![]() |
|
|
||||
|
Hola a todos. Este año he estado haciendo el curso anual de Cobertura Photo en Sevilla y una de las cosas mas interesantes fueron las clases de Agustín Hurtado sobre iluminación. Solo asistí a dos clases porque tenía un viaje programado a Irán y me quedé con las ganas del resto. Lo que estudie fue super interesante y Agustín, aparte de un tio muy enrollado, es super didactico.
Resulta que iba a dar otro taller en otra galería, El fotómata, y se ha anulado porque las fechas no son las mejores y no habia gente como para hacerlo, pero ayer estuve hablando con el en la inauguracion de la inauguracion de la expo de nuestros proyectos en la galería Cobertura Photo y me dijo que tenia otra chica que quería hacerlo y que con que fueramos 5 lo montaba. Se que final de junio y julio son malas fechas pero si salen tres mas lo montaria. Si alguno estuviera interesado os aseguro que no os defraudará. Su curriculum, si no lo conoceis, podeis en el fotómata o aqui: http://www.elfotomata.com http://www.agustinhurtado.com/menurafagas.html Si salieran al menos tres mas, podiamos hacerlo en estos dias. os dejo el temario aunque me dijo que queria ampliar un poco mas alla de la iluminacion. --------------------------------------------------------------- La fotografía es luz y toda la materia obtiene su forma a través de la luz. Partiendo de esta premisa podemos asegurar que la conjunción de luz y sombra, o la carencia de ellas, determina de manera decisiva la imagen. Para el fotógrafo es muy importante dominar las técnicas básicas de iluminación y lo que es más importante: saber mirar la escena que vamos a fotografiar como un conjunto de luces y sombras. Solo cuando se ha llegado a un nivel suficiente de confianza en las propias decisiones, se es capaz de trabajar con iluminación artificial con la seguridad de que los resultados van a ser los que buscamos. La libertad creativa esta en relación directa con el conocimiento del medio. Introducción al curso: La luz. Naturaleza de la luz. Cualidades de la luz: Calidad: Luz suave o difusa. Luz dura o directa. Dirección: Frontal, oblicua, lateral, en contra y teatral o desde abajo. Origen: Luz disponible o ambiente (continua) Luz puesta o artificial (lámparas y flash electrónico ) La temperatura de color: Breves conceptos sobre la temperatura de color El contraste en la escena y la latitud de exposición o rango dinámico. Relación entre realidad y fotografía Medición de la luz ( fotometría ): El fotómetro de mano y el fotómetro de la cámara. Luz incidente y luz reflejada. El Flash electrónico y accesorios. El flash manual y el flash TTL Sincronización del flash con la cámara Sincronización del flash a la segunda cortinilla Flash de día como luz de relleno Técnicas mixtas.Flash y luz ambiente. Utilización de flash electrónico con luz ambiente en interiores y exteriores. Esquemas básicos de iluminación . Luz principal Luz de relleno o secundaria Luz de efecto Luz de fondo La iluminación como estilo en la fotografía.El lenguaje de la luz. Introducción.La intencionalidad de la luz. La composición con luces y sombras. La iluminación en el retrato. Ejemplo de distintos fotógrafos que han hecho de una iluminación concreta un estilo reconocible. Fotógrafos profesionales y aficionados que quieran resolver las dudas relacionadas con la exposición, y aprender a manejar el fotómetro de mano y la luz artificial de una forma simple y fácil. Son 28 horas y el precio es 200 €. |
|
||||
|
Pues yo podría estar interesado. Vivo muy cerquita y tengo ganas de aprender un poco de iluminación.
|
Yo la verdad estoy interesado pero en estos momentos con las vacaciones, la renovacion del carnet del futbol y la revision del coche me pilla la cosa muy mal
![]() ![]() . Pero estare atento por si la cosa se alaraga en el tiempo y me pilla con money por esas fechas. Muchas gracias paisano por lanzar este post me parece muy interesante.Un saludo y hasta la proxima.
| Etiquetas |
| iluminacion, sevilla, taller |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|