Mi galería y mi flickr
El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)
Creo que esta un poquito desenfocada parece que lo mas enfocado es la ramita
un autentico gesto de defensa atacante!jaja! me hace gracia esa cara que te pone unido a la postura del cuerpo!
si que se escucha a menudo por aquí que son muy escurridizos y poco confiados. Hiperactivos!
el encuadre y el 'pasadón' de desenfoque que has conseguido me gustan mucho!
el enfoque puede que te haya quedado algo adelantado, piyando la cara nada más, pero tambien puede sea un efecto que me haga el ordenador por la compresión de la foto!ya miraré mejor.
De todas maneras un tremendo estreno!
saludos!!
Gracias Roberto y Surikatreal por pasar y comentar. Precisamente esta es la razón de mi descontento con la foto: se me fue el foco, creo que al pico, porque este tío es que no paraba quieto el nerviosillo de él.
Un saludo
Mi galería y mi flickr
El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)
Luces demasiado fuertes y el foco, ¿¿¿¿¿ onde andará??????
Pon los exif, ¿a que f disparaste?
Fíjate en los amarillos y los negros, con esa luz han perdido toda la información, sobre todo los amarillos, a estos bichos (y a cualquiera con esos contrastes) hay que huirles como de la peste para tirarles con tanta luz, en unos te quedarás corto y en otros tonos te pasarás.
La próxima vez controla si les gusta posarse en un punto determinado, haz unas pruebas de enfoque previas y busca un punto de enfoque dentro de unas medidas, cuando el protagonista se pose en el sitio tendrás mucho camino andado (siempre que sea un lugar controlado como un comedero, sino es imposible).
Buen fondo muy uniforme.
Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/
Muchas gracias por pasar, Nuleagus, y por dar buenos consejos como es habitual en ti.
Los exif:
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/1000
Av (Valor de abertura) 5.6
Modo de medición Medición puntual
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 400
Distancia focal 350.0mm
La luz es sesgada de atardecer, de las 18:15 horas concretamente. El problema creo que es que el comedero esta orientado para afotar por la mañana con lo cual la luz de la tarde le entra demasiado lateral y crea unas sombras muy marcadas.
La abertura al máximo y el ISO a 400 para intentar ganar velocidad ya que antes de esta saque un par que me salieron movidas por falta de velocidad.
El foco creo que se me fue al pico.
El sitio donde les gusta posarse es precisamente el que sale en la foto, poquito más arriba, poquito más abajo, pero es que no aguantan ahí ni dos segundos, van y vienen cuando menos te lo esperas.
En fin, tendré que armarme de paciencia y seguir probando.
Un saludo
Mi galería y mi flickr
Pues nada mas que decir, a lo dicho por el compañero nuleagus.
Los exif estan bien ajustados....asique el AF te jugo una mala pasada
Por cierto el encuadre y la expresión del bicho.....me encanta.........saludos![]()
Si Smeher, creo que ese ha sido el problema. Es una lástima porque, como bien dices el encuadre y la expresión del carbonero son lo que más me gusta a mi también. Por cierto, tiene el pico abierto porque estaba soltando uno de los variados sonidos que es capaz de emitir.
Gracias por comentar Smeher.
Un saludo![]()
Mi galería y mi flickr
Hola Piaroa.
Soy un sufridor de los Carboneros, tengo mas de 500 fotos de estos pajarillos en mis discos duros y no se cuantas mas habre borrado, el tema es que muchos desconocen lo rapidos e inquietos que son, yo te diria por experiencia que subieras el ISO para poder ganar velocidad y a su vez cerrar un poco el diafragma.Muchas de mis fotos estan a Iso 800, no se que camara tienes, pero la 40d aguanta ese Iso perfectamente.
No hay nada que con perseverancia se pueda hacer, animo y ya veras como consigues la foto perfecta, eso si date prisa, queda poco tiempo para poder seguir dandoles de comer, pronto tendran crias y no es bueno que estas se acostumbre a lo facil, despues llega el invierno y no saben buscar la comida.
Un saludo.
Canon 5DII, Canon 7D,Canon 24-105 f:4 L IS USM, Canon 100 F2.8 , Canon 70-200 f:4 L , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,
Hola Rayant, gracias por tus consejos, procuraré hacerte caso. Es cierto que son unos "culosinquietos" estos pajarillos.
En cuanto al comedero, la semana que viene tengo previsto sustituirlo por un bebedero, con lo cual evitaré que se mal acostumbren a la comida. Creo que podre atraerlos igualmente para beber y bañarse, o eso creo.
Gracias y un saludo
P.D. Por cierto tengo la 50D y soporta bastante bien los isos altos
Mi galería y mi flickr
Hola Piaroa, como ya te han comentado los compañeros, una pena lo del autofoco, la verdad q el encuadre y la expresión están muy bien. Estos bichos no están por canarias, pero como ejemplo podemos hablar de los herrerillos q son tb inquietos y tienen unos colores similares, para estos lo mejor es la luz filtrada, coloca los posaderos en zonas sin luz directa y lograrás atenuar esas diferencias...a seguir probando q yo estoy igual por aquí..jeje
saludos
Gracias por pasar y comentar, fpg. Seguiré probando.
Un saludo
Mi galería y mi flickr
Marcadores