Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Se trata de un ejemplar adulto, aunque no te puedo decir a esta distancia el sexo, ya que son prácticamente indiferenciables (casi diría hembra, pero no hagas caso).
Entiendo que te parece un joven por lo despeinado, no?
Un ejemplar de este año (edad 3 según el código Euring), a estas alturas debería tener boqueras y si las hubiera perdido ya, durante su primera año de vida, antes de la muda prenupcial de año que viene, tendrían un estriado en los flancos ventrales y prácticamente hasta las plumas auriculares (similar a lo que ocurre con el Alcaudón Común, pero con tonalidad más grisácea).
Si pillo una foto te la pongo, yo no tengo. Saludos!!
Última edición por phyllobates; 07/08/09 a las 14:01:09
A pesar de lo que te he dicho, deja que eche un vistazo a la guía que te he mencionado, que no sé muy bien hasta cuando dura este plumaje que te he mencionado. He visto imágenes contradictorias por ahí.
Saludos!
Bueno, examinando la guía del anillador no me aclara demasiado, ya que no hace referencia al estriado que yo menciono y eso es algo conocido, que aparece en cualquier guía.
Ya centrados en la edad del animal, me voy a tirar un poco a la piscina, partimos de un ejemplar con plumaje aparentemente adulto, en el que se le va viendo el tono rosado de las partes ventrales, aunque no muy intenso. Se ve una pluma, en concreto el álula, que tiene un tono más marrón que el resto, lo que me hace pensar que es retenida del plumaje juvenil. Por tanto, sería un ejemplar nacido el año pasado (edad 5).
Toma esta opinión con pinzas, ya que sin tener el ejemplar en mano "yo" no puedo saberlo, otros seguramente sí. Nuleagus puede confirmarnos esta opinión.
Saludos!!
muy buena toma... el encuadre me gusta y esta, a mi gusto, muy bien de nitidez... por decir algo quizas en otro momento con luz, los negros tendrían algo más de textura.
un abrazo
Canon 7D/ Canon 50 f1.8 / Canon 28-135 IS /f4 IS / Sigma 10-20 f4-5.6 / Sigma 50-500
gracias jpwip
La luz ya era muy escasa
Hoy lo mismo me doy otra vueltecita
Pero me temo que como este "simpatico" le de por cazar cerca , adios a mi bebedero
Maese comadreja también se ha dado un vuelta por allí alguna vez
Ya solo me falta tu gato
Ahora no entra casi nada , ni gorriones siquiera
Marcadores