Hola a todos. Siguiendo vuestros consejos ya estoy disparando en RAW, bueno de momento en RAW + JPG(este último el de más baja calidad que da la cámara) y la verdad es que no me aclaro bien con los procesados. Así que a ver si me echáis una manita y me decís que os parece el procesado. no debe estar muy allá, porque me da la impresión que la versión cutre del jpg que saca la cámara, está como mas enfocada que esta foto.
Esta foto es la primera que he procesado , y es de este sábado con la buena compañía de Lumix, que además de enseñarme el sitio, me dejó su hide, su trípode, y demás historias,... así que mientras él hacía los fotones que ha subido del tumbing, yo estaba por allí estorbándole con el hidey peleándome con las avispas.
Así que esta foto te la dedico compañero. Ya se que no es gran cosa, pero seguimos intentándolo, y aprendiendo. Muchas gracias por todo como siempre.
saludos.
![]()
Muy buena foto olympus, buen encuadre, el reflejo fino, fino, las luces igualmente bien, la verdad es que me gusta bastante; fíjate que lumix tan sólo, creo yo, ha dado un "enfoque" leve y ha ajustado un pelín los niveles, claro que esto también hay que controlarlo.
UN SALUDO
recortar un poquito por arriba, que le sobraba un poco
un poquito de brillo , contraste y saturación
sobreexponer + 0.50 el ojo
enfoque suavizado +55
y antirruido al fondo
3 minutejos + -
Eso tirando del jpg , si hubieramos procesado el raw hubiera quedado mejor
En el tema del procesado lo importante es que ha empezado , poco a poco y base de batacazos vamos todos aprendiendo
La verdad es que son 4 cosas en PS donde lo dificil no es utilizarlas sino cuando y porqué
muchas gracias a todos. sigo empapándome de procesados, leyendo por ahí, y haciendo caso de vuestros consejos. Supongo que con la práctica irán mejorando. saludos.
Marcadores