Hace pocos días ,una mañana muy fría, me visitó esta sorpresa . No sé que pájaro es, la llamé bandurria porque mi tío le decía asi a las chicas pataflacas.
Tiene poco procesado, no pude , por lo repentino (y la ansiedad), usar trípode, así que el desenfocado fue inevitable.
Ahora escucho sugerencias , para mejorar estas tomas de "sorpresivas visitantes".![]()
Gracias
Es una garza silbadora (Syrigma sibilatrix).
Hola Margarita...me hiciste reir con eso de bandurria...que hermosa garza...creo que para un rapidito que te sorprende..habria que poner en P..o...AV...TV..yo en estas prioridades ya tengo seteado diafragma y velocidad que prefiero,despues la camara hara el resto..finalmente si hay tiempo paso a M...
Saludos!
La garza apareció de pronto, vos no la esperabas, por lo que veo no estabas fotografiando aves.
Si tenes la camara con un objetivo macro o con un ultraangular pasaría lo mismo.
Desconozco los datos de la captura pero a pesar que no soy conocedor del tema aves, creo que fundamentalmente le falto una velocidad mayor para congelar ese vuelo. Tambien disparando en rafaga y siguiendo horizontalmente el recorrido de derecha a izquierda.
Esperemos que pase algun "maestro" y te (nos) ayude...
Saludos
Rick
Coincido con Beatriz, para un rapidito por ahi te conviene usar un modo preset(o predefino).
Ahora que si buscas hacerlo manualmente, hay que ser rapido y ya tener en mente que efecto le vas a dar a la foto, Si un movimiento congelado, un enfoque selectivo o un barrido.. no so lo se basa en los ajustes correctos, sino tambien en la eleccion del lente.
La verdad te quedo como un cuadro del renacentismo.
Saludos..
Gracias por pasar !!
Hailstorm: así que garza silvadora , rara, cuando estaba parada las plumas eran grises, descoloridas. Volando ganó color. Gracias por el dato y el tiempo.
Rick, Bea y Hmuro, gracias por pasar, es una fotito muy pobre, solo que quería compartir el apurón, casi como catarsis. Me pasa como en este caso, ver algo como la garza en el borde de la pileta, y en tanto saco la cámara del bolso, pongo la lente, paf, ya se fue volando. La ansiedad me gana, y es cierto, en un modo automatico hubiera ganado ( ese dogma del "modo manual " !!!)
Gracias por tomarse el tiempo !!
Marcadores