Haber si alguno sabe a que especie pertenece este nido, yo creo que es antiguo, fijaros en la cantidad de excrementos que tiene en la parte superior.
![]()
Canon 5D, Canon 7D,Canon 24-105 f:4 L IS USM, Canon 100 F2.8 USM, Canon 70-200 f:4 L , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,
Rayant eso tiene toda la pinta de ser el nido de un pajaro moscon (Remiz pendulinus)
Un saludo
Si estas aburrido pasate por mi webhttp://www.pacogonzalezphoto.tk
http://www.flickr.com/photos/shpongle/
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Yo también creo que moscón (bueno, creo no,seguro, porque me ha entrado la curiosidad con lo que ha dicho Balto y lo he consultao en la guía):
"Nido en forma de bolsa colgante, profunda, ovoide, con entrada lateral en tubo más o menos largo, de colores claros, a base de pelusa, fibras, lanas, telarañas, etc., con tapizado interior de material fino." Es un nido precioso e inconfundible, lástima que yo siempre los veo en invierno, cuando cae la hoja pero ahí ya no vive ni dios.
Gracias por vuestra información.
Sabéis si el nido lo vuelven ha ocupar?.
Es por estar pendiente, pero me imagino que cuando salgas hojas al arbol ya poco se podrá ver.
Un saludo.
Canon 5D, Canon 7D,Canon 24-105 f:4 L IS USM, Canon 100 F2.8 USM, Canon 70-200 f:4 L , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,
Bueno, si por la zona hay pájaro moscón, merece la pena observarlo, sobre todo en la época del cortejo. Es un animalito de lo más curioso. El macho hace tantos nidos como es capaz y empieza a ofrecer dichos nidos a las hembras y, en cada nido que "llena", ayuda en la alimentación de los pollos. Tienen que acabar los pobres con un estréss brutal, jejeje...
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
En principio no se usan de un año para otro, aunque los materiales si pueden ser reutilizados. No obstante, hacer fotos de nidos... más vale que montes un comedero cerca, así no molestarás en las tareas de nidificación y, quién sabe, quizá eches una mano en la alimentación (aunque esto tampoco me parece correcto, las aves son más que autosuficientes).
Mi Galería
Mi Galería
Marcadores