![]() |
|
|
|
||||
|
|
||||
|
Hola, aqui os subo a esta ave fría que pude afotar hace unas semanas.La luz que tiene me encanta y esa mirada tan dulce que tieen el bicho nose, esta foto a mi particularmente me gusta mucho. Le noto una falta de foco pero bueno habra que seguir intentandolo.
Espero les guste. Un saludo Pulsa en la imagen para verla mas grande
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Sí, le falta algo de foco. Quizás demasiadas sombras en el frontal del Ave, no me termina de gustar ![]() De todas formas sí, la mirada muy bonita, todo hay que decirlo jeje. A seguir intentándolo. Por cierto, ¿recorte o ff?
|
||||
|
||||
|
Tengo unas ganas tremendas de afotar este bicho y veo que se me pasa la temporada
![]() A ver si puedes clavarla
|
||||
|
||||
|
Me gusta bastante esa mirada de reojo. A pesar de las sombras que menciona Prodigy, me parece una preciosa toma.
Y tampoco la veo tan fuera de foco... al menos no tanto como para arruinar la foto. De cualquier modo hay maneras de acentuar un poco más la nitidez, que usadas de un modo moderado no se notan mucho. El color es ideal; ¡menuda luz que teneis por el Sur...! En Cantabria, para hacer una toma así en condiciones óptimas, hacen falta, al menos, dos pasos más de diafragma, dos menos de velocidad o 1.000 € más de lente (enviiiiidia cochiiiinaaaa... ).Un saluduco. Ah, lo olvidaba: Se escribe "Avefría"; "tóohunto", en una sola palabra. Última edición por Ijuju; 17/02/08 a las 06:13:40 |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Quote Autor: Miguel Angel Castaño Orte Publicado: Jue Dic 20, 2007 5:43 pm Muchas gracias por la respuesta. Ya he tomado nota y me he fabricado las keywords para las fotos de aves. He cogido la lista de la SEO (PDF) y he filtrado las aves de la categoría A. Después he puesto los ordenes sacados de avibase. Adjunto los enlaces a los ficheros por si le interesan a alguien mas. Ambos ficheros tienen la estructura Clase>Orden>Familia>Nombre ordenada alfabéticamente. En el primero el nombre es el nombre científico y como sinónimos de este los nombre en castellano, inglés, catalán, gallego y vasco. En el segundo el nombre es el nombre común y como sinónimos de este el nombre científico, ingles, catalán, gallego y vasco. Keywords para aves por nombre científico Keywords para aves por nombre común Ambos ficheros tienen todas las keywords y sinónimos marcadas como exportables. Los he probado en LR 1.3 y no he encontrado problemas. Supongo que en versiones anteriores tampoco los habrá. Para importarlas desde LR ir a Metadata>Import Keywords... y elegir el fichero. Por cierto, crean en el primer nivel la keyword "Aves" así que si ya existe una igual se puede o bien renombrar la primera línea del fichero o bien la que ya existe para evitar que se añadan a la ya existente. Se admiten correcciones y sugerencias. Un saludo" UnQuote. A lo mejor ya lo conoces, o lo tienes mejor, En cualquier caso si te resulta de utilidad ahí lo tienes. No sé si los enlaces ("Keywords para aves por nombre científico" y "Keywords para aves por nombre común") se han respetado. El hilo en el que estan en Fotonatura es "Keywords con Lightroom". Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Perdon la he enviado antes de acabar el mensaje. Solo queria añadir que aunque el mensaje cito a Sir_Balto, os agradezco a todos las opiniones/lecciones de dais , y que tanto me están ayudando en mi apendizaje, que me temo va a ser muy lento en proporcion directa a mi ignorancia. Un saludo
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| ave, fria |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|