Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 108

Tema: Una Grulla para todos mis amigos. ( Modificada )

  1. #1

    Predeterminado Una Grulla para todos mis amigos. ( Modificada )



    Hola de nuevo a todos.
    Hace un tiempo como algunos bien sabreis, decidi marchar de aqui, dado el rumbo que tomaban las cosas; Este siempre he creido que debia ser un punto de encuentro, no de insatisfacciones.
    Esperando que esto haya cambiado, y habiendome tomado un tiempo reflexivo y tambien de cambios, hoy me he decidido a colgar una nueva imagen en la pulidora, he de reconocer que echo de menos a muchisimos amigos, y que realmente me han dejado muy buen recuerdo, de ahi que a todos ellos les dedicare esta fotografia de esta Grulla Comun, tomada este mismo finde semana, no pondre ningun nombre en concreto, por que no me gustaria dejarme absolutamente a nadie, asi, que espero poder volver a disfrutar de vuestra compañia, y sobretodo, amistad.
    Espero que os guste.


    Un saludo.

    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    1.238
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Pues bienvenido de nuevo Josep,me alegro de que estes otra vez activo en el foro.
    La fotografia como siempre en tu linea,con una composición perfecta y la nitidez excelente,enhorabuena.

    Saludos amigo...
    Última edición por Raimon; 04/02/09 a las 12:45:18
    EOS 1D Mark IV - EOS 1DS Mark III
    www.raimonsantacatalina.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Yuncler, Toledo
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Una foto fantástica, me gusta mucho, me alegro de tu vuelta para que todos podamos seguir disfrutando de esos fotones!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Humanes
    Mensajes
    2.481

    Predeterminado

    Bienvenido de nuevo….
    Noto unos puntos claros, como de lluvia, me gusta la foto pero me llamaban la atención esos puntos… un poquito de clonación.
    Última edición por Buzz; 05/02/09 a las 12:05:41
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    2.668

    Predeterminado

    La foto en tu linea ,genial pero ya habrá tiempo para eso...

    Lo importante es que estes por aquí ,disfruta lo bueno e ignora lo menos bueno

    bienvenido Mosquis

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Un verdadero placer volver a tenerte por aquí, compañero. Bien lograda esa grulla, además bajando, jejeje... Yo siempre que las he visto ha sido largándose, así que más mérito aún le veo a esta foto

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buzz Ver Mensaje
    Bienvenido de nuevo….
    Noto unos puntos claros, como de lluvia, me gusta la foto pero me llamaban la intención esos puntos… un poquito de clonación.
    Es NIEVE compañero, estamos hablando de que esta hecha, en el justo centro del llamado "triangulo del frio", que es la zona en la que hace mas frio de España.
    Fueron 13 horas de hide, a temperaturas bajo cero, y con un viento horrible.
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Y después de tanto sufrimiento, no podrías haber dedicado 3 minutos a quitar esos puntitos. Que parece que tienes la lente sucia?

    Porque esto consiste en ver una buena foto, no en valorar tu sufrimiento inútil, a la vista de los resultados de esta foto.

    Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Y después de tanto sufrimiento, no podrías haber dedicado 3 minutos a quitar esos puntitos. Que parece que tienes la lente sucia?

    Porque esto consiste en ver una buena foto, no en valorar tu sufrimiento inútil, a la vista de los resultados de esta foto.

    Un saludo.
    No entiendo nada, la nieve, es nieve, y forme parte de la Naturaleza, y de mi intencion de capturar la escena.
    No he comprendido nada de tu comenterio redundante, por favor, te pediria que me aclarases, el contenido de los enunciados, para no.........................malinterpertar los mismos.
    La escena es, una Grulla Comun ( Grus Grus ) tomando tierra, en un ambiente natural propio de ellas, y mas este año.
    Las Grullas en cuanto sienten que el tiempo va a mejorar, comienzan su peregrinaje hacia las areas de cria en el norte de Europa, estacionandose algunas horas o dias en los puntos de paso migratorio.
    A lo que tu llamastes sufrimiento, yo lo llamo "tecnica de Captura de imagenes, en plena Naturaleza, sin causar ningun tipo de agravio a la misma" de ahi que las comentara con los compañeros, para que tuvieran conocimiento de como, y en que condiciones fue tomada.
    Gracias por el comentario.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Para que me entiendas bien.
    Disparando como creo que lo has hecho con tripode, y para que la nieve tenga ese papel que tu le das, podrías haber bajado la velocidad del disparo , consiguiendo así que los copos de nieve salieran movidos y el ave parada. Así dejarían de parecerse a motas de polvo en el objetivo.
    Ten en cuenta que la mayoría de los que observamos y disfrutamos de las imágenes de naturaleza que colgáis, no somos -ni tenemos intención de ser- naturalistas y que sólo nos interesa la belleza como síntesis, no como representación de nada ni de nadie.

    Y por lo del sufrimiento, te diré que no aporta nada a la imagen, no se ve, no se nota, no se siente, y sobre todo no es un argumento para demostrar lo buena o mala que es una imagen. Si sufres tanto, a lo mejor no merecía la pena.
    Verás los fotógrafos de National, cuando se tiran seis meses en el Orinoco con sanguijuelas, mosquitos, gegenes, y comodidades por el estilo, no venden sus fotos incluyendo la rehabilitación posterior o las secuelas de la malaria. Son buenas y ya está. Si lo que mostraras fuera un cerdo salvaje de las selvas de indochina, o un rinoceronte indio, no me importaría que la imagen no tubiera un 100% de claridad, pero las garzas no tienen el mismo punto de consideración. Imagino que lo entiendes. Y que aunque tenga un valor documental , supuestamente, como foto está plana de color y referencias, sin resaltes de consideración y sin volumen. Y está tan cerrado el plano y disparada a f5 , que podría estar localizada en un voladero y no lo podríamos verificar.
    No pongo en duda tu honradez, no es eso. Es que además de serlo - de vez en cuando- hay que parecerlo y si nos pides una fe ciega, pues que no la tenemos. Lo siento.

    Un saludo

  11. #11

    Predeterminado

    Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    Disparando como creo que lo has hecho con tripode, y para que la nieve tenga ese papel que tu le das, podrías haber bajado la velocidad del disparo , consiguiendo así que los copos de nieve salieran movidos y el ave parada. Así dejarían de parecerse a motas de polvo en el objetivo.
    Si bajo la velocidad.........................el ave, va a una velocidad tremendamente superior a la caida de los copos de nieve, consecuentemente, saldra movida y falta de nitidez, y es muy simple ver la razon de tal premisa.
    Por otra parte, no es un ave de voladero, como la mayoria de las de mi galeria, Rinocerontes Indios, no tengo, Grullas de cola blanca, captadas en total libertad, en el Desierto del Thar, en el Norte de la India, si, mira por donde.
    Del "cerdo salvaje de las selvas de indochina", tambien tengo tomas realizadas en el P.N. de la isla de Cat-Ba, en el norte de Vietnam, tambien en total libertad, si te apetece ya pondre alguna toma.
    Toma conciencia, de que la Grulla Comun es una especie protegida sobre la que pesan grandes amenazas, entre las mas importantes, la destrucción de su habitat por la proliferacion de grandes obras de infraestructura ( el AVE sin ir mas lejos ) y los cambios en la actividad agricola, así como la proliferación de tendidos electricos y los peligrosisimos molinos eolicos, en las areas de invernada.
    Por cierto, en ningun momento mencione que sufriera, ni que la climatologia, me causase sufrimiento alguno..............si hace frio, mi consejo para todos, es que a un hide, hay que ir preparado, no solamente, en cuanto a ropaje, sino piensa, que entras antes de que salga el sol, y sales despues de que este se ponga, y no debes salir de el bajo ninguna circunstancia, si bien ya no por ti, si para el compañero que pueda venir luego, y creo que no hace falta decir que evidentemente, para no alterar, la vida de las especies que estes observando, fotografiando, censando, etc..............
    Y, en cuanto al tema de mi honrradez..........................mira, chico, no justo, que lo hayas sacado a relucir, dice muy poco a tu favor, tu sabras tus motivos, no tengo ganas de tonterias.
    Gracias de nuevo por tan acertadas y constructivas criticas.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Si una gota de agua moviéndose a 9'8m/seg se puede parar a 1/250 seg yo creo que un ave tomada a 3/4 y frenando para tomar tierra se puede parar también. Por otra parte no sé cuál es el silogismo a descifrar.

    En cualquier caso, sigo sin entender en qué característica de la foto influye toda esa historia que nos cuentas.
    La foto sigue siendo una foto plana y sin interés por falta de colorido. Una garza volando no es suficiente argumento para decir que es una buena foto.
    Y perdona si te he dicho lo que pienso, seguro que estarás más cómodo cuando alguien te da palmaditas en la espalda , pero no suele ser ese mi caso.
    No alimento vanidades .
    Un saludo, el último en este tema.
    Última edición por Hamilin; 04/02/09 a las 19:54:00

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Por fin, hola a todos los amigos
    Por Rufus en foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/01/09, 03:21:33
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/01/09, 16:11:38
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/11/08, 14:50:52
  4. Adios a todos, amigos
    Por Luckas en foro Off Topic
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 14/09/08, 08:43:33
  5. Hola a todos los amigos del foro
    Por José Beltrán en foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/12/07, 13:20:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •