Bueno, pues por fín puedo subir algo decente a la pulidora de Fauna.
Hoy, mi primer dia de Hide (Artesanal), muy completo en avistamientos, y con alguna fotografia para irnos a casa mas que contentos.
Y ya puestos ¿Que especie de pajaro es? (Creo que es un Carduelis cannabina, alias pardillo comun, pero no estoy del todo seguro ...)
Mas dudas ¿Con un flash con difusor disparado por remoto evitaría las duras luces de las 12 del mediodia?
El equipo utilizado ha sido:
50D
Copito + Kenko 1.4x
(De momento, es lo que hay)
Y los datos exif:
f6.3
ISO 100
1/250
Flash integrado de la camara a +1 (ya que algo se notaba ...)
Ajuste con photoshop y pequeño recorte.
Saludosssss
![]()
Canon 7D + Sony NEX 5
Mi BLOG: VerdeOscuroFoto
No es que entienda mucho, (por no decir casi na´) pero, a ,mi me gusta que mas quisiera yo hacer fotos la mitad de buenas... Saludos.
Hola, si en tu primera sesión de hide ya vienes con un pájaro enfocado, encuadrado y bien expuesto, te puedes dar por satisfecho. Si encima la foto está bien como es el caso, pues mejor aún. ¡A partir de aquí solo puede ir a mejor!
Si el posadero lo has elegido tú, intenta buscar uno un poco más vistoso.
Es posible que con un toque de flash hubieses podido aclarar las sombras. Aún así, creo que la luz no me parece tan dura que estropee la foto.
El pájaro, creo que es un escribano palustre juvenil. Mira a ver por ahí.
Última edición por Karrass; 21/02/10 a las 00:53:56
Bonita foto, respecto a la identificación no me parece un pardillo común.
Yo creo que puede ser algun tipo de escribano hembra.
Salu2.
Mi galeria http://www.flickr.com/photos/31145751@N08/
Si es tu primer dia de hide, enhorabuena. Ya has comprobado el gustazo que da sacar una foto asi y lo contento que te vienes a casa, y mas teniendo en cuenta el equipo que tienes. A partir de ahi, un par de consejillos hasta que vengan los que mas saben de por aqui...
Luces. Con el flash lo unico que haces es levantar sombras. La dura luz de las 12 es dura hagas lo que hagas, asi que la unica solución es tirar al amanecer y al atardecer, o que el posadero esté en sombras.
Foto. Lo de las luces ya lo has visto. Ahora toca empezar a vigilar los fondos. Que sean mas homogeneos y no tengan manchas de color como la que aparece a la derecha del pajaro.
Pero vamos, que para ser el primer dia, mi mas cordial enhorabuena porque tienes que estar feliz de la vida. Ahora a mejorar, jejeje.
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Ya quisiera yo sacar así aunque fuera las palomas que se posan en el tejadillo de mi casa. Felicidades!
A mi tampoco se me parece a un pardillo hembra, y también me parece una escribana, pero a ver si algún máquina de la identificación arroja luz sobre el tema, mi guía me inclina a hembra de escribano ¿soteño? pero no me frio. Buena foto¡¡¡ para ser un primer día, en buen sitio lo has puesto porque funciona¡¡¡![]()
Hola! El posadero esta a medio metro del comedero, aunque me ha sorprendido que se detuviese ahi (impredecibles totalmente).
Gracias! toma fuerza el escribano.
A ver si en mi proxima salida, ya coloco alguno de los fondos que me han suministrado, totalmente homogeneos. En este caso, el fondo es 100% natural.
Gracias!
Graciassss la verdad es que muy contento!
Estuvimos investigando la zona con el telescopio terrestre y prismaticos, y es una zona bastante concurrida por tarabillas, colirrojos, jilgueros, lavandera comun y boyera, ruiseñores ... (Bastante surtido) y, de momento, un par de Martin Pescador, que pasan por la zona del comedero-posadero un par de veces al dia (a toda velocidad!)
Gracias a todos por pasar!!
Canon 7D + Sony NEX 5
Bueno, pues hoy me han vuelto a comentar lo del escribano hembra, asi que va a ser que sí ... jejeje
Canon 7D + Sony NEX 5
Para ser tu primer día de hade ya puedes estar contento, yo ya lo intente pero la suerte no me ayuda. Bonita foto
Salu2
Marcadores