Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Que he hecho mal?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Moaña
    Mensajes
    248

    Predeterminado ¿Que he hecho mal?



    Os cuento, cuelgo esta foto, para que me comenteis que he echo mal en la exposicion para que se note ese ruido. El día estaba nublado.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    El ruido a iso 400 es más evidente........si a eso sumas que has recuperado las luces bajas en el pc el efecto se agudiza.

    A que no tenias la medición puntual en la cámara?.......porque te sale la foto oscura.....y es cosa importante en entornos oscuros ponerla, ya que lo que te interesa que salga bien expuesto es el motivo.
    A parte, el bicho esta muy centrado en el encuadre.
    La nitidez no es muy buena, y puede ser que al estar lo fotografiado tan cerca, el enfoque es mas difícil......en estos casos ayuda mucho el enfoque en el punto central y en Al-servo.

    salu2.
    Última edición por smeher; 22/11/09 a las 16:47:56

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Primero de todo comentar que no la veo con tanto ruido, dicho esto, comentamos...

    1) La camara que usas, EOS 1000D es una camara de inciación, y a iso 400 se defiende pero logicamente su entorno ideal es el iso 100.

    2) Debes "derechear" el histograma en la mayoria de fotos que puedas, hay mas información en las luces que parecen "quemadas" que en las sombras empastadas, es decir, procura sacar las fotos "muy claras" que ya las arreglaras en el pc, con DPP o con Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    3) El dia no era el mas adecuado y un objetivo luminoso ayudaria, eso esta claro...

    Saludos.
    5DmkII + Zeiss 21mm 2.8, 28mm 2.8, 50mm 1.7, 135mm 2.8+ 28-135 IS + 70-200 4L IS II - Mi Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    La zona de los ojos es la mas nitida, necesitaria saber a donde enfocaste y a que distancia esta el gato, pero en principio te dire que el diafragma que has usado si el gato esta a unos 3 metros te da unos 5 o 6 cm de nitidez, lo que es muy poca profundidad de campo, tendrias que haber cerrado mas el diafragma, pero cuidando la velocidad para que la foto no te salga trepidada, si no me equivoco, la inversa de la focal que uses es el minimo de velocidad permitida, sin IS, es decir 1/170.

    Me gusta la pose del gato, la sensacion de movimiento, pero le has cortado el rabo.
    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Cita Iniciado por grimosa Ver Mensaje
    Primero de todo comentar que no la veo con tanto ruido, dicho esto, comentamos...

    1) La camara que usas, EOS 1000D es una camara de inciación, y a iso 400 se defiende pero logicamente su entorno ideal es el iso 100.

    2) Debes "derechear" el histograma en la mayoria de fotos que puedas, hay mas información en las luces que parecen "quemadas" que en las sombras empastadas, es decir, procura sacar las fotos "muy claras" que ya las arreglaras en el pc, con DPP o con Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    3) El dia no era el mas adecuado y un objetivo luminoso ayudaria, eso esta claro...

    Saludos.
    Coincido con el compañero. La 1000D es lo que tiene. Por cierto, me gusta la foto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Moaña
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Gracias a todos por comentar. Por partes:

    Smeher: no he recuperado nada en el pc. No he tocado la foto en absolutamente nada, solo redimensioné para colgarla en el foro. Por el resto gracias por el aporte.

    Grimosa: En mi pc se aprecia mucho mas ruido que en el foro. Intentare enterarme de que es exactamente "derechear" el histograma . El equipo es lo que tengo demomento, algun día podremos hablas de tu a tu, jeje.

    Oscall32: justo tres metros es lo que debia haber entre el gato y yo. Estaba en el coche pasando por un camino y con la 100d en el asiento del acompañante. Crei que el gato se iba a asustar cuando me paré, pero se ve que tenia el mas curiosidad por el objetivo que el objetivo por el, asi que le saque un par de fotos rapidas. Por eso el encuadre tampoco me preocupo mucho. Estoy en principio familiarizandome mas con la camara.

    Para todos: Gracias por vuestros comentarios, espero poco a poco ir mejorando y aprendiendo. Parecia mas sencillo cuando abrí la caja de la camara.

    Saludos

Temas Similares

  1. Hecho un lío :(
    Por Jotabejo en foro Comprar
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 08/11/09, 17:47:20
  2. y yo que he hecho?
    Por carlingax en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/08, 01:09:54
  3. Hecho un lío...
    Por Mimuweb en foro 40D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/02/08, 09:58:42
  4. Hecho un lío
    Por Crom en foro IXUS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/01/08, 21:39:06
  5. ¿Qué he hecho mal?
    Por mig en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/08/07, 01:19:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •