Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Gaviota volando

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    257

    Predeterminado Gaviota volando



    Hola.

    Aquí os pongo una de las fotos que he sacado esta semana.
    Alguna sugerencia.



    Un Saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    la veo bien en general, pero con mas nitidez estaria mejor.

    podrias poner los exif y el objetivo, gracias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    257

    Predeterminado Hola otra vez

    La foto es un recorte ya que el objetivo no daba para mas y tiene aplicada una mascara de enfoque ademas de la corrección del balance de blancos

    El objetivo es el 18 - 200
    300 mm
    f5,6
    Iso 125
    1/1600

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    El posprocesado que le has dado me da la sensacion de que es un dibujo en vez de una foto. No me termina de decir algo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XyOM Ver Mensaje
    La foto es un recorte ya que el objetivo no daba para mas y tiene aplicada una mascara de enfoque ademas de la corrección del balance de blancos

    El objetivo es el 18 - 200
    300 mm
    f5,6
    Iso 125
    1/1600

    Supongo que a 200 mm.....

    Me parece perfecta la diagonal que traza la gaviota en el encuadre. El cielo desmerece un poco la toma ya que "mimetizan" el motivo principal, pero de todos modos me gusta mucho la foto....¡¡Enhorabuena !!
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Gracias por comentar la foto.

    No se yo con esto de la distancia focal me hago un lió, que hay que poner lo que marca el objetivo o la distancia que te da el objetivo teniendo en cuenta el factor de corrección (en mi caso es 1,5)?

    Un saludo y haber si me sacáis de dudas.

  7. #7

    Predeterminado

    No se yo con esto de la distancia focal me hago un lió, que hay que poner lo que marca el objetivo o la distancia que te da el objetivo teniendo en cuenta el factor de corrección (en mi caso es 1,5)?

    Un saludo y haber si me sacáis de dudas.
    La distancia focal siempre es la del objetivo, el factor de recorte, es del sensor, y nada tiene a ver con las propiedades de la optica en si.
    Y si la fotografia es un recorte..............el encuadre y todo lo demas, es simplemente ...............una troquelacion de la toma, en si................no creo que tenga ningun merito, ni la lente ni el ojo del fotografo en tal encuadre, no creeis ?
    Y si, con Nikon.........el factor de recorte en tu camara, es de 1,5x.
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Y si la fotografia es un recorte..............el encuadre y todo lo demas, es simplemente ...............una troquelacion de la toma, en si................no creo que tenga ningun merito, ni la lente ni el ojo del fotografo en tal encuadre, no creeis ?
    Hola Mos-quis
    Me a quedado claro, que la del objetivo, aunque respeto y no comparto este comentario, es un poquito duro, cuestión de opiniones.

    Saludos cordiales

  9. #9

    Predeterminado

    Bueno, duro, no creo.............y para nada pretendia que te lo tomases asi.
    Puedo demostrartelo, es muy facil, veras :

    Cogemos las Meninas de Velazquez, y recortamos el cuadro, en varios cuadros........... tres o cuatro de Meninas, en vertical, incluimos un pequeño recortecito de la Menina enana, y hacemos un retrato en vertical, que queda chulisimo, uno de un perro en horizontal, y todavia me queda una figura enmarcada en una puerta, de un pintor en la penumbra, con una mirada fijada en el espectador sensacional.........no entiendo, que hace ese cuadro en el Prado...............se podria vender perfectamente por separado ( Ups, coño, perdona, que se trata de la coleccion Real................no me di cuenta )
    Sigues, pensando que se trata de una " cuestion de opiniones " ?
    Entonces, otra cosilla...........a que viene, tanto foro, y tanto hablar de objetivos y de sus cualidades ..........?
    Si una lente L, alomejor vale 1000,-€ mas que una Cosina, por que la L, simplemnete no viñetea...............coño, recortemos.............
    A ver, aprendamos a encuadrar y a componer !!!!!!!! es basico.
    Lo unico que realmente veo que sea una "cuestion de opiniones", es la marca o el material usado para CREAR, simplemente eso, creo que es lo de menos, y tu deberias saberlo mejor que nadie.
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Calella
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Enhorabuena! A mi me gusta la toma... ojalá la huebiera sacado yo!! xDD llevo días en el balcón (no puedo moverme mucho mas, estoy de baja ) intentando pillar alguna gabiota, pero aparecen muy rapido por encima de los edificios y se me hace complicadisimo conseguir algo decente.

    Saludos!
    EOS 7D / EOS 400D / Canon 50 mm f1.8 EF II / Canon 15-85 mm f3.5-5.6 EF-S IS USM / Canon 70-200 mm f4 EF L IS USM / Peleng 8mm f3.5

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Veo los colores algo apagados. Muy igual el fondo y la gaviota. También echo en falta algo más de detalle en la gaviota, más texturas del plumaje.


    Yo también estube de gaviotas estos días. Pero se vé que o no estaba inspirado o no tenía bueno día cuando las revisé en casa, pues no me convence casi nada. Yo le echo la culpa al tele (que es malo), pero en el fondo sé que soy yo el malo jeje

    Cita Iniciado por _maRc_ Ver Mensaje
    ...llevo días en el balcón (no puedo moverme mucho mas, estoy de baja )`...
    Pues ya es mala suerte ahora que te acaba de llegar el tremendo tele hace poco ¿no?

    Cita Iniciado por _maRc_ Ver Mensaje
    ...intentando pillar alguna gabiota, pero aparecen muy rapido por encima de los edificios y se me hace complicadisimo conseguir algo decente.
    Si no encuentras nada interesante arriba prueba a mirar hacia abajo. Tal vez la calle o la vecina de enfrente . La cuestión es darle uso al tele.

    Saludos![/quote]
    ________
    Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Calella
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Cita Iniciado por z4p14 Ver Mensaje
    Veo los colores algo apagados. Muy igual el fondo y la gaviota. También echo en falta algo más de detalle en la gaviota, más texturas del plumaje.


    Yo también estube de gaviotas estos días. Pero se vé que o no estaba inspirado o no tenía bueno día cuando las revisé en casa, pues no me convence casi nada. Yo le echo la culpa al tele (que es malo), pero en el fondo sé que soy yo el malo jeje



    Pues ya es mala suerte ahora que te acaba de llegar el tremendo tele hace poco ¿no?



    Si no encuentras nada interesante arriba prueba a mirar hacia abajo. Tal vez la calle o la vecina de enfrente . La cuestión es darle uso al tele.

    Saludos!
    [/quote]


    Pues si, me llegó la semana pasada, me operaron hace unos días, nada serio, una hernia! 22 añitos y herniao.... y bueno ahora estoy mejor, pero la movilidad escasea; así que tiro de balcón, aunque tengo varios factores en contra, a parte de la rapida aparición/desaparición de las aves, es que es un primero.. (algun robado si que he hecho... xDDD) con lo que el fondo es integramente el cielo, pero el problema real, a parte de mi inexperiencia claro está, es que por la mañana, no me preguntes porque, porque no tengo ni zorr... pero no pasa ningun pajarito, y cuando lo hacen, por la tarde, tengo el sol justo encima o enfrente, con lo que todas son a contraluz, pero aun así no me rindo. De momento solo consigo gaviotas negras!

    En unos días subiré a la azotea que creo que podré conseguir mejores resultados, en cuanto consiga algo decente os lo enseño.

    Saludos!
    EOS 7D / EOS 400D / Canon 50 mm f1.8 EF II / Canon 15-85 mm f3.5-5.6 EF-S IS USM / Canon 70-200 mm f4 EF L IS USM / Peleng 8mm f3.5

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Volando voy, volando vengo
    Por Ertete en foro Paisajes
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 17/04/15, 19:21:05
  2. ¡Volando voy, volando vengo!
    Por Jambo en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/09, 08:33:06
  3. Gaviota volando
    Por Alejandro Cárdaba en foro Fauna
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/10/08, 21:53:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •