Indiscrección ninguna, ...para eso estamos. Este chotacabras acude ya por tercer año consecutivo a anidar a una zona muy determinada y no ha sido difícil dar con él ya que acostumbra a dormir bajo una encinita de unos 4 metros de alto.
El trabajo previo ha sido lo más dificil ya que tuvimos que hacer una especie de parapeto para que el día que fuésemos a hacerle la foto pudiesemos llegar hasta él sin que se sintiera en peligro. La aproximación muy despacito, agachados y sin nada de ruidos bruscos, como bien dices está en tumbing a ras de suelo, sin trípode ni nada parecido sólo apoyado en el anillo del objetivo.
En la ocasión de la foto se le dedicó una sesión de dos horas y media , ya que como no se mueven nada el que variara de postura es cuestión de mucho tiempoy claro sacar 100 veces la misma foto pues no mola.
Por eso como dice Balto tiene los ojillos cerrados, creo que esta es de las últimas y ya el animal está relajado al sonido del obturador.
Un saludo y espero que is haya servido como idea.
Me he tenido que poner las gafas.... impresionante.
Sony T30 pá tó y 7D pá aprendé. Aprendiz de Tó y Maestro de Ná.
El único defecto que le veo es el defecto Nuleagus : " No la he hecho yo "
Preciosa y meritoria foto![]()
Muchas gracias por las explicaciones técnicas, no todo el mundo comparte su sabiduría. Muy buena idea lo de construir un parapeto para acercarte desde esa dirección sin ser detectado. Lo guardo en el cajón de los "trucos".![]()
Preciosa foto, increíble el camuflaje, creo que si no hubieras desenfocado tanto el fondo costaría encontrarlo hasta en la foto.
Increíble me encanta la foto y además es la primera vez que veo uno de estos
Ahora entiendo porque nunca había visto ninguno...
Enhorabuena...
PD. Estoy empezando a entender la paciencia que se destila en "Fauna y Flora"... las sillas y demás historias...
Marcadores