Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Mi comedero ya funciona¡¡¡¡

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Mi comedero ya funciona¡¡¡¡

Pues nada, colegas. Aunque solo sea por la alegría que me ha dado encontrar un sitio propicio (un encinar bien conservado), cerca de casa (15 minutos en coche), preparar un hide con materiales del entorno y sin cortar nada vivo, que es parque natural (cortezas y troncos podridos de chopo, cubierto con hierbas secas), cebar a los bichejos en un sitio majo (un chopo seco caido) con los manjares "aconsejados" (alpiste, semillas varias, manteca de cerdo ibérico para que no se me quejen, magdalenas), y esperar una semana a que se "arregosten" (a que cojan querencia)...hoy por fin he podido afotar algunas cosillas. Por supuesto, a pulir todo lo pulible, que con el subidón que tengo, no me váis a desanimar, todo lo contrario.

Muchas gracias, compañer@s.

Predeterminado

A pesar de que no se le ven las patas, la que mas me gusta es la de la curruca, el fondo esta genial…..algunos brillos en el posadero, pero sin importancia.
    En la del peti, tanta rama de fondo distrae.
    Y la del carbonero, demasiado centrado, muy evidente a la vista el cebo, y el fondo no es uniforme.

Todo ello detalles menores.....enhorabuena por las fotos.

Salu2

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

De acuerdo con el maestro. Tienes el sitio más que adecuado. Habrá que ver cómo te soborno para que me lo enseñes, jejejee...

Solamente tienes ahora que preocuparte de los posaderos y verás como pronto les das caña a base de bien.

Por cierto, como idea, busca alguna bandeja grande, de las de los maceteros, por ejemplo, y adornándolo un poquito tendrás una bonita bañera para estos pequeñajos
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Me he dado cuenta de lo evidente que es el cebo, es que para empezar lo he desparramado mucho para que lo vean bien y entren, pero ya tendré que irlo camuflando un poquito. Han entrado incluso mustélidos (hay heces) pero éso ya se escapa a mis posibilidades, aunque intentaré hacer fototrampeo siguiendo las ideas que me ha "inoculado" mi colega deivid.
    Ahí pongo otra de la curruca. Muchas gracias por comentar. Reconozco que echo mucho de menos tener un 100-400 o un 70-200, pero es lo que hay, y aparte de haber cogido algo de frío, me lo he pasado que te cagas. Menos mal que aquí hay gente que me entiende...jeje.

deivid está desconectado Primer Dan
    Talavera de la Reina Ciudad de la Ceramica

Predeterminado

Pero bueno paisano que alegria no ???

Bueno mejorar pues el fondo ,y todas esas ramitas que quedan en el fondo .
    Pero vamos si ya te entran ,tienes todo el invierno para pillarle el hilo a lo del comedero .

yo me quedo con la ultima curruca a pesar del fondo .

Un abrazo .

Predeterminado

Hoooombre, deivid, qué tal, tio. Reconozco que a veces me dan ganas de hacer una "limpia" en los fondos, pero de verdad que hay incluso pequeñas retamas que no toco (solo las doblo) porque es parque natural "del curso medio del rio Guadarrama" y no quiero tocar nada, por lo menos si me llaman la atención los de las fincas privadas (sin saltar ninguna valla,jeje) que no sea porque no he respetado el entorno. Creo que lo único que me pueden echar en cara es que les va a dar colesterol a toda la fauna de los alrededores, tanta manteca de cerdo...

ebro está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Enhorabuena por el comienzo, pronto llegarán resultados mejores dalo por hecho.

webvitin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

parestesias, te propongo un trato, tu me enseñas hacer esas fotos tan coj...as, y yo te enseño a clonar esas ramas. ¿Que me dices?

Predeterminado

Gracias, webvitin, pero jugaré con la colocación de los posaderos y que sean más o menos chulos, como lo que se ve por aquí. En cuanto a lo de retocar quitando cosas...yo toco los niveles y hago máscara de enfoque, pero poco más. Es verdad que hay casos donde el fondo es un guirigay inaguantable, pero a mi en general es que me gustan los fondos "al natural". Aunque distraigan y quiten calidad técnica a la foto....es que el campo es asín, si se quitan y ponen demasiadas cosas, parece una foto de estudio, son preciosas y perfectas, pero a mi me gusta verlos "en su salsa". Tengo un amigo que coloca tanto musgo y tanta madera de cepa de parra, corcho y tal, que yo le digo que por qué no viene a casa a montarme el belén, porque tiene una maña...Ahora bien, que ya que hay que colocar un posadero, sea una rama bonita, un musguito y tal, lo orientes de manera que elijas fondo y demás...éso hay que trabajárselo más, ahí estoy muy verde (no como el campo, joder, qué seco está todo). Un saludo, tio, a ver si nos vamos al soto un día de estos.

Predeterminado

podrias subir alguna foto para ver como es el comedero ya montadoo no ?

Predeterminado

Jeje, lo siento pero por cosas raras de los foros este post era muy antiguo, ya no tengo ese comedero en servicio. Ahora estoy dando palmas con las orejas porque en la terraza de mi casa, en unos aligustres, tengo un nido de mirlo con 3 huevos y la hembra incubándolos (lo acabo de descubrir mientras los fumigaba hace un par de horas y ya he prohibido a la familia salir a la terraza, pobrecillas jeje), y mañana pondré una malla en la barandilla para que no les moleste nuestros movimientos.

aurantiaca está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bonitas fotos, enhorabuena por el buen funcionamiento del comedero ,ahora te toca disfrutar.
    Salu2