Bueno sigo dandole caña al invento este de la silla, y cada día estoy mas contento con el, solo le he detectado dos fallos, o por lo menos a mi me parecen fallos y son:
1º fallo, con un 100-400 la camara y tripode la tienes que situar muy alante por lo que a la hora de enfocar y mirar te tienes que mover y cimbrea todo el hide, con una focal fija 300 mm 2,8 en adelante la camara te queda mas atras y puedes trabajar sin tener que incorporarte hacia delante.
2º fallo, el hijo de su madre es tan bueno que el animal se te pega muchoooo, ayer una garza real a menos de 1 metro, y cuando el pajaro no es muy grande la haces un picado que te queda una coronilla perfecta.
Estoy mirando la posibilidad de hacer unos agujeros en el suelo donde meter las patas y asi que quede el punto de vista mas bajo, pero eso seria incorporar al equipo fotografico una hazada o algo similar, osea mas peso.
Dejo unas fotillos de estos días.
Esta es la que tuve a menos de un metro, tuve que esperar que se alejase para poder tirarle.
Saludos y abrazos a toda la peña![]()
![]()
![]()
Si estas aburrido pasate por mi webhttp://www.pacogonzalezphoto.tk
http://www.flickr.com/photos/shpongle/
Jo... Paco son buenísimas, la luz es una pasada.
Y totalmente de acuerdo con tus observaciones sobre el hide.
Un saludo
Las fotos son muy buenas, la de la garza es una pasada, con lo desconfiadas que son es muy dificil sacar una buena toma.
podrías subir una foto del hide.
Un saludo.
Canon 5D, Canon 7D,Canon 24-105 f:4 L IS USM, Canon 100 F2.8 USM, Canon 70-200 f:4 L , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,
Enhorabuena Paco, son todas muy buenas, la Cigüeñuela vergonzosa te ha quedado genial. Me has recordado, que tengo que quedar con Zalo para pagarle y recojer la mia (La Silla). Una vez en mi poder tengo unas Redes Miméticas Individuales (Nombre técnico en la Mili) que convenientemente recortadas (con goma) al diámetro del parasol y a la ventana, sujetas con unos velcros (por lo del quita/pon) imagino permitirán variar el uso de objetivos.
Un saludo.
Si estas aburrido pasate por mi webhttp://www.pacogonzalezphoto.tk
http://www.flickr.com/photos/shpongle/
Estupenda serie, y muy de agradecer los comentarios de uso del hide, ya que voy a pedir uno.
Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/
Si es el que parece que sale en la página que habéis dicho, es muy parecido (o el mismo) que vende Cabelas one (o two-)man chair blind. Lo digo porque lo miréis. Yo lo vi por una review (con video) que colgó un compañero aquí hace tiempo, y me costó 35 euros (50 dólares), aunque con los envios se me quedó en 55 más o menos. La silla es una pasada, pero con paseriformes pasa mucho éso: se te posan por debajo de la ventana y demasiado cerca, y te tienes que poner "de puntillas". Yo lo que hice es abrir la cremallera (por donde están las piernas) y la cerré en su parte inferior con pinzas, dejando una aberturita "para por si acaso". Por cierto, yo también la uso con la red por encima (la red de camuflaje, no la redecilla individual mimeta), y la diferencia es notable. El color de la tela es muy camuflado, pero la silueta parece la de una campana, mientras con la red por encima parece "algo"más a un arbusto.
Espero haberos sido útil, y si queréis alguna foto del trasto, aquí os adjunto una "en acción", ojalá yo le diera el buen uso que veo que le dáis otros, enhorabuena por los fotones. Perdón por el tocho, es que me encantan los hides...a ver, éso sí, cuándo les hacen un water, que ya estoy harto de mear sacándola por el hueco de abajo
![]()
Enhorabuena Paco(aprovecho para llamarte así,que el nick me resulta muy difícil).Las fotos me parecen una maravilla.La luz,la nitidez,y los reflejos en la cigüeñuela son estupendos.Y la garza una pasada.Quizás el fondo.....Por cierto,parecen tablas de arroz.Quizás por la Isla Mayor?.Te lo pregunto,porque si es ese tipo de suelo,lo de abrir un "bujero" como dicen en la marisma es una dura tarea.Tendrías que hacerte de un palín(que tienen el palo bien largo),para "cortar" las peyas de barro,y una pala para extraerlo del hoyo.Ahora que está todo seco,irá mejor.En cuanto llueva tendrás que llevarte también un cubo,ya que el agua se irá filtrando hacia tu hoyo.La estabilidad de la silla también será un problema.Ah,y hay que tener mucho cuidado con el equipo,que se mancha todo¡¡¡¡¡.Vaya tocho que te he soltao.Ahora pa que no sea en la marisma donde quieres hacer el agujero¡¡¡.Un saludo
Ando detras de uno, la verdad que el tuyo me parece la mar de util, y si encima desde el se sacan esas fotos, pues eso un mina, enhorabuena por ellas, son imagens espectaculares en color y nitided, un saludo.
Paco, que buena serie y que lucecita que os gastáis por allí, ya te lo he dicho en muchas ocasiones, pero es que es verdad. La garza era aquella que se nos quiso colar en el hide este verano?.
Le vas a sacar un partido a esa silla espectacular, así que no te canses de subir fotones como estos.
Otra cosa, al final vas a hacer que caiga en la tentación, j**o.
UN SALUDO
Mira que me vine yo de Monfragüe flipado con el hide mañana lunes me pillare una silla de esas, que tal pediral a Martin iglesias.
Paco son muy buenas ,y esa luz ,madre mia que pasada ,ese naranja supongo que de atardecer no ?
yo me quedo con la ultima de la Cigu me parece buenisima
Al final los de MIglesias os van a tener que dar comision por la silla jajajajaja .
Un saludo .
Marcadores