Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Gato posando

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    119

    Predeterminado Gato posando



    Aquí os dejo la foto de un precioso gato de la localidad de Salinas de Añana (Alava) muy conocida por sus Salinas.



    Flickriver: Mis fotos

    Un saludo.
    Canon 5DII + 16-35 F2.8L II + 28-70 F2.8L + 70-200 F2.8 L + 35-350mm F3.5-5.6L ...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Me gusta mucho el contraste que tiene la foto, pero veo un par de cosas que no convencen del todo. La primera son esas dos hierbas que están delante del gato, sobre todo la que pasa entre los ojos, que me distrae demasiado. La segunda es que me parece que el pecho del gato está un poco quemado, por lo menos así lo veo en el portátil.
    Tengo que decirte que me encanta la definición que tienen los bigotes del gato y las hierbas de la derecha.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Coincido en la hierba que se cruza, pero claro no le ibas a decir al gato ehhhh! no te muevas que me molesta esa hierba jejejeje, y me gusta el contraste fuerte pero quizas el pelo del pecho un poco sobreexpuesto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/2500 second ===> 0.0004 second
    # Lens F-Number / F-Stop = 5/1 ===> ƒ/5
    # Exposure Program = aperture priority (3)
    # ISO Speed Ratings = 400
    # Exif Version = 0221
    # Original Date/Time = 2009:10:18 11:59:36
    # Digitization Date/Time = 2009:10:18 11:59:36
    # Shutter Speed Value (APEX) = 11287712/1000000
    Shutter Speed (Exposure Time) = 1/2500 second
    # Aperture Value (APEX) = 4643856/1000000
    Aperture = ƒ/5
    # Exposure Bias (EV) = 5/3 ===> 1.67
    # Max Aperture Value (APEX) = 175/100 ===> 1.75
    Max Aperture = ƒ/1.83
    # Metering Mode = spot (3)
    # Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode
    # Focal Length = 85/1 mm ===> 85 mm
    De composición, ya te han comentado, y de exposición tambien, pero lo que he copiado y pegado, son los datos de la toma de la foto.
    Has utilizado un cristal fijo que tiene un buen buqueh, cerrando el diafragma, con lo que nos muestras desde el punto de enfoque, todo nítido por delante y por detrás, y lo delante no sólo no es relevante, sinó que es molesto, has utilizado un ISO muy alto, que aún que poco, quita algo de nitidez a la foto, y teniendo en cuenta el margen que tenías con la velocidad, no se entiende mucho.
    Por otro lado, tienes una cámara que tiene un rango dinámico excepcional, con lo que tenías que haber expuesto para los blancos, y aprovechar las posibilidades del rango, aumentando el contrate, y por último, creo que se te ha ido un poco la mano, con la saturación.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Gracias a todos por pasar, tomo nota. Esa hierba en la cara reconozco que no le hace ningún bien a la foto, estoy con vosotros. En cuánto al ISO, estuve un rato jugando con el gato en la sombra y no me daba para congelarlo con el viento que hacía, y reconozco que cuando tuve la oportunidad de la foto, se me paso bajarlo y podría un poco, quizás no hasta 100 por el fuerte viento que hacía ya que tengo alguna a 1/500 y las hierbas salen poco nítidas y movidas.

    En cuánto al rango dinámico, la foto original está mucho más sobreexpuesta, conozco bien el derecheo y si te fijas, suelo usar siempre enfoque puntual, sobreexponiendo en este caso en el pecho algo más de 2 puntos, dada su intensa luz. En mi monitor calibrado y en tiff la foto no está sobreexpuesta en el pecho, es un blanco cercano al 240 pero no quemado, si bien, al pasarlo a sRGB y a 8 bits y a JPG, pues entre una cosa y otra y la perdida en las conversiones y viéndolo en mi monitor del curro, el pecho se ve quemado. La 5D tiene un rango dinámico excepcional en eso coincido plenamente contigo.
    Canon 5DII + 16-35 F2.8L II + 28-70 F2.8L + 70-200 F2.8 L + 35-350mm F3.5-5.6L ...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nomaR_ags Ver Mensaje
    Buenas
    Has utilizado un cristal fijo que tiene un buen buqueh, cerrando el diafragma, con lo que nos muestras desde el punto de enfoque, todo nítido por delante y por detrás, y lo delante no sólo no es relevante, sinó que es molesto.
    Si te fijas, lo que hace que no se vea bien la cara del gato, no es una rama en si, si no la sombra generada por la rama de la derecha, dado que de ahí venía la luz solar. Cuando lo enfoque no le hacía sombra esa misma, si no una más pequeña al lado, pero el viento me jugo una mala pasada y cuando quise hacerle otra, el gato ya se había marchado a un lugar a la sombra de nuevo.

    Cosas del directo... jeje. Gracias por pasar y darme tu opinión.
    Canon 5DII + 16-35 F2.8L II + 28-70 F2.8L + 70-200 F2.8 L + 35-350mm F3.5-5.6L ...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Un contraste muy acentuado que le da mucha fuerza a la toma. Me gusta la foto, y esa sombra que le cruza la cara, aun no gustarme nada, la veo como natural con ese contraste.
    Me gusta mucho
    Mikmik
    5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
    450D Peleng8mm Canon 18-135IS

Temas Similares

  1. Aprendiz posando
    Por hunfry30 en foro Retratos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/08/09, 23:36:12
  2. Aprendiz Posando
    Por pujoljavier en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/09/08, 17:43:14
  3. Posando
    Por Javier Manresa en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/09/08, 16:09:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •