Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Zampullin Cuellinegro?????

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado Zampullin Cuellinegro?????



    Ya se que la foto no tiene una gran calidad, es un recorte y sacada a ultimisima hora ya sin sol, pero no solemos tener por aquí la oportunidad de fotografiar lo que me parece un Zampullin Cuellinegro, me lo parece por el pequeño penacho, pero no por los ojos, y tengo la duda si será un Cuellinegro o un Cuellirojo, espero la confirmación de los expertos, muchas gracias de antemano y Felices fiestas a todos

    Última edición por zalo; 21/12/08 a las 14:55:19
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    marismeando
    Mensajes
    1.344
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues yo no soy muy experto pero por lo poco que se me parece que es un cuellirrojo inmaduro del 1º invierno. Aunque la foto es complicado saberlo ...

    Un saludo
    Visitia mis trabajos en mi blog y Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Les Franqueses (Barcelona)
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Pues yo discrepo de faltrike y diría, como bien dice zalo, que es un cuellinegro. La Frente cae en picado y el pico es fino. El cuellirojo la frente es mas plana y el pico es un poco mas palido en la punta......

    Buenas fiestas a todos......
    De cada 10 personas q ven la television 5 son la mitad

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leam Ver Mensaje
    Pues yo discrepo de faltrike y diría, como bien dice zalo, que es un cuellinegro. La Frente cae en picado y el pico es fino. El cuellirojo la frente es mas plana y el pico es un poco mas palido en la punta......

    Buenas fiestas a todos......
    Por las oportunidades que he tenido de observarlo, también opino que es un joven de cuellinegro. Hay pocos en España, pero parece que poco a poco van prosperando, al igual que el calamón

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Muchas gracias por el asesoramiento, consuela ver que a los que tenéis mucha más experiencia os cuesta distinguirlos, en una de las guías que he consultado se ve una diferencia en la pupila de los ojos, el cuellinegro tiene un reborde blanco que no tiene el cuellirojo, pero es el único sitio donde he podido apreciar esta diferencia, por otro lado en el plumaje de invierno el cuellinegro tiene un pequeño plumacho o cresta en la cabeza que parece apreciarse en la foto.

    Espero tener la oportunidad de fotografiarlo de nuevo, pero será difícil puesto que lo pillé en el estuario del Miño, una zona muy extensa.

    Cualquier otra aportación será bienvenida, gracias de antemano.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Humanes
    Mensajes
    2.481

    Predeterminado

    Vamos a tener que revindicar en Fauna un sub-foro de “reconocimiento de especies” por que la foto es para darte por todos lados, jejeje de todos modos gracias por compartirla también se aprende, yo creía que era una chochorlita gris jajajaja,
    Felices fiesta a ti también
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    frontera Extremadura
    Mensajes
    2.759

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buzz Ver Mensaje
    Vamos a tener que revindicar en Fauna un sub-foro de “reconocimiento de especies” por que la foto es para darte por todos lados, jejeje de todos modos gracias por compartirla también se aprende, yo creía que era una chochorlita gris jajajaja,
    Felices fiesta a ti también
    Cochorbita, no chochorlita, si es que no saco partida de ti.

    Sobre la especie es un cuellinegro, adulto con plumaje de invierno, no es joven por que el de la foto tiene el capirote completo, así como el cuello con plumaje barrado oscuro, el joven tiene el capirote incompleto y el barrado del cuello no es tan explícito como el de la foto y además tiene un ligero tono ocre en la zona de la mejilla y en este se ve claramente que es blanco.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •