Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: retrato de un mosquitero comun

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    palos de la frontera(huelva)
    Mensajes
    1.616

    Predeterminado retrato de un mosquitero comun



    Phylloscopus collybita collybita

    El mosquitero es un Phylloscopus pequeño y rechoncho. Mide entre 10 y 12 cm de largo, el macho pesa entre 6 y 8 g y la hembra entre 6 y 7 g. El adulto P. c. collybita del oeste, con alas plegadas, muestra su parte superior de colores castaño y verde poco vivos, la parte inferior blanco apagado pasando a ser amarillenta en los costados y una línea blanquecina sobre el ojo. Tiene patas oscuras, pico delgado y oscuro y una corta proyección primaria (extensión de las plumas de vuelo que sobresale de las alas plegadas). Conforme el plumaje se va usando, se torna más castaño y opaco, además, el amarillo de los costados tiende a perderse. Sin embargo, luego de la temporada de crianza hay una prolongada muda completa de las plumas, antes de la migración. El mosquitero joven recién emplumado es más castaño por encima que el mosquitero adulto, con la parte inferior entre blanca y amarilla, excepto las mudas alrededor de 10 semanas después de adquirir su primer plumaje. Luego de mudar sus plumas, ambos, el mosquitero adulto y el joven tienen la parte superior más verde y brillante y la línea sobre el ojo más pálida.

    Su canto es una de las primeras señales que dan las aves de que comienza la primavera. Cuando un mosquitero no esta cantando puede ser difícil distinguirlo de otros Phylloscopus con la parte superior verdosa y la parte inferior blanquecina, particularmente el Phylloscopus trochilus. En todo caso, esas especies tienen una proyección primaria más larga, una apariencia más brillante y suave y generalmente patas pálidas. El P. bonelli puede ser confundido con la subespecie del mosquitero del este, P. c. tristis, pero tiene una cara sencilla y algo de color verde en las alas. El mosquitero en vuelo además tiene alas redondeadas y un movimiento característico en la cola, que consiste en una inclinación y un movimiento hacia los lados, que lo distingue de otros Phylloscopus y ensalza el nombre de "oscilador de cola" que se le da en India.

    Distribución y hábitat

    1) El amarillo representa áera de cría y estancia en verano. 2) El verde claro es área de cría e ivernantes ocasionales. 3) El verde oscuro es área de cría e invernantes. 4) El azul es ivernantes. 5) La zona rayada es ivernantes ocasionales en oasis y zonas aisladas.

    El mosquitero se reproduce a lo largo de Europa y el este de Asia, hasta el este de Siberia y los 70ºN en el norte, con poblaciones aisaldas al noroeste de África, el norte y el oeste de Turquía y el noroeste de Irán. A pesar de ser un ave migratoria, es una de las primeras passeriformes en regresar a su área de reproducción en primavera, como también una de las últimas en irse en otoño. Cuando esta en época de reproducción, es una ave que vive en bosques abiertos con árboles altos y con follaje bajo para la crianza de los polluelos. Estos árboles normalmente miden 5 metros de alto como mínimo, con su parte baja abierta o cubierta con maleza, que es una mezcla de pastos, helechos, ortigas o plantas similares. Su habitat reproductivo es bastante específico, e incluso siendo especies cercanas no comparten las mismas preferencias. Por ejemplo, el P. trochilus prefiere los árboles más jóvenes, mientras que el P. sibilatrix prefiere menos maleza. En invierno el mosquitero tinene zonas de habitat más extensas, incluyendo otros tipos de maleza y no es tan dependiente de los árboles. A menudo se encuentra cerca del agua, a diferencia del P. trochilus que tolera habitats más secos. Hay un incremento en la tendencia de invernar en el oeste de Europa, más o menos al norte de las áreas tradicionales, especialmente en el sur costero de Inglaterra y en el templado microclima urbano de Londres. Estos mosquiteros de diferente invernación, incluyen algunos visitantes de las subespecies del este; el abietinus y el tristis.

    a pesar de su pequeño tamaño me he propuesto sacarle unos retratos...de momento esta es la primera prueba, la cual espero os guste.....un saludo a todos...perdonar por el tocho..


    cuanto mas se, mas quiero aprender y mas me doy cuenta que no se nada.....

    Mi Galeria http://traselobjetivo.com/index.php?...y;su=user;u=69

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Buen prologo........y mejor foto...........enhorabuena amigo........estoy deseoso de ver mas resultados.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Moguer (Huelva)
    Mensajes
    831

    Predeterminado

    Fantastico acercamiento, una pasada y encima de un mosquitero con lo nerviosos que son, dsaludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Fantástico retrato, un fondo magnifico así como la nitidez, pero casi lo mejor sea toda la explicación preliminar que ilumina a los que no contamos con tantos conocimientos, gracias por todo, un saludo.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Menuda maquina Pichi, lo tuyo con los mosquis es de medalla de honor compañero

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    palos de la frontera(huelva)
    Mensajes
    1.616

    Predeterminado

    gracias a todos por pasar y comentar...me alegro que os haya gustado..prometo mejores tomas esta semana...un saludo
    cuanto mas se, mas quiero aprender y mas me doy cuenta que no se nada.....

    Mi Galeria http://traselobjetivo.com/index.php?...y;su=user;u=69

Temas Similares

  1. ¿Qué mosquitero es?
    Por bluewater en foro Fauna
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/01/09, 18:44:13
  2. Mosquitero
    Por Ximet en foro Fauna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/09/08, 16:39:23
  3. Agateador Común
    Por Sir_Balto en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/09/08, 14:30:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •