Me gusta el encuadre ZAlo ,supongo que iba pillando alguna semilla o algo asi .
Un saludo
parece que había cachuetes o maiz en el suelo no? gran nitidez y bien salvadas esas sombras
Eso parece, sí. Es muy común la práctica en las fincas/cotos cercadas de ciervos, es el grano/pienso que se les echa a mansalva en los comederos, de esa forma y dentro de las cercas perimetrales se pueden mantener artificialmente y a la fuerza ese desmesurado número de ejemplares que la Naturaleza por sí sola jamás consentiría, ni podría albergar. El resultado de estas prácticas permitidas legalmente es absolutamente desastroso: desnaturalización, domesticación, epidemias, erosión, destrucción de la vegetación natural...
Aunque también podría tratarse de bellotillas naturales caídas de cualquier chaparro, quién sabe...
La foto, muy buena. Magnífica nitidez.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Parece haber bellotas, que las está comiendo.
La foto excelente.
Un saludo.
Muy buena toma. un saludol.
Me gusta la simetria de las orejas, buena nitidez, un saludo.
Muchas gracias por los comentarios
No es el caso que comentáis, la foto no está tomada en ninguna finca, está hecha en el parque de Monfragüe, donde quizás haya sobrepoblación por falta de depredadores, pero no por aportes humanos.
Sobre el tema de la “domesticación” hay distintas opiniones, ¿porque tiene que ser natural que un ciervo tema al hombre y no a otros animales?, hemos sido sus depredadores desde siempre, pero cuando se les deja de atacar no veo porque han de seguir temiéndonos, al menos en estos parques donde no suelen sufrir daños por parte de humanos.
Es un tema controvertido y no creo que lleguemos a un consenso generalizado, pero es una maravilla tener animales en completa libertad a escasos metros haciendo su vida cotidiana mientras son completamente conscientes de tu presencia sin huir, todo un placer os lo aseguro.
yo centraría mas la cabeza y le daría mas intensidad a todo...mas contraste a todo y menos claridad al fondo...
Buenas
Me encanta la simetría de la toma con la cabeza y las orejas, y la pata que la rompe, quizás un poco mas de luz, no le vendría mal, ah, y a esta no le encuentro ninguna dominante
Zalo, creo que al hilo del comentario de ecuanimus, lo que tu no sabes, es que los organizadores de la kdda, cebaron a todos los bichos del parque natural, para que hicierais las fotos, ¿o que te crees que hicieron con los 50.000,00.-€ que recaudaron de los que asistieron a la kdda?
Unha aperta
Me gusta mucho el encuadre y de la nitidez ni te cuento, en cuanto a lo que podría comer parece que puedan bellotas, lo que es seguro que en el lugar donde estaba, seguro que nadie ha cebado.
UN SALUDO
Marcadores