Hola, os presento a un ejemplar de Sciurus vulgaris sp. hoffmani. Dicen que por Murcia (Spain) tenemos una subespecie de ardilla común y que avances de recientes investigaciones apuntan a confirmar esta subespecie. Está hecha en verano (semana pasada), pero eso lo delata a ausencia de pelos largos en el extremo de las orejas típicos de invierno, y que le darían un aspecto a lo "capitan Spock". Perdonad, pero es deformación profesional (soy maestro en un Aula de la Naturaleza).
A la foto: está tomada con un viejo Tamron 60-300 y revelada con Rawstudio, un software libre que funciona bajo Linux (hasta ahora lo había hecho con DCRAW). No ha pasado por Photoshop ni Gimp, salvo para el recorte en formato cuadrado. El caso es que me gusta el resultado, pero me apetece que me "fusileis" también esos detalles...
Y tras las propuestas de diversos foreros, inserto la misma foto a la que le he subido un poco los niveles de las sombras.
![]()
Última edición por chema martinez; 25/08/09 a las 17:04:28 Razón: corregir niveles de sombras en la foto.
Me gusta, ya hubiese sido la bomba que hubiese tenido más luz la ardilla, por que en la cola se ve que había luz de sobra, pero a ver quién le dice a la ardilla cómo tiene que posar y le hace caso![]()
La pose está muy chula. El fondo con tantas ramas crea confusión pero claro es el entorno propio del bicho.
Un saludo
Cuando revelo el RAW con el programa de Canon (no recuerdo cómo se llama) sale con más luz la ardilla. Igual ocurre con DCRAW, pero es que por casualidad lo he revelado con el programa este de Linux, y me ha sorprendido. Lo pasaré por el Phososhop para subierle medio o un punto de luz.
Es cierto que el fondo es confuso. Si te enseñara el fotograma original, verías la cantidad de ramaje que hay delante y detrás del animal: saben esconderse bien. Por eso he optado por recortar al formato cuadrado. También, creo que ha contribuido el cerrar el diafragma a f 8 para obtener mejor rendimiento del objetivo. Pienso que ese fondo da más realismo a la toma. A veces vemos detalles de animales, que bien podrían haberse fotografiado en un zoo o estar amaestrados.
Por cierto. Gracias por vuestros comentarios.
Lo de : Murcia ( Spain ) me ha matado
from Mérida ( Spain )![]()
Pues aprende a escribir España
No creo que un inglés ponga London ( Reino Unido ) por si entra un español estudiante de inglés
De todas formas era una mera broma sin importancia sobre el abuso del inglés
Última edición por lumix; 25/08/09 a las 12:53:52
Yo si la foto acompaña intentaríasubir niveles a la ardilla, creo que es una buen atoma y lo merece, saludos.Por cierto a mi las ramas no me molestan, sino que situan al bicho en su entorno.
Pues comparto totalmente la opinión del compañero.
Es más, esa rama gorda de la izquierda nos lleva a ver la cara de la ardilla directamente.
Creo que la toma tiene suficiente luz para la dificultad de la misma, peo es cierto que esa carita tan simpática se merece un plus de luz.
Saludos
"La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).
La verdad es que si, se merece intentar subir las sombras
Ya he hecho los deberes (está a continuación de la primera foto), pero creo que me he quedado un poco corto. ¿Verdad que admitiría subir las sombras un "puntico" más?
Marcadores