinero

photografiarte está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¿Se prevé que se repita algo así? sería muy interesante. Saludos

klikko está desconectado Asiduo

Predeterminado

...me apuntaria pero el money es demasiado pa mi bolsillo!!

..pa to' lo granainos el viernes 4 de julio tengo inaguracion de mi exposicion
    en el cafe bar la fontana en carrera del darro ( paseo de los tristes)!

apuntaros quien quieras, de toda forma hay tiempo hasta el 4 de agosto pa echarle un vistazo!

photografiarte está desconectado Segundo Dan

Thumbs up

Yo me apunto a tu exposición, es un sitio que frecuento bastante. Gracias por informarnos.

klikko está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por photografiarte Ver Mensaje
    Yo me apunto a tu exposición, es un sitio que frecuento bastante. Gracias por informarnos.

gracias por apuntarte

me olvidaba la inauguracion es a las 23.00 de este viernes!!

salvatore