Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Cierva II

Predeterminado Cierva II

Otra toma de la misma cierva en Monfragüe, no se que intentaba comer en ese pedregal, pero apenas levantaba la cabeza.

CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

deivid está desconectado Primer Dan
    Talavera de la Reina Ciudad de la Ceramica

Predeterminado

Me gusta el encuadre ZAlo ,supongo que iba pillando alguna semilla o algo asi .
    Un saludo

ebro está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

parece que había cachuetes o maiz en el suelo no? gran nitidez y bien salvadas esas sombras

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por ebro Ver Mensaje
    parece que había cachuetes o maiz en el suelo no? gran nitidez y bien salvadas esas sombras
    Eso parece, sí. Es muy común la práctica en las fincas/cotos cercadas de ciervos, es el grano/pienso que se les echa a mansalva en los comederos, de esa forma y dentro de las cercas perimetrales se pueden mantener artificialmente y a la fuerza ese desmesurado número de ejemplares que la Naturaleza por sí sola jamás consentiría, ni podría albergar. El resultado de estas prácticas permitidas legalmente es absolutamente desastroso: desnaturalización, domesticación, epidemias, erosión, destrucción de la vegetación natural...
    Aunque también podría tratarse de bellotillas naturales caídas de cualquier chaparro, quién sabe...

La foto, muy buena. Magnífica nitidez.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Parece haber bellotas, que las está comiendo.

La foto excelente.

Un saludo.

jaml está desconectado Participante

Predeterminado

Muy buena toma. un saludol.

SCDP está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Me gusta la simetria de las orejas, buena nitidez, un saludo.
    Una mochila que no pesa tanto como yo quisiera...XDD
    Flickr | www.pixelate.com.es

Predeterminado

Muchas gracias por los comentarios

Cita Iniciado por ebro Ver Mensaje
    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Eso parece, sí. Es muy común la práctica en las fincas/cotos cercadas de ciervos, es el grano/pienso que se les echa a mansalva en los comederos, de esa forma y dentro de las cercas perimetrales se pueden mantener artificialmente y a la fuerza ese desmesurado número de ejemplares que la Naturaleza por sí sola jamás consentiría, ni podría albergar. El resultado de estas prácticas permitidas legalmente es absolutamente desastroso: desnaturalización, domesticación, epidemias, erosión, destrucción de la vegetación natural...
    Aunque también podría tratarse de bellotillas naturales caídas de cualquier chaparro, quién sabe...

La foto, muy buena. Magnífica nitidez.
    No es el caso que comentáis, la foto no está tomada en ninguna finca, está hecha en el parque de Monfragüe, donde quizás haya sobrepoblación por falta de depredadores, pero no por aportes humanos.

Sobre el tema de la “domesticación” hay distintas opiniones, ¿porque tiene que ser natural que un ciervo tema al hombre y no a otros animales?, hemos sido sus depredadores desde siempre, pero cuando se les deja de atacar no veo porque han de seguir temiéndonos, al menos en estos parques donde no suelen sufrir daños por parte de humanos.

Es un tema controvertido y no creo que lleguemos a un consenso generalizado, pero es una maravilla tener animales en completa libertad a escasos metros haciendo su vida cotidiana mientras son completamente conscientes de tu presencia sin huir, todo un placer os lo aseguro.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

jorgeducati está desconectado Participante

Predeterminado

yo centraría mas la cabeza y le daría mas intensidad a todo...mas contraste a todo y menos claridad al fondo...

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Me encanta la simetría de la toma con la cabeza y las orejas, y la pata que la rompe, quizás un poco mas de luz, no le vendría mal, ah, y a esta no le encuentro ninguna dominante
    Zalo, creo que al hilo del comentario de ecuanimus, lo que tu no sabes, es que los organizadores de la kdda, cebaron a todos los bichos del parque natural, para que hicierais las fotos, ¿o que te crees que hicieron con los 50.000,00.-€ que recaudaron de los que asistieron a la kdda?
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

Predeterminado

Me gusta mucho el encuadre y de la nitidez ni te cuento, en cuanto a lo que podría comer parece que puedan bellotas, lo que es seguro que en el lugar donde estaba, seguro que nadie ha cebado.

UN SALUDO