Buenas. Lo 1º decir que hace solo 1 semana q tengo mi 1000d. El problema es que todas las aves q fotografío en vuelo no me acaban de salir lo nítidas que yo quisiera.(hay q decir q al subir la foto aun he perdido mas calidad y luz pero bueno es solo para q veais un ejemplo) Alguien me puede ayudar? Tengo una canon eos 1000d y objetivo 55-250 Is de canon. Esta foto esta tirada a v:1/1000 y f:5.6 e iso 400 a una distancia focal de 214 mm y al servo.Gracias.
Aqui os dejo otra foto con el mismo problema.
Trepidacion? o tal vez falta de velocidad en el obturador?
A primera vista lo que mas se aprecia en las dos en una subexposición muy fuerte,…..salen muy oscuras, con lo que la nitidez se ve afectada al no haber detalle en las zonas oscuras.
La velocidad que utilizaste tampoco esta tan mal….1/1000…..mas alta asegurarías la foto 1/1600 sg
Las aperturas máximas que permiten los objetivos al estar al limite no rinden bien en ellas, los f/5,6 rinden óptimamente a f/8……dos apertura por encima de la máxima siempre.
En la primera foto no se el motivo de la subexposición…..mira el fotómetro de la cámara que este en el centro…quizás lo tengas movido y expongas mal.
En la segunda puede ser que este subexpuesta por el cielo, al medir la cámara la zona clara y salir de ese modo oscuro el pájaro….dispara a +1 si tienes el cielo como fondo….si sobre todo pon la medición EF y el enfoque AF de la cámara los dos en puntual en centro, así enfocara y expondrá siempre en el centro de la toma.
Salu2.
Muchas gracias smeher.Se agradecen tus consejos.Tomo nota.Gracias otra vez.Por cierto: acabo de leer que para fotografiar el ave no debo seguirla con la cámara, sino parar en el momento que la voy a fotografiar.alguien me puede decir si eso es cierto?Yo suelo seguirlas...
Te lo diré de una manera, si las sigues y paras de golpe el af se queda retrasado, ya que el ave sigue en movimiento…..y te saldar el foco mas atrás…..el mejor método es la máxima velocidad que puedas disparar por encima siempre de 1/1200 sg, una apertura que de algo de pdc para así corregir el posible desenfoque (f/8) y enfoque en manual.
Salu2
ooooooook! entendido. Gracias otra vez smeher.
Marcadores