Luz dura escogiste para hacer la foto, los negros y los blancos pasados de luz.
Mucho elemento alrededor del ave, lo que hace que te distraigas.
Falta de nitidez…….seguramente producida por una velocidad muy baja….1/80 sg para un 250mm……..lo ideal es disparar al doble de la focal utilizada, en este caso 1/500 sg.
Los objetivos a su máxima apertura no rinden bien y usaste un f/5,6……lo ideal es a f/8, es donde casi todos rinden mejor.
Salu2.
La verdad es que era un día de mucho sol, y eran las 12 de la mañana, así que muy mala hora, no obstante le daba un poco de sombra un árbol. Me hubiese gustado darle más velocidad y cerrarle más el diafragma, que como bien dices me ha podido salir un poco trepidada, pero fíjate que a f 5.6 e ISO 100 solo me dejaba una velocidad de 1/80, si le hubiese subido el ISO tendría que haberlo aumentado a 800 por lo menos que tampoco sería bueno,no? Lo del enfoque me trae de cabeza, porque aunque le pase máscara de enfoque no me quedaan algunas fotos demasiado bien, supongo que el partir de una foto algo trepidada será tarea casi imposible de conseguir.
Gracias por pasar y comentar, seguiremos aprendiendo![]()
No tengáis miedo a usar isos altos….ya que el tan temido grano que provocan, tiene mucho que ver con la iluminación de la toma….en zonas de sombra y oscuras se vera acentuado, y si intentas recuperar esas zonas lo será aun mas……..por eso la importancia de la iluminación para evitar eso, una foto algo sobreexpuesta, con iso alto, al recuperar las luces altas apenas lo apreciaras, si haces lo contrario subexpones la toma e intentas recuperarla, el grano se acentuara y sera mas visible.……Donde es mas visible en grano también es en recortes, ya que aumentas la zona con lo que ves el grano mas grande……si cuidas el encuadre según sale de la cámara y no necesitas reencuadrar….evitaras eso.
Salu2.
De nada…para eso es el foro y la pulidora, para aprender todo de todos disfrutando de nuestro hobby.
La velocidad minima de disparo a pulso, es la misma que el rango focal utilizado…..un 100mm será 1/100 sg…..pero es la minima, por debajo de esta te saldrá trepidada la foto, a no ser que tengas un buen estabilizador, que solo te servirá si a lo que disparas esta inmóvil.
La velocidad ideal para que te salga perfecta la toma es el doble de la focal con un 100mm seria 1/200 sg, después todo dependerá de a que disparas…..si esta inerte, o se mueve…..si se mueve tendrás que ir aumentando la velocidad dependiendo de lo que fotografíes…..para aves en vuelo lo ideal es 1/1200 sg para arriba….contra mas rápido dispares menos riesgo de que te salga movida.
Salu2.
Sobre la foto no queda mucho más que decir después de la brillante pulida de smeher. Sólo animarte a seguir adelante, ya las mejorarás.
Cita de smeher:
No tengáis miedo a usar isos altos….ya que el tan temido grano que provocan, tiene mucho que ver con la iluminación de la toma….en zonas de sombra y oscuras se vera acentuado, y si intentas recuperar esas zonas lo será aun mas……..por eso la importancia de la iluminación para evitar eso, una foto algo sobreexpuesta, con iso alto, al recuperar las luces altas apenas lo apreciaras, si haces lo contrario subexpones la toma e intentas recuperarla, el grano se acentuara y sera mas visible.……Donde es mas visible en grano también es en recortes, ya que aumentas la zona con lo que ves el grano mas grande……si cuidas el encuadre según sale de la cámara y no necesitas reencuadrar….evitaras eso.
Es increíble lo que se puede aprender en este foro. Yo siempre ando con miedo a los ISO altos, y seguramente por ello perderé buenas oportunidades. Muchas gracias por tus explicaciones claras y útiles. Lo pondré en práctica en cuanto se de la situación propicia.
Saludos.
ok, muchas gracias compis, seguiremos practicando y aplicando consejos.
Saludos![]()
oye smeher, por un comentario tuyo, sobre una foto que subi hace tiempo, me parece que eres de por aqui,...
torrelavega o alrededores?????
cuando quieras te invito a unas cervecitas ,o lo que sea que tomes ,a ver si se me pega algo......jeje.
gracias por tus explicaciones claaaaaaras y concisas.
sobre la foto....si no lo dice smeher, que voy a decir yo??
Eso es!!!!! muchas gracias, aunque no sea para mí, pero para esto creo yo que es la pulidora, para pulir y aprender.A veces aparecen comentarios negativos pero no creativos, creo yo que la mayoría de fotos que presentamos aqui(por lo menos yo) pues es porqué creemos que se pueden mejorar,y no sabemos cómo hacerlo,BUSCAMOS CONSEJO para hacerlo, otro punto de vista, el del maestro.Gracias smeher, sir balto y otros muchos que venis a ayudar a que otros mejoremos,ojalá todos puliesen con vuestra intención!!!![]()
Marcadores