Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 29 de 29

Tema: Colirojo, gracias al apañero lumix

Piaroa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Sea como sea, CONÑ, buena captura y que gozada poder contar con los cracks del foro cuando se está en un apuro. Mucho mejor la foto después de pasar por las manos del amigo Smeher.

Cita Iniciado por sitomatosis Ver Mensaje
    Se trata de un Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) macho, estos tienen una coloración que recuerda a una brasa --de ahí lo de "tizón"-- con el área cloacal rojiza y el resto del cuerpo negro con "oscuridad variable", me explico.

La zona de la "cara" siempre es negra en las dos especies de colirrojo presentes en España (el tizón y el real) pero el cuerpo presenta oscuridad variable según la subespecie de que se trate, asi la subespecie aterrimus es más oscura y la subespecie gibraltarensis más clara. También son más claros los ejemplares de primer año, y en general, todos en primavera cuando el plumaje está más gastado.

Por lo tanto yo diría que se trata de un ejamplar de la subespecie gibraltarensis, o un ejemplar de primer año, con parte de su plumaje de pollo, que es grisaceo como el de las hembras.

Espero haber ayudado, saludos
    Mi galería y mi flickr
    El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)

Predeterminado

Pues curiosísimo ejemplar.

Afortunadamente estos pajarines suelen ser territoriales (o eso creo). Seguro que se pueden hacer tomas otro día y contrastar con estas. Volved al lugar, que merecerá la pena
    Sir_Balto, tú sabes de dónde es, el bebedero de lumix, y sigue por all´´i, ya tendremos más oportunidades.

Se trata de un Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) macho, estos tienen una coloración que recuerda a una brasa --de ahí lo de "tizón"-- con el área cloacal rojiza y el resto del cuerpo negro con "oscuridad variable", me explico.

La zona de la "cara" siempre es negra en las dos especies de colirrojo presentes en España (el tizón y el real) pero el cuerpo presenta oscuridad variable según la subespecie de que se trate, asi la subespecie aterrimus es más oscura y la subespecie gibraltarensis más clara. También son más claros los ejemplares de primer año, y en general, todos en primavera cuando el plumaje está más gastado.

Por lo tanto yo diría que se trata de un ejamplar de la subespecie gibraltarensis, o un ejemplar de primer año, con parte de su plumaje de pollo, que es grisaceo como el de las hembras.

Espero haber ayudado, saludos
    Pues claro que has ayudado con tu aporte, un placer contar con tu ilustración.

Sea como sea, CONÑ, buena captura y que gozada poder contar con los cracks del foro cuando se está en un apuro. Mucho mejor la foto después de pasar por las manos del amigo Smeher.
    Gracias por tu comentario y coincido contigo en cuanto al interés de los cracks que pululan por estos lares

UN SALUDO

lumix está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por CONÑ Ver Mensaje
    Este ejemplar se dejó ver por el comedero del amigo lumix este sábado pasado, aunque sus poses eran fugaces entró en un ratito al menos en 4 ocasiones y hay que aprovechar.

UN SALUDO

Niño que tenía esta deuda pendiente contigo, ya lo tienes procesado a mi manera, ya me cuentas

Si lo llegas a sacar con la cola entera te doy un beso en la calva, lo mismo este sabado nos visita

El lado " tenebrioso" de la fuerza es muy poderoso
    Última edición por lumix; 04/02/10 a las 12:41:50
    http://www.canonistas.com/foros/signaturepics/sigpic25808_5.gif

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Hay que ver qué ejemplar más curioso, oye.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

angelbg está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Curioso ejemplar. He visto algunos, incluso afotado, pero no así. Creo que ya ha quedado todo aclarado con las aportaciones de los expertos (en aves y en fotos)... todo un lujo.

La foto, me gusta, y con los arreglos y aclaraciones, más, pero que conste que en origen ya era una buena composición.

Saludos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123